Ayuda en la muda

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Ayuda en la muda

Mensaje por carmen »

Buenos días, ha observado que mi canario ha comenzado con su proceso de muda, me pregunto si podría ayudarle en este proceso de alguna manera para que lo pasé de la mejor forma posible. Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por olaitxu »

Hola Carmen
Durante la muda es muy importante darle al pajaro un ambiente tranquilo y relajado. Ademas la bañera cada dos dias, una rodaja de pepino pues contiene minerales que les ayuda en la formacion de la keratina de las plumas nuevas y si quieres un par de dias a la semana un complemento tipo "Tabernil muda" en el agua de beber, se lo pones un dia y se lo quitas al siguiente y repites esto otra vez durante la semana. Esto es lo que hago yo con los mios auqnue para los de concurso les pongo sales de baño en las bañeras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, ademas de las pautas que te ha indicado olaitxu como complejo multivitaminico para aportarle durante la muda en vez del Tabernil muda que creo que no lo tienes a mano y lo tendrias que comprar, teniendo a mano el Tabernil total que creo que tienes, pues te podria valer perfectamente tambien el Tabernil total, y en mi opinion podria ser suficiente aportandoselo un dia a la semana como por ejemplo podria ser los Domingos en dosis de 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, pero el dia que se lo aportes que no coincida con los dias que le aportes fruta y verdura ni le pongas bañera, para que beba lo mas posible del multivitaminico, que todo vaya bien con la muda, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por carmen »

Hola José Antonio, en el momento que note la caída de la pluma y recibí la notificación de Olaitxu, fui a comprar tabernil muda, quiero evitar a toda costa que este canario pueda tener problemas como el anterior, le estoy dando tres horas en 40 cl de agua Dolan de Cabras durante una semana, en el prospecto señalan 15 dias, le pongo pepino
además de unas semillas que me han aconsejado para la muda , el canto etc. Dime si es suficiente con la semana o se lo administró durante 15 días, no quiero correr riesgos. Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, Yo respetando por supuesto otras opiniones al respecto y lo que Tu finalmente decidas administrarle, no me complicaria mas de lo necesario con esta faena y lo haria como te he indicado con el Tabernil total, porque encima es un complejo multivitaminico muchisimo mas completo que el Tabernil muda y mucho mas sencillo de administrar porque no es necesario administrarlo durante tantos dias consecutivos, y como creo que tambien tienes Calcicolina P como aporte extra de Calcio entre otros beneficios y Ultralevura como probiotico, pues el dia que te tocara administrarselo segun las pautas que te he recomendado al preparado de las 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, le añadiria 16 gotas de Calcicolina P + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura, y con todo esto le estarias aportando una grandisima ayuda para que el pajaro durante la muda se pueda mantener fuerte y saludable y completar su muda sin problemas..

Esta es solo mi recomendacion, pero decidas lo que decidas aportarle, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, y que semillas exactamente son esas que te han aconsejado para la muda ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por carmen »

Imagen
Imagen
me dijo que era bueno para el periodo de muda porque tiene fosforo y minerales además de muchas vitaminas y favorecedores del canto, y las semillas que tiene creo que son buenas te envio los ingredientes y . formula para que la estudies,!!!! espero haber acertado en la compra !!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Carmen, haber si puedes extender en una mesa la cantidad de un comedero de estas semillas y sacarle una foto para mostrarnosla y que podamos ver la cantidad que lleva de cada semilla aproximadamente.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por Lampa »

no entiendo carmen como puedes comprar esas semillas , creo que joseantonio en su dia te dio unas pautas alimenticias sobre las mixturas .

"""" BAJAS EN GRASA """

ademas pagas un ojo de la cara por esas semillas , te es más económico comprarlas sueltas .

esas semillas es como si manipulas polvora y tienes un cigarro en la boca ... y ¿ cuántos dias te ha dicho que administres esas semillas ?

si el de la pajareria te ha dicho a diario , el pajaro lo veo en el cubo de la basura ... son semillas muy fuertes , saludos a todos .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Ayuda en la muda

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Carmen, haber si puedes extender en una mesa la cantidad de un comedero de estas semillas y sacarle una foto para mostrarnosla y que podamos ver la cantidad que lleva de cada semilla aproximadamente.
JoseAntonio , son estas semillas que muestro a continuacion.

Imagen

Son semillas todas negras menos unas bolas amarillas que serán las vitaminas . Yo lo compré hará 2 años, si es el mismo que compré yo son semillas muy grasas, y acabó mezclado con alpiste limpio .

Como se lo dé todos los días no será nada saludable para el pobre canario . Máximo 2 días a la semana . Tú le indicaste una mixtura muy equilibrada con su base principal el alpiste , y un poco de semillas bajas en grasa .

Saludos
Responder