Verdecillo

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Hood
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2013 15:47

Verdecillo

Mensaje por Hood »

Hola buenas para el año que viene quiero meterme en el mundo de la genética y viendo que un compañero llamado verdecillo sabes bastante y le gusta este clase lo pongo para ver si el o otra persona me ayuda. Es para conseguir verdecillos grises.
Primeramente voy a conseguir dos machos de verdecillo los cuales meteré con unas hembras agata gris dominante devino aque así conseguiré mantener las líneas del agata y conseguir dejar al verdecillo marrón bueno si todo sale bien y pongamos que saco dos pajarillos de cada pareja ósea 4 pichones de F1 y dos son macho y dos hembra que debería hacer con estos?? Yo creo que debería juntar esos machos con otra canaria agata dominante y las hembras con un macho agata dominante así en la siguiente puesta juntaría un macho de una pareja con una hembra los cuales ya me darán los hijos grises teórica mente o en un 70% no :?: :?: esque me lío con 17 años que tengo la inexperiencia me mata jaja bueno compañeros espero respuestas y me ayudéis un poquito :mrgreen:
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Verdecillo

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

buenas noches.
creo que no vas muy bien encaminado,a mi parecer.
si quieres sacar o meter el gris al verdecillo,tienes que meterle una hembra gris dominante lo mas oxidada posible,ya que el agata se aleja de este color.
los pollos de este cruce te saldran F1,y solo los machos machos son fertiles al 85%,con las hembras no criaras nada,eso si puedes utilizarlas e nodriza.
estos machos F1 debes de meterle otra gris dominate,asi sucesivamente hasta que ya te den solo verdececillos grises.
esto creo que deberia de ser asi.
un saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Hood
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2013 15:47

Re: Verdecillo

Mensaje por Hood »

Ok gracias Luis pero así conseguiría pajaros mas parecidos al canarios tendría una pintora de verdecillo pero muy pocas cosa no yo quiero que se parecía lo maximo posible al verdecillo las bramaras seria fértiles el 25% si no me equivoco !! y al ser así ya podría conseguir parecer al verdecillo no??
Salas
Mensajes: 123
Registrado: 31 Ene 2012 14:37
Ubicación: Burgos

Re: Verdecillo

Mensaje por Salas »

Hood escribió:Ok gracias Luis pero así conseguiría pajaros mas parecidos al canarios tendría una pintora de verdecillo pero muy pocas cosa no yo quiero que se parecía lo maximo posible al verdecillo las bramaras seria fértiles el 25% si no me equivoco !! y al ser así ya podría conseguir parecer al verdecillo no??
Creo que las hembras son como mucho un 10% fértiles (no tengo mucha idea de hibridación, solo cruzo jilguero x canaria), osea que si pretendes hacerlo con dos, esta un poco complicadillo...
CL-58
Responder