Qúe saldrá?

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Para esta temporada tengo 5 parejas y me gustaría saber si he hecho bien las combinaciones ya que es mi primer año y que saldrán de ellas..

Al principio solo obtuve un MACHO ROJO MOSAICO JASPE y HEMBRA ROJO MOSAICO, está es la pareja número 1

Luego, el mismo criador del que obtuve la pareja 1 me regaló: MACHO VERDERÓN y HEMBRA AMARILLA, esta es la pareja 2

Luego obtuve 6 pájaros de otro criador (4 hembras y 2 machos y tenía pensado hacer 2 tríos, pero una de las hembras falleció), y el criador de los rojo mosaico me regaló otro macho rojo mosaico, por lo que hice 3 parejas, de ahí he hecho:

pareja 3... MACHO ROJO MOSAICO y HEMBRA ISABELA AMARILLA

pareja 5... MACHO NEGRO AMARILLO INTENSO y HEMBRA COBALTO FONDO BLANCO

pareja 6... MACHO NEGRO AMARILLO MOSAICO y COBALTO FONDO BLANCO


Los nombres de cada canario de color me los dijeron los criadores (excepto el negro amarillo intenso que me lo dijo un compañero del foro) ya que a mi me cuesta diferenciarlos
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Nadie????
FJavier Calmaestra
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2018 23:37

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por FJavier Calmaestra »

Buenas noches en la primera pareja el jaspe en gama es: verde, bruno, agata o isabela

Segunda pareja sacaras híbridos (mixtos)

Tercera pareja serán píos porque esta juntando un melanico con un lipocromo

Quinta pareja la hembra es bruna, agata, isabela o negra?

Sexta pareja lo mismo la hembra que es bruna, agata, isabela o negra?
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por olaitxu »

Hola Super-Raul :D
Como te dice FJavier nos tienes que nombrar correctamente los pajaros que tienes porque diciendonos que un pajaro es "cobalto" solo nos dices la mutacion que le afecta pero no nos dices de que serie es, es decir, no sabemos si ese pajaro es Negro, bruno, isabela o agata y asi no podemos saber que saldra cuando lo cruces con otro canario negro. Con los datos que nos das, podemos saber, por ejemplo, que las crias de la pareja Nº 5 seran de fondo amarillo, portadoras de blanco y portadoras de cobalto pero no sabemos si seran negras o negras portadoras de agata u otra de las dos series que quedan.
La forma correcta de nombrar a un canario melanico como eso de los cruces 5 y 6 es decir primero la serie(negro-bruno, bruno, agata, isabela) despues la mutacion que le afecta (cobalto, opal, onix, ino etc) despues la variedad (amarillo, rojo, blanco dominante, blanco recesivo etc) despues la categoria (intenso, nevado, mosaico ) y despues mas cosas como pueden ser el factro de refraccion etc esto mas o menos sin ser exacto al 100%
Te lo digo como orientacion para que le preguntes al que te los vendio
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Muchas gracias a los dos!! La verdad que al ser mi primer año de cría, me cuesta saber como se nombra correctamente y también me cuesta diferenciarlos!! A ver si les hago unas fotos y os las pongo por aquí!! Muchas gracias por la ayuda!!
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Pareja 1:

Hembra
DSC_0224.JPG
Macho
DSC_0225.JPG
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Pareja 2:

Hembra
DSC_0223.JPG
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Pareja 3:

Hembra
DSC_0250.JPG
DSC_0253.JPG
Macho
DSC_0239.JPG
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Pareja 5:

Macho
DSC_0234.JPG
Hembra
DSC_0235.JPG
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qúe saldrá?

Mensaje por Super_Raul88 »

Pareja 6:

Hembra
DSC_0230.JPG
Macho
DSC_0246.JPG
DSC_0249.JPG
Responder