La espirulina

Lugardonde explicar el uso de cada medicamento
Responder
zorzal

La espirulina

Mensaje por zorzal »

Espirulina para los canarios:


Esta micro alga, proporciona una gran variedad de beneficios nutricionales para nuestras aves, fortalece el sistema inmunológico de las mismas, se ha verificado que protege contra bacterias resistentes a los antibióticos, además actúa contra microbios causantes de diversas enfermedades

Esta comprobado, que mejora la fertilidad de las aves y estimula la cría.

Los embriones en el huevo, están protegidos por los anticuerpos de la yema del huevo, estos dejan de protegerlos al nacer y entrar en contacto con los gérmenes del mundo exterior, quedando vulnerables a cualquier tipo de infección hasta que estos consiguen crear sus propios anticuerpos, este periodo es el causante de gran parte de las muertes en los pichones recién nacidos, la espirulina actúa acelerando este proceso.

Contiene todos los aminoácidos esenciales así como acido graso, es antioxidante, antiinflamatoria, elimina toxinas, contiene betacarotenos y otros fotoquímicos naturales y protege la flora intestinal, reduciendo e incluso protegiendo de diversas enfermedades a nuestras aves, además la espirulina reduce en gran mediada el picaje y mejora la calidad y tonalidad del plumaje.

La mayoría de las casas comerciales de comida para aves, están incluyendo la espirulina en sus productos.

Entre sus componentes se podrían destacar las vitaminas del tipo –B-, las cuales encontramos en su totalidad, en la espirulina, además encontramos la vitamina B-12, que es vital para la formación de los glóbulos rojos y que solo se encuentra en el mundo animal, seis veces mas cantidad que el hígado crudo de ganado vacuno.
Betacaroteno. Contiene hasta 15 veces mas que la zanahoria ,magnesio, potasio, cobre, zinc, acido gamma, clorofila, fósforo, nitrógeno, calcio, hierro, boro, cromo, molibdeno, azufre, selenio, etc.

Durante la preparación de nuestras aves para la reproducción, así como durante la cría, solemos utilizar diferentes productos elaborados químicamente y específicos para este cometido.Si nos parásemos a leer los componentes, comprobaríamos que todos ellos y muchos mas, se encuentran presentes en la espirulina y en mayores proporciones de forma natural.
En el caso de la utilización de antibióticos como preventivos, todos sabemos que estos no previenen, con lo que únicamente conseguimos tener problemas a la hora de tener que utilizarlos como curativos, en tanto la espirulina, si previene de varias de las enfermedades que afectan a nuestras aves.

Aunque escueto, creo que esto es suficiente para hacernos una idea de los beneficios que esta alga puede aportar a nuestras aves, al ser una micro alga, no se disuelve en el agua, por lo que deberemos proporcionársela en la pasta de cría.
Durante el periodo de cría la cantidad seria entre 10 y 15 gramos de espirulina por kg. De pasta.Fuera de la época de cría, una o dos veces a la semana en un golosineo, de este modo junto a las semillas que son la base alimenticia de nuestras aves, nos aseguraremos una alimentación equilibrada y unas aves sanas y fuertes.

En caso de estar aportando a nuestras aves algún producto de cria o vitaminado, como pudiese ser, Breedmax, Complex, Protector 43 etc., no deberemos proporcionarles la espirulina, puesto que podriamos incurrir en una vitaminosis para nuestros canarios.

Señalar tambien, que la espirulina, no se les debe administrar sola, puesto que al ser un polvillo tan fino, podria dañar el conducto respiratorio de las aves atascando las fosas nasales.-

ZORZAL.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: La espirulina

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

la espirulina es buena para las aves por los aportes que contiene,se puede comprar en el mercadona en la seccion de parafarmacia,el precio oscila sobre los 4€.
zorzal muy buenos aportes que estas haciendo para el foro.saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder