Ágata rojo mosaico x Ágata plata

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
edujimenez1982
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2019 19:20

Ágata rojo mosaico x Ágata plata

Mensaje por edujimenez1982 »

buenas tardes.
me han dixo que juntando un Ágata rojo mosaico y una Ágata plata aporta a la descendencia más tamaño. me podríais decir que beneficios o aportes tendrían o por el contrario sería empeorar las crías??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ágata rojo mosaico x Ágata plata

Mensaje por olaitxu »

Hola Edu, he estado 15 dias de vacaciones al sol en America y ahora que entro veo tu pregunta.
Yo creo que este cruce empeora la calidad del plumaje de las crias, normalmente los canarios blancos, tanto dominante como recesivo, son de talla algo mas grande que los demas de color pero con este cruce haces que se difumine mas las zonas de eleccion rojas del agata rojo mosaico y ademas empeora la cosa si el agata plata es plata dominante porque dentro del lipocromo de sus descendencia esta el amarillo y cruzarias rojo con amarillo con lo que pierdes el rojo y serian anaranjados.
Otra cosa es juntar un agata rojo con un agata plata recesivo porque las crias serian agata rojo portadores de blanco recesivo y solo le aportarias la talla pero al ser un agata rojo MOSAICO cruzado con un agata plata le subirias la talla si el agata plata es mas grande pero es muy probable que la careta de los amchos fuera mas pequeña, el pecho meos rojo etc.
Yo usaria otro agata rojo mosaico de talla mas grande que el tuyo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
edujimenez1982
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2019 19:20

Re: Ágata rojo mosaico x Ágata plata

Mensaje por edujimenez1982 »

ok .gracias, es una duda que me preguntaron
Responder