Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Lugardonde explicar el uso de cada medicamento
Responder
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por Lampa »

Hola a todos estoy interesado en comprar varios productos de la casa AVIAN , uno es un protector hepático de 250ML que apenas llega a 7 euros y necesito saber alguna opinión de quien lo haya usado , sino a ver que os parece su composición o mejor comprar otro protector hepático , actualmente solo tengo protector hepático de herboristeria pero se me acaba !

Aunque si se compara el avi-chol de Oropharma con avian , parece que Oropharma es más completo pero vale el doble . Por el tema de vitaminas y aminoacidos no me preocupa porque tengo promotor 43 y L

Os dejo las caracteristicas y composición : Image

La metionina y colina son aminoácidos azufrados esenciales protegen el hígado y los riñones, impiden la circulación de la grasa en el hígado y se ocupan de que la grasa es transportada a las células, algo esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Tratar con un crecimiento óptimo de los pollitos es muy importante durante el periodo de muda. Esto hace Avi ~ Chol + un producto que se puede utilizar durante todo el año.

La colina se complementa comúnmente en las aves de corral, la paloma y la alimentación de aves como cloruro de colina. La colina juega un papel muy importante en el cuerpo de las aves. Se juega un papel importante en la prevención y el tratamiento del síndrome del hígado graso, la inclusión de este tipo de nutrientes de calidad en la ración de las aves de corral es una práctica común.
Síndrome del hígado graso es una condición que generalmente afecta a las aves de crecimiento rápido y pollos de engorde mantenidos en dietas de alta energía y pájaros enjaulados y capas, ya que no reciben suficiente oportunidad para la libre circulación.


INDICACIONES
- Muda saludable durante el período de la muda
- Protege el hígado y los riñones
- Promueve el apetito
- Promueve el rendimiento físico óptimo

INSTRUCCIONES:
- Durante la mudanza: 2 tapones en 1 litro de agua, 2 veces a la semana
- Durante la temporada de carreras: 2 tapones en 1 litro de agua, 1 vez a la semana
- Como una cura: 2 tapones en 1 litro de agua, 5 días consecutivos

COMPOSICIÓN:
1% de metionina,
15% de colina
60% de glucosa
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por olaitxu »

Lampa ¿eso es para los jilgueros? porque creo que no crias canarios de color ¿no? yo pensaba que el protector hepático se le daba cuando pigmentas los pajaros y les das una alimentación muy rica en proteína y por eso se les da para protegerles el hígado. Yo no les doy protector hepático a los blanco recesivo ni durante la cria porque me parece que van a acabar drogados :D entre los 5 días de vitamina A, la pasta de cria con un monton de elementos etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por Lampa »

el protector hepatico yo les doy a todos los pajaros canarios agata mosaico y jilgueros de vez en cuando y sobre todo cuando les doy antibiotico o se les marca el higado por semillas grasas , aunque llevo una dieta baja en semillas grasas

hoy he hecho mezcla de semillas porque me quedaba poco en el bote , y le he metido casi 500 gr de pienso C19 , 200 gr alpiste y hasta el kilo le he metido mixtura

hoy en un golosinero les he metido a todos los pajaros semillas de cardo , para el hígado . Pienso que sin abusar será beneficioso
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... yo pensaba que el protector hepático se le daba cuando pigmentas los pajaros y les das una alimentación muy rica en proteína...
por cierto olaitxu , has probado el TAGETE para pigmentar ??? , es un pigmentante natural que según he leido potencia el color rojo o amarillo ,
por ejemplo en los jilgueros la mascara se les potencia y las alas se quedan amarillas

yo les puse a los jligueros una mezcla de colorantes de factor rojo (cantaxantina, betacaroteno y Carophyll) y nunca más se le pusieron las alas naranjas ! pero dicen que con el TAGETE eso no sucede

yo quiero experimentar con el tagete !

tagete rojo
Image

tagete amarillo
Image
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por olaitxu »

Nunca lo he usado aunque la planta y esa flor son muy conocidas en jardinería yo siempre he usado "carophil" :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Opinión sobre Avi ~ Chol + (Protector hepático)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, en mi opnion por ejemplo el Hepavex 200 (veterinarias y compañeros que lo venden a traves de la Web) es mucho mas completo con la incorporacion entre otros componentes de la Carnitina ademas de la Metionina y Colina para deshacer, sintetizar y evacuar las grasas del higado y evitar su intoxicacion por excesiva acumulacion de las mismas, y por lo tanto mejor protector hepatico-renal que este Avi-Chol +, que solamente contiene Metionina y colina para este menester, y ademas en mi opinion este ultimo tambien podria valer como protector hepatico-renal ocasional durante algun tratamiento de antibioticos, pero Yo no lo utilizaria durante mas tiempo, porque contiene muchisima Glucosa que en mi opnion le podria ocasionar facilmente problemas de salud a un pajaro de jaula si se lo administramos fuera de un tratamiento patologico puntual que lo pueda requerir.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder