Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Mensaje por Sovid82 »

flakito81 escribió:Seguramente despues de la muda quedaron mas guapos lo que me gusta de los verderones es su resistencia, es casi imposible que un verderon en condiciones adecuadas cae enfermo su sistema puede con casi todo, y por poner alguna pega es que son un poco agresivos con su territorio y a veces meten unos picotazos cuando los coges..
Gracias flakito81 La verdad que después de la muda quedaron preciosos es una mutación poco vista. Pero solo dejé 3 hembra en casa con un macho reproductor porque vendí todos los noveles para meterme en criar camachuelo obsoletas. Aunque en algunos ejemplares se manifiestan con refracción azul sobre todo las hembras espesante su mayor esplendor este efecto óptico de la refracción azul. Sobre mi opinión personal sobre esta mutación o mutaciones para mi gusto el fenotipo de las hembras son más llamativo y bonitos que de los macho pero los macho también salen también muy bonitos en fenotipos pero las hembras destacan mucho mas. Sobre el comportamiento del verderon en general es dócil pero en época de cría es cuando más territorial y agresivo se suelen volver. Yo suelo criarlos en jaula de 60cm pero la forma como crío con ello en jaula suelo separar alos macho de las hembras y en voladeras suelo dejar un macho para 4 hembras como mucho y asín me funciona para criar con ellos al natural sin nodriza y apenas tener algún percance. Los que críen al natural son expectaculares crían más rápido a sus pollos que los canarios. Sobre la fortaleza de estas aves es imprecionante también, son muy robusto pero ala vez muy propenso a enfermedades como coccidios megabacteria trichomaniosis etc, pero suelen aguantar mucho más que otro tipo de aves. Y curarse con más facilidad que otros tipo de aves. Pero su mantenimiento es más constante que otros tipo de aves, se necesita estar muy encima de ellos para evitar que enfermen o se estropen o se dañen. También hay que saber cojerlo o agarrarlo bien ya que son muy bronco o testarudo al manipularlo se pueden quebrar con fácilidad si no lo agarramos adecuadamente. E incluso se rompen por dentro y se te pueden morir en la mano. Y el picotazo o bocado también es más doloroso que los canarios o otro tipo de aves por la fuerza que genera su pico robusto.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Mensaje por flakito81 »

Yo antes tenia tambien verderones, por cierto la foto de mi perfil es mixto de verderon agata, pero hace unas temporadas no tuve mas remedio que quitarlos y ahora solo crio canarios y tal vez alguna de mixtos, a mi me fueron agradecidos los pocos verderones que tuve supongo que si puede caer alguno de cocidio o thicomonas yo creo que incluso con las megas llegan a convivir practicamente sin graves sintomas. Ahora las mutaciones mas novedosas como puede ser la refrecccion azul pues son algo mas dificil de criar y puede que algo mas delicados que el ancestral, asi es lo que me ha enseñado la experiencia en mi caso
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Mensaje por Sovid82 »

flakito81 escribió:Yo antes tenia tambien verderones, por cierto la foto de mi perfil es mixto de verderon agata, pero hace unas temporadas no tuve mas remedio que quitarlos y ahora solo crio canarios y tal vez alguna de mixtos, a mi me fueron agradecidos los pocos verderones que tuve supongo que si puede caer alguno de cocidio o thicomonas yo creo que incluso con las megas llegan a convivir practicamente sin graves sintomas. Ahora las mutaciones mas novedosas como puede ser la refrecccion azul pues son algo mas dificil de criar y puede que algo mas delicados que el ancestral, asi es lo que me ha enseñado la experiencia en mi caso
Buenos días flakito81 muy guapo el mixto de tu avatar.Sobre las mutaciones del verderon casi toda crían muy bien como la clásica o ancestral no tiene mucha diferencia. Pero la clásica o ancestral son la base de todas las mutaciones sobre todo para las mutaciónes oxidadas estos de los cruce habese para mejorar una mutación se varata otra mutación o tenemos que vara tarde la clásica o ancestral para mejorar la mutaciones. Por experiencia casi todos los verderones se comportan casi igual de mismo comportamiento no Le noto mucha diferencia de una mutación a otra o clásica. Las mutaciones más complicadas por experiencia para mi, son la ágata Satine llamada anteriormente (lutino) y la Isabela Satine llamada anteriormente (Satine). Por tener los ojos rojos y aparte su plumaje son más deviles que el de las otras mutaciónes, se meten con facilidad en muda por cualquier cambio de luz o temperatura o estrés y más frío para criar se necesitan más cuidados que otras mutaciones. Pero las demás mutaciones por norma general suelen criar bastante bien también hay que tener el factor suerte con ellos. Pero por experencía cría crían bien con facilidad pero no crían igual de facil que los canarios que son más fáciles todavía de criar, pero es como todo los pájaros tener experiencia y duerte saber como manipular ala hora de criar y acertar con las parejas y sobre todo tener suerte, aunque abese los verderones también tiene sus restos para poder criar bien con ellos no lo ponen muy difícil o difíciles para criar. Sobre para que estas aves no enfermen debe estar constantemente detrás o encima de ellos ya que son muy guarro con el bebedero o comida. Pero como tú dices suelen curarse con más facilidad de otras aves pero también hay que darse cuenta lo antes posibles ya que los verderones manifiestan las enfermedades cuando más agarrado o comido están algunos ejemplares apenas se aprecian a simple vista si están enfermos si o no. Sobre todo en épocas de muda hay que estar muy pendiente suelen enfermar con facilidad y pueden morirse con facilidad.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Mensaje por Gris81 »

Que bonitos!! Qué cositas más lindas. Enhorabuena Sovid
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Algunos pollos de verderones mutados temporada 2017

Mensaje por flakito81 »

Buenas noches, pues si a eso me refiero compañero a todo lo que estas contando, solo que doy por hecho lo de estar encima de ellos, no descuidarlos porque sean verderones, los ojos rojos como dices son mas complicados y yo tambien lo he notado, los isabela satine son dos mutaciones de ojos rojos sumadas, mas dificultad para criar pero yo no diria que no crian bien si no que son mas vulnerables sobretodo en los pichones es cuando mas se nota, supongo por esto hay pajaros que cuestan cuatrocientos pavos, porque no son la panacea criando, y cruzar un ancestral con un mutado completamente de acuerdo a mi me gusta meter al negro con el isabela que ya tiene dos mutaciones juntas en si pues al final yo no crio color donde si que se cria frecuentemente mutado x mutado.
Los verderones mutados dan mucho juego incluso para sacar mixtos mutados y crian mejor que muchos o la mayoria de silvestres, pero como todo pajaro claro hay que saber criarlo.
Responder