Duda cruce españolitos

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues en este caso que ya han saltado del nido si que los puedes separar con la rejilla sin nigun problema y los padres seguiran alimentandolos a traves de la rejilla como en la foto que te muestro a continuacion, que todo vaya bien con estos pollos y un saludo.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Les puedes poner a los pichones de momento ademas de agua en bebedero tambien un poquito de pasta de cria y un par de ramas de panizo si tienes para incitarlos a que si les pica el hambre comiencen poco a poco en los prximos dias a autoalimentarse, y a partir de los 25 dias pues ademas tambien les puedes poner la mixtura de semillas en otros comederos porque entre los 25 y 30 dias de vida seguramente comenzaran a comerlas.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por olaitxu »

Tambien va muy bien ponerles en un golosinero cañamon partido. Cojes un puñado de cañamon y lo partes con una botella como si amasaras con un rodillo y les pones eso, ya veras como empiezan a comer la semilla del interior del cañamon
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por Carlos Lizcano »

IMG_20170326_105441.jpg
Nuevas noticias y malas, anteayer uno de los pequeños que estaba bastante embolado murió, separé a los otros dos y parece que están bien salvo el tema de las plumas en la cabeza, he visto al padre darlos de comer por la rejilla, pero el aspecto no mejora, no veo q les nazcan nuevas plumas en la cabeza, ya les eche pulmosan a cada uno. Os dejo foto
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por Gris81 »

Oh pobrecito!! A ver si le salen las plumas a estos polluelos y salen adelante
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por VirJB »

Que mala suerte Carlos! Que vaya bien con el resto
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Una vez aplicado correctamente el Pulmosan, de momento no te preocupes, que completen su muda hasta que sobre los 30-35 dias los separes, al separarlos les vuelves a aplicar otra gota de Pulmosan a cada pollo de estos dos y posteriormente nos comentas como estan, lo valoraremos y si lo podemos considerar conveniente los tratamos de este problema, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias a todos, de momento van bien, el padre los da de comer por la rejilla, y parece, aunque muy despacio q empiezan a salir algo de plumas en la cabeza..
Me ha comentado un criador que los españolitos blancos tardan más en cubrir la pluma, no sé si hay por aquí otro criador de españolitos que me pueda confirmar esto.
Un saludo!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Como son pichones estan en muy buena epoca para poder replumar aunque sea poquito a poquito porque hasta los 3 meses mas o menos estaran replumando el plumocillo que necesiten del cuerpo y la cabeza, asi que a ver si desparasitandolos con el Pulmosan como te he indicado y su buena alimentacion es suficiente y pueden replumar completamente durante este tiempo, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Duda cruce españolitos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Buenas a todos! Los dos pichones ya están bastante grandes, comen solos, pero siguen sin cubrir cabeza y cuello.
Me han comentado que esto pasa al juntar amarillo intenso por blanco dominante al tener plumas largas.
Sabéis algo de esto?
Entiendo entonces que para próximos cruces debo cruzar españolitos nevados con banco dominante o intenso x nevado?
Por otro lado os enseño las crías de verde x blanco que están bastante grandes y ya comen solas y sin problema de pluma
IMG-20170424-WA0016.jpeg
Responder