muda

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

muda

Mensaje por Romi »

Como cuidar al canario para que salgan unas plumas bonitas en el tiempo de la muda
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Romi, yo creo que teniendo el canario en un sitio adecuado y tranquilo, manteniendolo con una buena limpieza y alimentandolo con una buena y variada mixtura de semillas donde el 65% por lo menos sea alpiste y el 35% sea un poquito de cada de las demas semillas especiales para canarios ( cardo, perilla, negrillo, cañamon, linaza, nabina, chia, sesamo, mijo, semilla de lechuga y de escarola, achicoria, etc ... ), ademas de ponerle a su disposicion continuamente un hueso de jibia o sepia (pajarerias) y grit mineral (pajarerias), y dos veces por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y mientras que este a su disposicion que se mantenga saludable, y tambien es muy conveniente darles un ciclo de 5 dias de un Multivitaminico mezclado en el agua del bebedero, como por ejemplo Tabernil total (pajarerias) + Calcicolina P (pajarerias), antes y despues de la epoca de cria y de muda y si la muda es muy agresiva, pues otro ciclo en el medio de su muda, y siguiendo estas pautas seguro que te mudara bonitamente.

Suerte con tus canarios y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder