albino x blanco recesivo

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
kiemin
Mensajes: 31
Registrado: 05 Sep 2017 01:13

albino x blanco recesivo

Mensaje por kiemin »

Hola , siguiendo con el tema de los ojos rojos , otro cruze que quiero hacer el año que biene es el de :
macho albino x hembra blanco recesivo
me gustaria saber que porcentaje de albinos saldrian , es decir:
25% machos albinos
25% machos blancos recesivos/albino
25% hembras blanco recesivo
25% hembras albinas
corregirme si lo he dicho mal
un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por olaitxu »

Hola Kiemin, pues como el factor ojos rojos de origen INO es recesivo y no esta ligado al sexo....si este es tu caso tendrias el siguiente cruce

blanco ojos rojos X blanco ojos negros= 100% blanco ojos negros/ojos rojos

no tendrias ningun albino sino todo portadores

si los ojos rojos de tu albino son de origen SATINE que es recesiva y ligada al sexo el cruce seria el siguiente

macho blanco ojos rojos X hembra blanco ojos negros= 50% machos blanco ojos negros/ojos rojos y 50% hembras blanco ojos rojos

Como ves en el segundo cruce te aparecen hembras albinas porque los ojos rojos de origen satine estan ligados al sexo y por eso al escribir el cruce se aclara el sexo de la pareja porque si la albina fuera la hembra no te saldria ninguna cria albina sino todo portadores.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta sin miedo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por olaitxu »

Y despues de la anterior contestacion acabo de hablar por movil con un buen amigo que cria blanco dominante, ha sido varias veces subcampeon de España, y tambien albinos y me dice que, despues de años de cria, el origen de los ojos rojos de la mayoriua de los albbinos es INO y se comportan como una mutacion RECESIVA por tanto,para que lo entiendas mejor, en cuanto a cruces su comportamiento es igual al de la mutacion blanco recesivo.
El sexo del albino, que sea el macho o la hembra, no afecta al resultado de la cria por tanto si quieres sacar crias blancas con ojos rojos tendras que cruzar a tu macho albino con una hembra blanc con ojos rojos(albina) o con una hembra blanco ojos negros PORTADORA de ojos rojos y en este segundo caso te saldria el siguiente resultado de cria.

blanco ojos rojos X blanco ojos negros/ojos rojos= 50% blanco ojos negros/ojos rojos y 50% blanco ojos rojos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kiemin
Mensajes: 31
Registrado: 05 Sep 2017 01:13

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por kiemin »

Hola olaitxu , gracias por tu aclaracion . asi tendre claro q cruces tendre q hacer
un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por olaitxu »

De nada, ya sabes que yo crio blanco recesivo y todos los años digo que me voy a meter con los albinos pero me echa para atras el lio de ojos jejeje porque yo muy malo viendo los ojos rojos, me cuesta un monton darme cuenta aunque me digan que los tiene rojos y los mire 10 minutos........y me temo que si meto algun albino acabare mezclando ojos sin darme cuenta jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kiemin
Mensajes: 31
Registrado: 05 Sep 2017 01:13

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por kiemin »

y como ya sabes, me salto una hembra de ojos rojos y mi pensamiento es meter los albinos en el aviario , por eso la pregunta q hacia del macho albino por hembra bl recesiva y asi poder tener varios ejemplares para empezar una linea de albinos , entonces mi intencion es comprar un par de machos albinos y meterlos con hembras bl. recesivo y otra pareja seria el padre de esa hembra ojos rojos con ella y de ahi en adelante empezar con una linea , bueno ya te contare como va la cosa
un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: albino x blanco recesivo

Mensaje por olaitxu »

Pues si de una pareja blanco ojos negros te ha salido una hembra blanco ojos rojos quiere decir que tanto su padre como su madre son portadores de ojos rojos y seria el siguiente cruce:

blanco ojos negros/ojos rojos X blanco ojos negros/ojos rojos= 25% blanco ojos negros.....50% blanco ojos negros/ojos rojos y 25% blanco ojos rojos.

si te das cuenta los hermanos de nidada de esa hembra de ojos rojos tienen los ojos negros pero algunos deberian ser portadores de ojos rojos aunque no podras saber cuales son hasta cruzarlos con otros blancos albinos o portadores
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder