CRUCE CANARIOS OPINAR

Todas tus dudas sobre cruces y genética
luigi_25

CRUCE CANARIOS OPINAR

Mensajepor luigi_25 » Sab Feb 14, 2015 1:55 am

Hola, este año en me he puesto un poco más a lo grande ya que voy a intentar criar con unas cinco parejas (bueno tengo 4 machos y 5 hembras) pero criaré con todos. Además me hice socio de una asociación de canaricultura en Coruña. El caso es que si me preguntáis por las razas que crio, pos en realidad diría que gustar me gustan las de color pero el caso es que todavía no sé en que especializarme, pero os comento así por encima las parejas que tengo:
1- Rojo intenso moñudo x roja nevada (me encantan los rojos, no mucho la moña, pero fue lo que pude conseguir, espero que no salgan muchos con moña, ya que procuraré deshacerme de ellos vendiendolos)
2- Macho Agata rojo intenso (Hijo) x Hembra Agata roja mosaica (Madre)
3- Macho pío verde- amarillo (hijo de isabela rojo intenso x amarilla) x hembra isabela (es media hermana suya, quiero intentar sacar isabelas)
4-Hembra blanca recesiva x Macho amarillo factor rojo intenso (no se le nota mucho el factor)= Quiero sacar amarillos o rojos portadores de blanco recesivo para que asi el año que viene pueda obtener con la madre blancos recesivos
5-Hembra amarilla nevada x Macho amarillo factor rojo (el del punto 4)= Me gustaría obtener amarillos intensos y nevados

Bueno y yo quería saber que opináis al respecto de estos cruces, ya que lo interesante es sacarse uno sus propias lineas empezando de 0, bueno al menos eso es lo que yo pienso.

Saludos

olaitxu
Moderador

Re: CRUCE CANARIOS OPINAR

Mensajepor olaitxu » Sab Feb 21, 2015 9:34 pm

Hola a todos :D
Pues yo creo que con los pajaros que tienes has acertado con esos cruces.
Podras sacar rojos (a ver que pasa con la moña), podras sacar Agata rojo amosaicado (podras mejorar el lipocromo con posteriores cruces), haras el experimento con los Isabela a ver que salen, podras sacar amarillos/ blanco recesivo (aunque el amarillo no sea de mucha calidad cuando juntes a un hijo macho con su madre tendras blancos recesivos) y con el ultimo cruce podras ir mejorando el lipocromo amarillo en sucesivos años.
Esta bien pensado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Volver a “Genética”