Una buena muda

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Una buena muda

Mensaje por lluisx »

Mi jilguero no se lo que le pasa, pero no le sale la máscara roja en condiciones, no la tiene como el otro, no la tiene de color rojo intenso, una pregunta ¿cuando a uno le dan un jilgueros jóven, los tiene que tapar, o ponerlo en oscuridad? No se si habrá sido por eso, ¿que hago para que haga una buena muda, y se ponga bonito?
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Una buena muda

Mensaje por lluisx »

Por favor, contestenme
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Una buena muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas lluisx, pues si los pajaros estan saludables, en principio yo creo que te deberian de mudar bien manteniendo separados a los pajaros ubicados en un lugar adecuado de manera que a los machos los colocas solitos cada uno en una jaula y a las hembras las puedes colocar igual o en grupos siempre y cuando tengan espacio adecuado en su jaula y convivan en armonia, y poniendoles como alimentacion una buena mixtura de semillas donde un 65-70% de las semillas de la mixtura sea alpiste y un 30-35% sea una mezcla lo mas variada posible y un poco de cada una de las demas semillas especiales para jilgueros ( perilla, cardo, cañamon, negrillo, linaza, chia, mijo, achicoria, semilla de lechuga y de escarola, etc ...) tratando de que se coman cada semilla en la proporcion que te he indicado y si no fuera asi habria que darselas racionandolas y por separado para lograr que coman en su dieta la proporcion que nosotros queramos de cada semilla, y ademas dos o tres veces por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y que mientras que la tengan a su disposicion tenga un aspecto saludable, un hueso de sepia o jibia, grit mineral y agua limpia, y tambien les vendria estupendamente para fortalecerse, que les administraras en el bebedero junto con el agua por lo menos antes y despues de la cria y la muda y durante 5 dias consecutivos un buen Multivitaminico (pajarerias) + Calcicolina P (pajarerias) + Proviotico.

Suerte con tus pajaros y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Una buena muda

Mensaje por lluisx »

Les pongo todo lo que me dices, haber si para el año que viene está bonito
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Una buena muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder