La muda, ocurre en que periodo?

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

La muda, ocurre en que periodo?

Mensaje por Marcelo_Levy »

Hola a todos, tengo una duda, ya que no se cuando ocurre la muda, o cuando debería ocurrir.
Los canarios tiene 3 periodos, cría muda y reposo no? Bueno, la muda ocurre luego de la cría? Y se empieza y termina en las jaulas de cría o voladoras?????
Porque para e año que viene quiero pigmentar bien a los mías, pero si los tengo a todos en voladora es imposible.

Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: La muda, ocurre en que periodo?

Mensaje por olaitxu »

Hola Marcelo :D
En nuestras latitudes, las de Europa, la muda puede empezar en cuanto acaba la cria pero hay diferencias entre por ejemplo Sevilla y San sebastian.
En Sevilla la cria comienza antes y la muda llega antes que en San Sebastian porque en el sur hace mas calor y los criadores intentan acabar la cria en Junio.
En el norte aun criamos en Julio y la muda nos llega casi a comienzos de Agosto.
Todo esto dicho de forma general porque luego hay casos particulares de cada criador
Tu eres de Argentina y debes pensar que si empezaste la cria en la primavera argentina y hacen tres nidadas enseguida pueden entran en muda.
No entiendo cual es el problema que tienes con lo de pigmentar y la voladera
Las crias que te han nacido este año las pones en voladeras pero separadas por colores, en una voladera los de factor rojo con pigmento rojo y en otra voladera los de factor amarillo con su pigmento.
A los padres no es necesario que les des pigmento porque no los vas a presentar a ningun concurso y con lo que habran comido durante la cria les hara efecto para la muda. ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: La muda, ocurre en que periodo?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, hechale un vistazo a este post que te facilito el enlace a continuacion y haber si sigues teniendo dudas, saludos.
http://www.forocanaricultura.com/la-mud ... t2313.html
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: La muda, ocurre en que periodo?

Mensaje por Marcelo_Levy »

Muchas gracias a ambos, pero entonces si los padres comen el pigmento rojo supongamos, durante la cria, y un mes despues empiezan a mudar, les hara efecto????

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: La muda, ocurre en que periodo?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcelo, hasta donde Yo se y que me corrigan si me equivoco, en las diferentes mutaciones de mosaicos adultos repito adultos, para cuando tengan su primera muda anual al año de vida mas o menos, ya tienen fijado sus colores caracteristicos en el plumaje, y a partir de aqui aunque les demos pigmentante en su alimentacion antes de la muda como a los demas canarios lipocromos de factor rojo, no se pigmentaran las plumas que geneticamente se fijen como blancas en cada ejemplar..

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder