Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Mensaje por Sovid82 »

Buenas si alguien puede tener conocimiento sobre como se comporta geneticamente las corona o penacho o moña en los canarios. Me gustaría que me pasasen algún articulo interesante sobre como va esta mutación o este tema de las moña o penacho. Tengo un quebradero de cabeza como se comporta esta mutación dicen que es dominante . Quiero informarme bien ya que ase cuestión de dos años en una nidada de verderones me salieron varios pollos con anomalía de pluma en la cabeza manifestando penacho o corona tipo arlequín o tipo moña alemana pero muy corta o no tan perfecta a como un canario moñudo. Lo cual en principio pensaba que pueda ser pluma larga no le di importancia lo cual vendí todo esos verderones por que no me asía mucha gracia. Menos uno que en particular tiene una raya en el medio y las plumas asiéndole como un capote y en principio pensaba que podía ser un golpe o de haberse pegado pero no es asín a echo ya dos muda y esa raya y pluma la manifiesta siempre asín como si lo hubieran peinado desde polluelo lo tenia pero no le di nunca importancia. Pues eso quiero informarme bien por si pudiera dar constancia que pueda existir también en el verderón mutado con penacho o moña para poder trabajarlo y haber donde puede llegar este tipo de trabajo. Ya que este verderón es un verderón pió mutado. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Sovid, haber si te puede valer la interesante informacion al respecto que encontraras en el siguiente enlace, saludos.
https://canaricultores.wordpress.com/20 ... -standard/
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Mensaje por Sovid82 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Sovid, haber si te puede valer la interesante informacion al respecto que encontraras en el siguiente enlace, saludos.
https://canaricultores.wordpress.com/20 ... -standard/
Gracias José antonio. Saludos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Mensaje por Lampa »

hola Sovid no comenté nada porque no te puedo ayudar , ya voy perdido con la genética del Jilguero Major ..
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Alguien me puede pasar algun articulo de genética sobre como actúa la corona en el canario

Mensaje por Sovid82 »

Lampa escribió:hola Sovid no comenté nada porque no te puedo ayudar , ya voy perdido con la genética del Jilguero Major ..
jjjee no pasa nada Lampa. Yo se sobre genética de verderones y canarios, pero sobre genética sobre como es esta mutación que ase manifiesta todo tipo de penacho o corona o boina en la cabeza en los pájaros nunca mea dado por estudiarla. Para mi es un caso nuevo pero dice que se comporta dominante asín que ya mas o meno se como va los tiros espero dar la clave en la materia. Pero ya voy encontrando articulo que son mas convincente que me puede ayudar a seguir en mi trabajo pendiente que quiero hacer. Tengo un verderón que tiene la raya echa en el medio y manifestando un peinado esta gracioso el jodió y pensé que a lo mejor puede dar a lugar a sacar el verderón con boina o penacho aunque para mi seria muy feo creo que esto también daría posibilidades de publicar un articulo y que se reconociese aquí en España antes que en otros países.Y si se da el caso nada mas que yo fuera el primero en manifestar penacho o boina en el verderón pienso que seria un logro haber que pasa y de aquí a poquitos años este trabajo sigue su curso. Ojala me salga por que cada vez que consigo un ejemplar que destaca en fenotipo de lo común siempre se me estropea todo.
Responder