Qué raza de canarios son?

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, para salir de tus dudas respecto a la pigmentacion te recomiendo que le heches un vistazo al tema que te facilito a continuacion su enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=9&t=2819

Y si tras haberte leido el tema recomendado todavia te quedara alguna duda solo tienes que preguntar e intentaremos aclarartela, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que canario mas bonito Virginia !

Imagen

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias! Sí que lo es *_*
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por VirJB »

CantarosDelCielo escribió:
VirJB escribió:Pues como lo prometido es deuda. Pongo las fotos de mi precioso canario, me encanta, el cual salió de un cruce que hizo mi padre entre ágata amarilla y naranja mosaico. Este canario fue el padre de una canaria de la que os contaré su historia porque fue totalmente especial, pero su pareja murió el año pasado de un día para otro porque se le quedó un huevo atascado y cuando subí por la mañana ya era tarde, me dio mucha pena y el pobre se llevó semanas llamándola y tristón. Desde entonces no lo he vuelto a echar a criar, pero es excelente criando pájaros, hasta se echaba en el nido cuando la hembra se levantaba...es increíble este pájaro y bueno y sano a rabiar. Espero que os guste ;)

PD: Perdonad que salgan giradas :S
Qué bonito tu canario! Es una preciosidad!!! El macho de la pareja de canarios que me mató el cernícalo también tenía un carácter muy protector y cuidadoso con sus crías, contribuía con la hembrita para todo, cuando ella se levantaba él se metia en el nido o se quedaba al lado para que nadie lo tocara..., era un encanto!!
Muchas gracias Cántaros! A ver si le encuentro novia porque es el que mejor me cría sin duda.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por Sovid82 »

CantarosDelCielo escribió:
Sovid82 escribió:en la primera pareja es un bronce melanico y el otro es un cruce de canario melanico x liprocromo puede ser bronce por lipromico rojo. Para decirte verdad el canario rojo no existe solo son colore artificiales una vez pasado la muda van perdiendo tonalidad de color. Los criadores usan unas sustancias o polvo llamado carofil betacaroteno ect que van acompañad con pasta de cria roja especializada para canarios pigmentado o se vende estas sustancia por separado de las pasta. La otra pareja son canarios liprocromo rojo nevado y rojo intenso. Sobre las otras parejas puede ser canarios comunes o meztizo o de la raza timbrado. Son verde melanico y pio.
Se me olvidó preguntar... por qué los criadores utilizan esas sustancias para pigmentar si con la muda el color se pierde? para hacer el plumaje más llamativo a la hora de vender? o por algún otro motivo que probablemente desconozco? gracias!
Buenas compañera todos los productos comerciales lo hacen o vende para ese fin solo por comercio. Sobre la canariocultura deportiva exije un estándar que devén ir provisto de ese color lo mas llamativo posible que realce ese color rojo y eso empuja también a que los criadores tenga que invertir en colorante o pigmentan te artificiales o naturales para que el canario sea lo mas llamativo posible con un rojo especial. Como dije antes en otro comentario en realidad el canario aunque lo veamos rojo no es rojo es un color artificial un pajaro pigmentado. La historia del canario rojo se remonta cuando un criador descubrió mediante hibridacion del cardenalito de Venezuela mediante cruces de estos cardenalitos x canarios tenían un porcentaje de fecundidad y que podía pasar el color rojo al canario. Muchos criadores afirman esa teoría pero yo pienso que en realidad no fue asín. Que solo potencio a que dicho ejemplares desentiende de cardenalitos y canarios mediante cruces solo ayudo al canario suministrándole estos pigmentos o colorantes artificiales o naturales pudieran realzarse mas en el canario. Pero no los transmitió su color al canario. Estos pigmento colorante puede también acarrear problemas hepáticos si no se suministra controlado ya que el hígado se encarga a sorber estos pigmento y pasarlo por la sangre ala piel o plumaje del ave y da ese efecto rojo o anarajado. Una vez que se deja de suministrar y vuelve a mudar el ave pierde intensidad de color pero estos pigmento sigue introducido durante un tiempo corto o largo de la vida del animal en su organismo y por eso aparece de color anaranjado aunque no le suministremos estos pigmentos artificiales o colorantes. Un saludo.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por txirriplas »

Si que es bonito, qué bien le queda el collar blanco, muy elegante.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por VirJB »

txirriplas escribió:Si que es bonito, qué bien le queda el collar blanco, muy elegante.

Graciasss :)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Buenas compañera todos los productos comerciales lo hacen o vende para ese fin solo por comercio. Sobre la canariocultura deportiva exije un estándar que devén ir provisto de ese color lo mas llamativo posible que realce ese color rojo y eso empuja también a que los criadores tenga que invertir en colorante o pigmentan te artificiales o naturales para que el canario sea lo mas llamativo posible con un rojo especial. Como dije antes en otro comentario en realidad el canario aunque lo veamos rojo no es rojo es un color artificial un pajaro pigmentado. La historia del canario rojo se remonta cuando un criador descubrió mediante hibridacion del cardenalito de Venezuela mediante cruces de estos cardenalitos x canarios tenían un porcentaje de fecundidad y que podía pasar el color rojo al canario. Muchos criadores afirman esa teoría pero yo pienso que en realidad no fue asín. Que solo potencio a que dicho ejemplares desentiende de cardenalitos y canarios mediante cruces solo ayudo al canario suministrándole estos pigmentos o colorantes artificiales o naturales pudieran realzarse mas en el canario. Pero no los transmitió su color al canario. Estos pigmento colorante puede también acarrear problemas hepáticos si no se suministra controlado ya que el hígado se encarga a sorber estos pigmento y pasarlo por la sangre ala piel o plumaje del ave y da ese efecto rojo o anarajado. Una vez que se deja de suministrar y vuelve a mudar el ave pierde intensidad de color pero estos pigmento sigue introducido durante un tiempo corto o largo de la vida del animal en su organismo y por eso aparece de color anaranjado aunque no le suministremos estos pigmentos artificiales o colorantes. Un saludo.[/quote]

Ahh, entonces como yo imaginaba lo hacen con fines comerciales.. pues vaya, poner en riesgo la salud del ejemplar sólo porque se vea más bonito e incitar a la compra... qué lastima! Yo cuando los compré ni siquiera miré cómo eran, es más, ni sabía como eran porque le dije al de la tienda que pidiera un canario macho, que no me importaba el color, y trajo a éste y con él me quedé. Pero como en la tienda siempre los piden por parejas, pues pidieron tambien la hembra asi que al final me los traje juntos porque ya eran pareja, pero vamos que ciertamente por desgracia a la hora de comprar la gente mira mucho lo bonito y esto hace que los que quieren vender a cualquier precio pongan incluso en riesgo la salud del animal. No sé, pero supongo que un criador que ama a los animales y su vocación está en criar, lo que más deseará es criar aves sanas, y no debería utilizar estos métodos... mas que nada sabiendo que no aportan beneficio al ave... Gracias compañero por la aclaracion! ;)
Imagen
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por Sovid82 »

CantarosDelCielo escribió:
Buenas compañera todos los productos comerciales lo hacen o vende para ese fin solo por comercio. Sobre la canariocultura deportiva exije un estándar que devén ir provisto de ese color lo mas llamativo posible que realce ese color rojo y eso empuja también a que los criadores tenga que invertir en colorante o pigmentan te artificiales o naturales para que el canario sea lo mas llamativo posible con un rojo especial. Como dije antes en otro comentario en realidad el canario aunque lo veamos rojo no es rojo es un color artificial un pajaro pigmentado. La historia del canario rojo se remonta cuando un criador descubrió mediante hibridacion del cardenalito de Venezuela mediante cruces de estos cardenalitos x canarios tenían un porcentaje de fecundidad y que podía pasar el color rojo al canario. Muchos criadores afirman esa teoría pero yo pienso que en realidad no fue asín. Que solo potencio a que dicho ejemplares desentiende de cardenalitos y canarios mediante cruces solo ayudo al canario suministrándole estos pigmentos o colorantes artificiales o naturales pudieran realzarse mas en el canario. Pero no los transmitió su color al canario. Estos pigmento colorante puede también acarrear problemas hepáticos si no se suministra controlado ya que el hígado se encarga a sorber estos pigmento y pasarlo por la sangre ala piel o plumaje del ave y da ese efecto rojo o anarajado. Una vez que se deja de suministrar y vuelve a mudar el ave pierde intensidad de color pero estos pigmento sigue introducido durante un tiempo corto o largo de la vida del animal en su organismo y por eso aparece de color anaranjado aunque no le suministremos estos pigmentos artificiales o colorantes. Un saludo.
Ahh, entonces como yo imaginaba lo hacen con fines comerciales.. pues vaya, poner en riesgo la salud del ejemplar sólo porque se vea más bonito e incitar a la compra... qué lastima! Yo cuando los compré ni siquiera miré cómo eran, es más, ni sabía como eran porque le dije al de la tienda que pidiera un canario macho, que no me importaba el color, y trajo a éste y con él me quedé. Pero como en la tienda siempre los piden por parejas, pues pidieron tambien la hembra asi que al final me los traje juntos porque ya eran pareja, pero vamos que ciertamente por desgracia a la hora de comprar la gente mira mucho lo bonito y esto hace que los que quieren vender a cualquier precio pongan incluso en riesgo la salud del animal. No sé, pero supongo que un criador que ama a los animales y su vocación está en criar, lo que más deseará es criar aves sanas, y no debería utilizar estos métodos... mas que nada sabiendo que no aportan beneficio al ave... Gracias compañero por la aclaracion! ;)[/quote]

Asín es compañera la canario cultura deportiva exije un estándar especifico o criterio especifico para todo tipo de canarios y eso implica que el criador tenga que suministrar estos pigmento artificiales a los canarios para poder concursar en cualquier evento de aves para exponerla y el mejor ejemplar gana los galardones y el criador coje palmare y coje fama entre los criadores y lo sobrevolaran y los vende a cualquier precio sin animo de lucro otro para poder comercializarlo deben pigmentarlo para poderle darle salida y asín que na mas que lo que hay de tras de esto solo negocio. Otros criadores lo hacen por jobi no todo de tras del mundo del canario es malo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Qué raza de canarios son?

Mensaje por Lampa »

La última vez que fui a la pajareria me quedé muerto , aterrado . Tuve una charla sobre los mayor y el comerciante me dijo que el Italiano Santolo di guida , famosos criador y con prestigio en la cria de mayor , me dijo que si sale un ejemplar fuera de su estándar los sacrifica , y no los regala porque sale su anilla de criador .. joder me quedé muerto , hay muchas formas de darle una oporunidad a ese pajaro , que seguramente tenga una calidad de 9 sobre 10 , córtale la anilla y los regalas . Y en el peor de los casos suéltalo con esperanzas de que pueda sobrevivir .

Este criador sale como imagen en las mixturas de legazin divina . , vaya tela , es de traca y de la buena .

Image
Responder