canario macho y hembra juntos

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
Himawari
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2016 11:24

canario macho y hembra juntos

Mensaje por Himawari »

Hola a todos¡¡¡¡¡ soy nueva en este foro, os voy a explicar nuestro caso: el 03 de septiembre hemos comprado un canario (nos lo trajo un criador), por cierto se llama "plumitas" (es de color amarillo), pues bien, hizo la muda (cambio de pluma), y nos dijo el criador y el dueño de la tienda donde lo hemos comprado (es un conocido de mi marido), que tardaba unos 20 días en hacer la muda, pues bien cuando habían pasado casi un mes seguía habiendo plumas en la jaula, entonces llamamos al criador y nos dijo que eso era que necesitaba una novia (hembra) pues tenia sus necesidades ;) (jeje, vamos que quería ·"salami") ya que tras hacernos varias preguntas de si comía bien y estaba a una temperatura adecuada estaba clarísimo que al ser un canario joven (1 año), era lo que os he mencionado.

Pues bien finalmente el sábado pasado (05 de noviembre) le hemos traído su novia (se llama "manchitas", es de color amarillo más claro y con varias machas de color gris/negro, por el cuerpo, vayamos al caso, que me desvío del tema, el criador nos dijo que como el macho iba tan fuerte (tener tantas ganas de .......) que no pusiéramos a la hembra en la misma jaula que le macho hasta dentro de unos días (ya que si ella no le hacia caso la podía picotear y hacerle daño y que la dejásemos en la misma habitación (para que se viesen), pero en la jaula de transportar que nos dio él, decir que desde que se vieron iban los dos demasiado revolucionados por lo que decidimos juntarlos al siguiente día en la jaula del macho.

Decir que se han llevado bien ese mismo día (primero se extrañaron un poco), pero nada fuera de lo normal, pero ahora hace un par de días la hembra le grazna al macho (abriéndole el pico), sobretodo cuando el macho sube a la barra de arriba (ella no se lo permite), con lo cual el se baja a la barra de abajo y que ni se le ocurra subir¡¡¡¡¡ esto no es todo el rato solo cuando a plumitas quiere subir donde esta ella. Ayer como ella le había graznado en varias ocasiones los separamos (pero a la hora de cojerla a ella, el se ponia delante para defenderla), y tras tenerlos un rato separados en diferentes jaulas), al ver que se necesitaban y los dos estaban muy nerviosos (como el primer día), los volvimos a juntar, ella pareció haber entendido el "castigo" pero vuelve a las andadas; ahora viene mi pregunta ¿que debo hacer, los vuelvo a separar? estoy preocupada de que ella llegue a algo más......lo intente picotear (de momento no ha llegado la sangre al río, pero no quiero que esto suceda).

Espero vuestra ayuda. Besos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por VirJB »

Hola bienvenida al foro! Bueno yo te voy a hablar de mi experiencia, que llevo varios años con canarios y criando.

Los canarios no entran en celo hasta febrero aproximadamente, por lo q por ahora no van a "hacer" nada, así que por ese lado no os preocupéis de momento.

Al principio es normal que no se lleven bien porque no se conocen y necesitan un tiempo para conocerse y emparejarse, por lo que es normal que haya peleas. Lo más probable es que con el paso de los días se vayan llevando mejor y no lleguen a pegarse, ella le abre el pico regañandole porque necesita tu tiempo y espacio. Si veis que solo se queda en eso, no los separes, tienen que acostumbrarse a estar juntos. Vigiladlos para comprobar que todo va bien y ya está.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Himawari
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2016 11:24

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por Himawari »

Gracias VirJB, tu respuesta ha sido de gran ayuda, millones de gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por VirJB »

No hay de qué :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por Lampa »

En qué tipo de jaula los tienes ¿?

Si no para de soltar plumas , puede ser que tengas una temperatura algo alta en la ubicación de las jaulas y entra en remuda, cosa que no es saludable.

Ahora con la muda es rarísimo que estén en celo , no sé como te puede decir el criador que tiene ganas de copular !

Podria ser un macho dominante , yo no juntaba a esa pareja solo que se escuchen . Si decides juntarlos deberás observar su comportamiento si hay muchas riñas y picotazos , lo conveniente es separarlos y juntarlos más adelante - Ten en cuenta que se pueden matar entre ellos a picotazos .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por olaitxu »

Hola Himawari, el criador y dueño de la tienda conocido de tu marido no tiene ni idea de criar canarios y no creo que sea criador, lo que si es es vendedor de animales en esa tienda. Ningun criador que haya pasado un año con canarios te puede decir que la muda dura 20 dias cuando realmente dura 2-3 meses. Ese tio que vende los canarios os esta engañando porque es imposible que un canario este en muda y a la vez este en celo, IM-PO-SI-BLE y ademas no puede ser porque los canarios entran en muda cuando despues de criar les baja el nivel de hormonas y eso les hace entrar en muda. "Plumitas" ya deberia haber mudado sus plumas y si aun sigue perdiendolas es debido a que, no ha acabado la muda porque no ha tenido un suplemento nutricional para ello como unas gotas de "tabernil muda" en el agua o a que tienes demasiado calor en donde esta o a algun tipo de alimentacion erronea. Un canario nacido en la primavera-verano del 2016 muda las plumas cortas a los tres meses y solo las cortas pero un canario de mas de un año cambia todas las plumas y segun en que zona geografica, empiezan en julio, agosto o septiembre y les dura mas o menos dos meses y medio y otros 20 dias para empezar a cantar.
En cuanto a ponerle con "manchitas" sigo diciendo que el que te lo vendio no tiene ni idea porque precisamente lo que necesita "plumitas" para terminar de echar pluma es TRANQUILIDAD, PENUMBRA, bañera con agua cada dos dias, mucho pepino, un complemento para la muda en el agua de beber, nada de luz artifical que le aumente las horas diarias de luz natural y nada de calefaccion.
"PLumitas" y "manchitas" no pueden estar juntos ni verse hasta marzo y si se estan peleando es porque no estan en celo, la hembra rechaza al macho y no quiere ni que se le acerque, aunque los acercamientos del macho no son con ganas de copular si por no aburrirse jeje.
Mi consejo final.....separa al macho de la hembra de tal forma que ni se vean, valecon que se escuchen, y los juntas hacia marzo que estaran encelados los dos y ademas el macho habra pasado la muda.
Cambia de tienda y no le compres a ese señor porque jamas ha criado un canario ni siquiera los tiene en su casajejej cualquier persona que tenga un canario te dira que esta 3 meses ensuciando todo el suelo con plumas jejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canario macho y hembra juntos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, por motivos de la buena organizacion de la informacion que pueda ofrecer el foro, he movido este post al apartado de La muda y he adaptado su contenido para que este post no tenga que ver con la presentacion como nueva usuaria del foro de Himawari y podamos seguir tratanto en este post las dudas que plantea Himawari sobre su canario, y ahora Himawari que pase por el apartado de Presentaciones para abrir un nuevo tema para presentarse formalmente como nueva usuaria del foro, espero que no os moleste y un saludo a tod@s.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder