macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por flakito81 »

Me parece bien sovid pero es herencia recesiva ligada al sexo en cuanto a la mutacion marfil. Cuando aparece en el cromosoma 40 o sexual o células germinales o reproductoras, se dice que es ligada al sexo.
En cambio por otra parte recive la mutacion blanco recesivo en un cromosoma diferente. Pues bien a una mutación se le llama autosomicas por que aparecen en unos de los 39 cromosomas o células somáticas del ave.
Las dos mutaciones se transmiten por separado en distinto cromosoma, saludos
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por Sovid82 »

flakito81 escribió:Me parece bien sovid pero es herencia recesiva ligada al sexo en cuanto a la mutacion marfil. Cuando aparece en el cromosoma 40 o sexual o células germinales o reproductoras, se dice que es ligada al sexo.
En cambio por otra parte recive la mutacion blanco recesivo en un cromosoma diferente. Pues bien a una mutación se le llama autosomicas por que aparecen en unos de los 39 cromosomas o células somáticas del ave.
Las dos mutaciones se transmiten por separado en distinto cromosoma, saludos
Compañero para aclarartelo mejor sobre una mutación o otra te pongo otra pregunta y respuesta del libro 100 preguntas 100 respuestas. Y asín creo por qué se le dicen recesiva ligada al sexo alas mutaciones ligada al sexo que son de las que provienen de los cromosomas germinales o sexuales.
Página 214
Pregunta 82
No entiendo cuando se dice que las mutaciones ligadas al sexo son (Recesiva) ¿qué quiere decir?.
Respuesta.
Las mutaciones ligadas al sexo se encuentran localizadas en el cromosomas sexual. La hembra solamente tiene un óvulo activo, luego, es normal o tiene la mutación. Sin embargo, el macho tiene sus dos genes activos y necesita que los dos genes sean de la misma mutación. También es portador en primera generación. En cuando a las hembras, si la mutación es recesiva autosómica, será portadora de la mutación, mientras que si la mutación es ligada al sexo ocurrirá lo que emos indicado al principio.

Se refiere que son las hembra de fenótipo normal o fenótipo mutado pero no son portadoras. Y eso lo expliqué en varía forma compañero y en la forma de transmitir se transmiten independientemente da igual que venga de mutaciones autosomicas recesiva o recesiva. Cada mutación como la mutación ligada al sexo las dos mutaciones siempre se transmitirán independiente de una de la otra. Por eso una hembra marfil en este caso de los cruce que emos mencionados no salen portadora de blanco recesivo, aún que la vuelva a cruzar con blanco recesivo. Saldría todo de nuevo macho y hembra amarillo portadores de blanco recesivo y Marfil serían de heterocigotes.
También en las otras preguntas y respuestas lo aclara todo, y esta pregunta y respuestas nos aclara por qué se le dice recesiva ligada al sexo. A las mutaciones ligada al sexo. Creo que también se expresa asin o menciona entre los canaricultores para diferenciar de una mutación ala otra. Por ejemplo ala herencia autosomicas Recesiva sele dice solo recesiva y la otra mutaciones herencia recesiva ligada al sexo se le dice sólo ligada al sexo. Pero creo que ese sería el motivo pero también hay en las preguntas y respuestas del libro 100 preguntas 100 respuestas lo dice todo claro para no confundirnos. Saludo.
Última edición por Sovid82 el 22 Dic 2017 08:02, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por olaitxu »

Sovid, Flakito te ha explicado claramente que una cosa es que la mutacion marfil sea ligada al sexo y por eso las hembras no lo porten sino que son marfiles, que esto es lo que nos explicas una y otra vez (ya lo sabemos) perooooooo esa misma hembra marfil (marfil porque lleva un gen para ese caracter en su cromosoma sexual) lleva mas genes en los otros 39 cromosomas autosomicos. En esos 39 autosomicos van los genes para, por ejemplo, los caracteres intenso o nevado, blanco recesivo, ojos rojos de origen INO, no melanina, etc etc. Todo lo que es un canario amarillo lo lleva en sus genes y ahi entra la ausencia de melanina, la talla, blanco recesivo o no, el canto etc etc etc
Que una hembra amarilla marfil lleve ese caracter marfil en el cromosoma sexual no impide que lleve genes para otros caracteres en otros.
Y ya para acabar y aclarar aun un poco mas todo este asunto os voy a transcribir algo muy interesante...."Podemos hacer cruces combinados con amarillo y amarillo marfil, pero deberemos considerar el sexo de los progenitores, ya que, como sabemos, el factor marfil esta ligado al sexo y el resultado de la descendencia estara mediatizado por el sexo de los progenitores. Dado que tanto el gen para el caracter marfil como el gen para los ojos rojos (precedencia satine), se localizan en el cromosoma sexual Z, pueden estar ligados; es decir, situados en un mismo cromosoma sexual Z y es posible que entre estos genes se produzca intercambio genetico (Crossing-over), dejando de estar ligadoso al contrario, que queden ligados cuando antes no lo estababn, lo que daria lugar a un cambio en las proporciones fenotipicas en algunos cruzamientos, determinadas por la distancia a la que se situan dichos genes en el cromosoma sexual Z."
Sovid te transcribo esto ultimo para que veas que hasta dos mutaciones ligadas al sexo pueden ir en el cromosoma sexual Z, unico en las hembras. Asi que imaginate las mutaciones y caracteres que pueden ir en los otros 39 autosomicos de los cuales las hembras tambien tienen dos.
Por mi acabo aqui este tema, no voy a escribir mas sobre esto, Feliz Navidad a todos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sovid82 escribió:Compañero para aclarartelo mejor sobre una mutación o otra te pongo otra pregunta y respuesta del libro 100 preguntas 100 respuestas.

Página 214
las hembras, si la mutación es recesiva autosómica, será portadora de la mutación.

el libro 100 preguntas 100 respuestas lo dice todo claro para no confundirnos. Saludo.
Buenas Sovid, Yo creo que los compañeros olaitxu y flaquito tienen razon cuando indican que las hembras descendientes del cruce que exponia el compañero Kiemin (macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo) serian portadoras de blanco recesivo, porque esta mutacion es autosomica y no es ligada al sexo como indica tanto el libro que ha mencionado olaitxu como este que Tu mismo nos mencionas en el comentario citado y que como ves tambien lo indica bien claro, y por lo tanto el blanco recesivo al ser una mutacion autosomica si que la pueden portar las hembras y lo portarian en este caso.

Es lo que entiendo Yo por lo que indican estos libros que mencionais, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por Sovid82 »

joseantonio30081968 escribió:
Sovid82 escribió:Compañero para aclarartelo mejor sobre una mutación o otra te pongo otra pregunta y respuesta del libro 100 preguntas 100 respuestas.

Página 214
las hembras, si la mutación es recesiva autosómica, será portadora de la mutación.

el libro 100 preguntas 100 respuestas lo dice todo claro para no confundirnos. Saludo.
Buenas Sovid, Yo creo que los compañeros olaitxu y flaquito tienen razon cuando indican que las hembras descendientes del cruce que exponia el compañero Kiemin (macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo) serian portadoras de blanco recesivo, porque esta mutacion es autosomica y no es ligada al sexo como indica tanto el libro que ha mencionado olaitxu como este que Tu mismo nos mencionas en el comentario citado y que como ves tambien lo indica bien claro, y por lo tanto el blanco recesivo al ser una mutacion autosomica si que la pueden portar las hembras y lo portarian en este caso.

Es lo que entiendo Yo por lo que indican estos libros que mencionais, saludos.
José Antonio lo as entendido mal la mutación Marfil es recesiva ligada al sexo o ligada al sexo aunque no mecione o mencioné recesivo ligada al sexo se trata del mismo mecanismo o herencia de transmisión genético no son herencia de transmisión diferente, se trata de la mías mutación y gen transitorios . Todas mutaciones autosomicas reciva son recesiva y también la ligada al sexo son recesiva por eso se dice que son recesiva ligada al sexo; ¿ por que no transmiten igual una o la otra mutación? por que una se aloja su cromosomas afuera de las células generales o sexuales, que son las autosomicas recesiva. y la otra mutación dentro de la células germinales y sexuales que son las recesiva ligada al sexo.
Hay en todo momento de ese cruce, se está hablado en todo momento que son de dos aves lipocromo uno de color lipocromo fondo amarillo y mutación Marfil y otro mutación blanco recesivo que es de fondo blanco. Que la mutación Marfil corresponden a la herencia recesiva ligada al sexo y como e dicho antes se alojan en los aparatos sexuales o germinales. Que en este caso del cruces que exponer kiemin se trata en todo momento e de un macho amarillo Marfil, y sus cromosomas se alojan en los testículo, no puede ser de herencia autosomicas Recesiva. Y el otro Ave en este caso sexo Hembra blanco recisivo es autosomicas recesiva sus genes de transmisión se produce afuera de los mecanismos de transmisión germinales y sexuales de los ovarios. No puede ser de herencia ligada al sexo.

Ahora las mutaciones diluida como Satines, pastel o marfil nunca puede estar sola, de una mutación o otra. Se puede manifestar en fenótipo como en este caso de un canario lipocromo amarillo y da lugar a un canario amarillo lipocromo marfil que puede ser que corresponda automáticamente recia y ligada al sexo según donde provenga ese canario como exponía Orlatiux. Bueno este tipos de mutaciones diluida debe estar siempre acompañada de otra o genes de transmisión o mutación como e explicado anteriormente Satines, marfil o pastel, eso sí la podemos definir por mutación independientes marfil o Satines o pastel y en ese concepto o término muchas gente se confundiden.
Yo le doy la razón a los compañeros si de ese cruce Mamarillo marfil x blanco recesivo diera desencadecia M y H amarillo /de blanco/Marfil. Pero si salen de ese cruce, M/amarillo/blanco/Marfil y H amarilla marfiles esa hembra no sería portadora de blanco y Marfil no se comportaría autosomicas recesiva, más bien solo los macho sería portadores y aquí se comportaria como devería de esperar, de herencia ligada al sexo por parte de la mutación Marfil. También le doy la razón del tema del canario de los ojos rojo si viene de carácteres distinto como lo genes o cromosoma Ino, se comporta autosomicas y recesivo y si viene de Satines se comporta recesivo ligada al sexo . Pero no e querido indagar o profundizar en ese aspecto, para no desviarme de lo que se trata esta dos mutaciones que estamos explicando anteriormente. También le doy la razón alos compañero de que las mutaciones utosomica recesiva podemos añadir diversas mutaciones acoplarlas con las de herencia ligada al sexo. Por ejemplo en este caso Amarillo y Marfil o ópal marfil o Ópal Bruno podemos citar muchas mutaciones, hay un sin fin de mutaciones que se mezclan o acolan una y otras entre sí. Pero en ese aspecto no e querido hablar para nos desviar el tema de cruce o acoplamiento que emos explicado anterior mente. Y para terminar mi aclaración o aclaraciones, yo solo desde el principio e querido deciros que lo dije en anteriores póster no afirme claro del cruce de M Amarillo Marfil x Blanco Recesivo que diera esos resultados definitivo o definitivamente, si no más bien, el resultado que más bien devería de esperar si se comporta o comportaría ligada al sexo por parte de la mutación Marfil. Y de su dominancias y forma de transmisión y solo puse el resultado de ese cruce si se trataba de dar el resultado como e explicado anteriormente, solo afirmaba en todo momento de la mutación marfil y blanca recesiva. Ya explicada muchas veces anteriores o anteriormente o e tratado siempre de explicar a mi manera o intertar explicarlo en todo momento lo mejor posible . Pero aquí uno se a hido a una cosa y otro se a hido a otra cosa y al final an visto mal entendido. Y solo en todo momento o estoy explicando de dos herencias o mutación de transmisión y dominancias diferentes en todo momento en todo los póster que participado. La dominancia también me refiero o refería, en todo momento, más que todo al color de fondo que domina el amarillo al blanco recesivo como pasa igual en el cruce que si fuera amarillo x blanco recesivo. Ya creo que está totalmente aclarado y en las preguntas y respuestas lo dice todo claro de libro de Guillermo Cabrea Amat como es una mutación y como es otra y como se comporta una y la otra. Y en todo lo que relata libro se trata esa pregunta, trata en todo momento de lo mismo que yo e querido explicar en todo momento desde que empecé o se empiezo el póster. Pero no e querido llegar a indagar o profundizar más por que hay muchos compañeros que no tiene concepto de mutaciones o genética y comprender la genética es muy complicad@. Por que si no nos liamos a todos los puntos relacionado a los que se refiere la genética general o práctica. Todo esto alguno compañero o creadores sobre genética no sabe a cuento chino si hablamos de genética germinal o práctica si no saben por dónde va los cruce mecanismo, ect. Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sovid82 escribió:
joseantonio30081968 escribió:
Sovid82 escribió:Compañero para aclarartelo mejor sobre una mutación o otra te pongo otra pregunta y respuesta del libro 100 preguntas 100 respuestas.

Página 214
las hembras, si la mutación es recesiva autosómica, será portadora de la mutación.

el libro 100 preguntas 100 respuestas lo dice todo claro para no confundirnos. Saludo.
Buenas Sovid, Yo creo que los compañeros olaitxu y flaquito tienen razon cuando indican que las hembras descendientes del cruce que exponia el compañero Kiemin (macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo) serian portadoras de blanco recesivo, porque esta mutacion es autosomica y no es ligada al sexo como indica tanto el libro que ha mencionado olaitxu como este que Tu mismo nos mencionas en el comentario citado y que como ves tambien lo indica bien claro, y por lo tanto el blanco recesivo al ser una mutacion autosomica si que la pueden portar las hembras y lo portarian en este caso.

Es lo que entiendo Yo por lo que indican estos libros que mencionais, saludos.
José Antonio lo as entendido mal
Le doy la razón a los compañeros si de ese cruce sale de Mamarillo marfil x blanco recesivo diera desencadecia M y H amarillo /de blanco/Marfil. Pero si salen de ese cruce, M/amarillo/blanco/Marfil y H amarilla marfiles esa hembra no sería portadora de blanco y Marfil no se comportaría autosomicas recesiva, más bien solo los macho sería portadores y aquí se comportaria como devería de esperar de herencia ligada al sexo por parte de la mutación Marfil
Saludos.
Buenas Sovid, Yo creo que por lo que os he entendido a los tres en lo que habeis comentado y por lo que indicais que ponen los libros que habeis citado si que lo he entendido bien aunque no soy experto o demasiado entendido en genetica y por ello solo en eso se basa mi opinion a modo de una opinion mas, pero en cualquier caso ya los demas compañeros han expuesto su opinion al respecto, y tu opinion tambien esta clara y asi la has expuesto tambien, y es que Tu opinas que las hembras descendientes de este cruce (macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo) no pueden llegar a portar la mutacion blanco recesivo y los demas opinamos que si que pueden portarla en su genotipo aunque no la muestren en su fenotipo por ser una mutacion de herencia autosomica recesiva y no ligada al sexo, y asi quedan expuestas todas las opiniones para intentar ayudar al compañero Kiemin a sacar sus conclusiones al respecto.

Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestras interesantes aportaciones.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por Sovid82 »

José Antonio esto lo e copiado de un enlace de Internet y e copiado y pegado este pequeño fragmento es de un tal Jorge Schmidt y dice los siguiente.

El marfil es ligado al sexo y las hembras no pueden ser portadoras, o son marfiles o no lo son.

amarillo intenso x amarilla marfil = machos amarillos portadores de marfil y hembras amarillas normales sin portar nada
amarillo marfil x amarilla intensa = machos amarillos portadores de marfil y hembras marfiles.
Un dato que es importante para tener en cuenta a la hora de hacer los Cruces en cualquier variedad, es que el macho da la forma y la hembra da el color. Mi opinión y conclusión este cruce se basa en dos mutaciones lipocromo amarillo como es la marfil y como es la amarilla intenso o nevado.

Mi conclusión si el amarillo es intenso y nevado y rojo es intenso y nevado y blanco recesivo también es intenso y nevado aunque para diferenciarlo de las demás mutaciones lo solemos llamar blanco recesivo toda estas mutaciones fenótipo mente diferente de color pertenecen a la herencia autosomicas recisivo.Y yo creo que la blanco lipocromo se le suele llamar blanco recesivo por diferenciar del blanco dominate o semidominates que en realidad también lo podemos llamar blanco lipocromo como pasa con el amarillo y rojo pero cada uno se diferencia de una forma o otra pero su forma de transmitir o transmitir es autosomicas recesiva.

Bueno y si el cruce de M Amarillo marfil x H amarillo o M amarillo x H marfil da esos resultados. En cruce de M Amarillo Marfil x Hblanco recesivo daría los mismo resultados en el caso que expone este hombre no lo digo yo pero concuerda con mi explicaciones y posibles descendencia que daría en esos tipo de cruce de la mutación automática recesiva y la mutaciones recesiva ligada al sexo.
Yo puse eso posible resultado si se trababa que el cruce de amarillo marfil x blanco recesivo diera estos resultados M amarillo /de marfil y blanco recesivo y las hembra serían pura marfiles y no portadoras de blanco recesivo. Y el motivo por que no puede ser hasta el libro de 100 preguntas y 100 respuesta esta todo claro de una mutación y otra y lo leemos bien y entiendo bien creo que se puede ser esos resultados que yo intentado explicar en todo momento. Saludo.
Última edición por Sovid82 el 22 Dic 2017 08:19, editado 1 vez en total.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por Sovid82 »

José Antonio si este hombre está en lo cierto, esa hembra si sale de fenótipo Marfil del cruce M Amarillo x H blanco recisivo si da este resultado.
M amarillo/de marfil y blanco recsivo
H amarilla Marfil esas hembra no trasmiten genotipomente la mutación blanco recesivo Autosomicas recesiva por qué la mutación marfil es ligada al sexo tiene un cromosoma activo y el otro inservible que quiere decir que no vale para nada solo para determinar el sexo. Y como dije antes las mutaciones autosomicas proviene de los par 39 cromosomas que no provienen de los aparatos sexuales y el cromosomas 40 uno proviene de los cromosomas sexuales. Y creo que aquí acalara todo sobre ese cruce.
Yo veo correcto que no esteis de acuerdo con lo que yo quiero decir o explicar, en todo momento. Pero mi forma de entender el libro de Guillermo veo que ustedes estáis en desacuerdo en la explicaciones y no concordais sobre lo que explica esas preguntas y respuestas de lo que pone el libro de 100 preguntas y 100 respuestas.
Y este hombre Guillermo experto en cruce y crear raza nueva de canarios y híbrido expertos en genética es de los mejores y más reconocido tanto a nivel nacional como internacional y yo e echo mucho scruce siguiendo sus paso y an dado los resultados que expone o explica en sus libros editados. Yo en estos últimos póster que e participado loe escrito tal como viene ilustrado en el libro paso a paso y me parece que está todo muy bien acalarado entre una mutación autosomicas y una mutación ligada al sexo. Por lo que yo estoy entendiendo en el libro y Le llenado vuestras respuestas veo que no concuerda con vuestras explicaciones. Que ese cruce salgan hembra marfiles en el fenótipo y genotipomente portadoras de blanco recesivo no tiene teoría, bueno ya por mi parte esta aclarado tampoco habría crossiower entre estos dos cruzamiento en el primer cruce. Donde estaría el gen marfil sería en el 2 cruce M Amarillo /portadorMarfil y blanco recesivo cruzandolo con H blanca resina y hay saldrían macho amarillo portadores, Macho recsivo Hembra blanca recesiva, hembra blanca recesiva Marfil y está hembra se vuelve a cruzar con macho portadores al 3 año y conseguímos macho blanco recesivo Marfiles Y M blanco recisivo hembra blanca Marfiles y esa si responde automática con su misma mutación como si pasa si fuera blanco recsivo x blanco recsivo ahora si coge un macho blanco recesivo puro que no probé games de esos cruce lo vuelve a cruza con blanco recesiva marfil el gen marfil se separa de nuevo de la mutación automática recesiva ahora queda más aclarado por que no saldrían esa hembra marfiles amarilla portadora del cruce de kiemin.
Y como deje en una ocasión como mejor es saber de esos cruce es mejor experimentarlo tu mismo en persona. Aquí pongo un ejemplo cuando yo cruce un rojo intenso x amarilla marfil lipocromo. Ya haces años buenos ya vastantes años eche o acople una pareja de canarios que tenía de pico. Eche un canario lipocromo rojo intenso que corresponde a los cromosomas autosomicos recesivo. Y lo cruce con hembra lipocromo amarilla marfil y el resultado fue todas hembras roja pero no eran marfil y también me dio un macho rojo en esa nidada que era o intenso o nevado pero no era rojo marfil como me creía que podía suceder .Eso si eran un poco más apagado o tenue de color pero no se parecía o correspondia ala mutación marfil. Después lo pigmente bien se pusieron rojo como su padre y la verdad esos pollo no se diferenciaba al rojo intenso solo un poco por intensidad del color. Cuando vendí esa hembra roja me dijeron criadores que eran roja intensa y nevada y posiblemente portadora de Marfil o los macho pero tenían claro que no eran roja marfil como yo creía por que observa mucho ala madre de esos pollos y la verdad nosaliero como yo me creía yo quería conseguir el rosa marfil que eso años atrás tantos en libro ilustrado y persona afirmaban que eran rosa marfil aparecía en los libro asín pero después más año atras vi publicado el rojo marfil y hablaba del rosa marfil y decía que rosa marfil no existía que era rojo marfil intenso y nevado. Y esa fue mi experiencia con un canario rojo intenso x hembra amarilla marfil personalmente no llegué a más por no tener experiencia en esos cruce y genetica. Por eso es otra de las causas que me extraña que de hembra fenótipo Amarillo marfil y ala vez sea genotipo portadora de blanco recesivo del cruce amarillo marfil x blanco recsivo. Y mi pregunta Que diferencia hay si yo pongo estos cruce y que resultado nos dan? Pregunto
Rojo intenso x Amarillo Marfil
Amarillo Marfil x rojo intenso
Blanco recesivo x amarillo marfil
Amarillo Marfil x blanco recesivo
Amarillo intenso x amarillo marfil
Amarillo marfil x amarillo. Olvidaros si el cruce el macho es intenso o nevado o las hembra marfil son intensa y nevada o los macho marfil son intenso y nevado cruce si es intenso o nevado no vale ponerlo de ejemplo para no desviarnos solo quiero saber que posibles resultados da y si da los mismo resultados o resultados diferentes . Sólo quiero esa opinión de esos cruce y resultado que da esos cruces. Saludos.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por flakito81 »

Sovid82 escribió:José Antonio si este hombre está en lo cierto, esa hembra si sale de fenótipo Marfil del cruce M Amarillo x H blanco recisivo si da este resultado.
M amarillo/de marfil y blanco recsivo
H amarilla Marfil esas hembra no trasmiten genotipomente la mutación blanco recesivo Autosomicas recesiva por qué la mutación marfil es ligada al sexo tiene un cromosoma activo y el otro inservible que quiere decir que no vale para nada solo para determinar el sexo. Y como dije antes las mutaciones autosomicas proviene de los par 39 cromosomas que no provienen de los aparatos sexuales y el cromosomas 40 uno proviene de los cromosomas sexuales. Y creo que aquí acalara todo sobre ese cruce.
Yo veo correcto que no esteis de acuerdo con lo que yo quiero decir o explicar, en todo momento. Pero mi forma de entender el libro de Guillermo veo que ustedes estáis en desacuerdo en la explicaciones y no concordais sobre lo que explica esas preguntas y respuestas de lo que pone el libro de 100 preguntas y 100 respuestas.
Y este hombre Guillermo experto en cruce y crear raza nueva de canarios y híbrido expertos en genética es de los mejores y más reconocido tanto a nivel nacional como internacional y yo e echo mucho scruce siguiendo sus paso y an dado los resultados que expone o explica en sus libros editados. Yo en estos últimos póster que e participado loe escrito tal como viene ilustrado en el libro paso a paso y me parece que está todo muy bien acalarado entre una mutación autosomicas y una mutación ligada al sexo. Por lo que yo estoy entendiendo en el libro y Le llenado vuestras respuestas veo que no concuerda con vuestras explicaciones. Que ese cruce salgan hembra marfiles en el fenótipo y genotipomente portadoras de blanco recesivo no tiene teoría, bueno ya por mi parte esta aclarado tampoco habría crossiower entre estos dos cruzamiento en el primer cruce. Donde estaría el gen marfil sería en el 2 cruce M Amarillo /portadorMarfil y blanco recesivo cruzandolo con H blanca resina y hay saldrían macho amarillo portadores, Macho recsivo Hembra blanca recesiva, hembra blanca recesiva Marfil y está hembra se vuelve a cruzar con macho portadores al 3 año y conseguímos macho blanco recesivo Marfiles Y M blanco recisivo hembra blanca Marfiles y esa si responde automática con su misma mutación como si pasa si fuera blanco recsivo x blanco recsivo ahora si coge un macho blanco recesivo puro que no probé games de esos cruce lo vuelve a cruza con blanco recesiva marfil el gen marfil se separa de nuevo de la mutación automática recesiva ahora queda más aclarado por que no saldrían esa hembra marfiles amarilla portadora del cruce de kiemin.
Y como deje en una ocasión como mejor es saber de esos cruce es mejor experimentarlo tu mismo en persona. Aquí pongo un ejemplo cuando yo cruce un rojo intenso x amarilla marfil lipocromo. Ya haces años buenos ya vastantes años eche o acople una pareja de canarios que tenía de pico. Eche un canario lipocromo rojo intenso que corresponde a los cromosomas autosomicos recesivo. Y lo cruce con hembra lipocromo amarilla marfil y el resultado fue todas hembras roja pero no eran marfil y también me dio un macho rojo en esa nidada que era o intenso o nevado pero no era rojo marfil como me creía que podía suceder .Eso si eran un poco más apagado o tenue de color pero no se parecía o correspondia ala mutación marfil. Después lo pigmente bien se pusieron rojo como su padre y la verdad esos pollo no se diferenciaba al rojo intenso solo un poco por intensidad del color. Cuando vendí esa hembra roja me dijeron criadores que eran roja intensa y nevada y posiblemente portadora de Marfil o los macho pero tenían claro que no eran roja marfil como yo creía por que observa mucho ala madre de esos pollos y la verdad nosaliero como yo me creía yo quería conseguir el rosa marfil que eso años atrás tantos en libro ilustrado y persona afirmaban que eran rosa marfil aparecía en los libro asín pero después más año atras vi publicado el rojo marfil y hablaba del rosa marfil y decía que rosa marfil no existía que era rojo marfil intenso y nevado. Y esa fue mi experiencia con un canario rojo intenso x hembra amarilla marfil personalmente no llegué a más por no tener experiencia en esos cruce y genetica. Por eso es otra de las causas que me extraña que de hembra fenótipo Amarillo marfil y ala vez sea genotipo portadora de blanco recesivo del cruce amarillo marfil x blanco recsivo. Y mi pregunta Que diferencia hay si yo pongo estos cruce y que resultado nos dan? Pregunto
Rojo intenso x Amarillo Marfil
Amarillo Marfil x rojo intenso
Blanco recesivo x amarillo marfil
Amarillo Marfil x blanco recesivo
Amarillo intenso x amarillo marfil
Amarillo marfil x amarillo. Olvidaros si el cruce el macho es intenso o nevado o las hembra marfil son intensa y nevada o los macho marfil son intenso y nevado cruce si es intenso o nevado no vale ponerlo de ejemplo para no desviarnos solo quiero saber que posibles resultados da y si da los mismo resultados o resultados diferentes . Sólo quiero esa opinión de esos cruce y resultado que da esos cruces. Saludos.
Sobid, todos sabemos que hay marfiles/recesivo tanto machos como hembras. No hay que complicarnos tanto la vida geneticamente hablando.

Rojo intenso x Amarillo Marfil = Pajaros naranjas, machos portadores de marfil
Amarillo Marfil x rojo intenso = Pajaros naranjas,machos portadores y hembras marfil, no seran ni amarillos ni rojos seran naranjas no se recomiendan estos cruces

Blanco recesivo x amarillo marfil =Machos amarillos/marfil y recesivo, hembras amarillas/recesivo
Amarillo Marfil x blanco recesivo =Machos amarillos/marfil y recesivo, hembras amarillas marfil/recesivo

Amarillo intenso x amarillo marfil= Machos amarillos/marfil y hembras amarillas
Amarillo marfil x amarillo= Machos amarillos/marfil y hembras marfil

saludos
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: macho amarillo marfil x hembra blanco recesivo

Mensaje por URUCUM »

Hola a tod@s, ya se que se le han dado demasiadas vueltas a este tema que no tiene ni media vuelta, sin embargo, si no estoy equivocado, no se ha llegado a un acuerdo con Sovid, en una cuestión en la que como bien ha dicho algún compañero, el asunto que nos ocupa es sobradamente conocido y está demostrado, está en los libros, las revistas y en los buenos artículos.
Ya lo han explicado perfectamente en profundidad y con multitud de detalles Olaitxu, Joséantonio, Kiemin y flakito, por lo que no habría más que añadir al respecto, ya que tienen toda la razón.
No obstante, considero que debemos tener en cuenta una mínima serie de fundamentos básicos en los que todos estemos de acuerdo porque no admitan opiniones divergentes.
Por ejemplo; seguramente estaremos todos de acuerdo en que una hembra de canario no puede ser en ningún caso portadora de marfil, ni tampoco portadora de ágata, y por la misma razón, ni de ninguna de las demás mutaciones recesivas y ligadas al sexo.
Hasta aquí espero que estemos todos de acuerdo, incluso Sovid, bueno ya veremos…
Si no me equivoco la confusión le viene de mezclar cuestiones que son independientes, la mutación marfil se transmite de forma completamente independiente de la mutación blanco recesivo, y repite el argumento y sus artículos que si el marfil es recesivo y ligado al sexo, lo cual es cierto y lo sabemos, pero parece que hace extensiva una característica de la mutación marfil, como es el hecho de que no pueda ser portada por la hembra, bien aquí creo que radica su error. El hecho de que la mutación marfil no pueda ser portada por la hembra, no implica que esa misma hembra no pueda ser portadora de blanco recesivo. Repito las mutaciones marfil y blanco recesivo se transmiten de forma independiente.
Bueno, igual que estamos de acuerdo en que una hembra de canario no puede ser en ningún caso portadora de marfil, tenemos que estar de acuerdo en la siguiente afirmación. Que por cierto ya ha sido realizada en varias ocasiones por diversos compañeros.
Macho Amarillo Marfil X Hembra Blanco recesivo = 100% de los machos, son Amarillos /Marfil y /Blanco recesivo y 100% de las hembras, son Marfil /Blanco recesivo.
En detalle, siendo, sc=Marfil y cb=Blanco recesivo.
MACHO Marfil = sc/sc - cb+/cb+ X HEMBRA Blanco recesivo = sc+/0 - cb/cb
F1 Machos = sc/sc+ - cb+/cb Esto es un macho amarillo portador de Marfil y portador de Blanco recesivo.
F1 Hembras = sc/0 – cb+/cb Esto es una hembra amarillo Marfil y portador de Blanco recesivo.
Así se transmiten las mutaciones marfil y blanco recesivo, de forma simultánea, pero a su vez de forma completamente independiente la una de la otra.
Espero que el acuerdo de todos los que debaten se pueda alcanzar.
Saludos
Responder