¿Algo la puede retrasar?

Todo sobre la etapa mas importante, la muda
Responder
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por EduardoAbel »

Saludos amigos.
Mi canaria, terminó la cría, está en una jaula sola pero no muda.
Le tapé un poco la jaula para que tenga menos luz, todos los demás están mudando hace rato ya, y como que van terminando algunos, pero ella NADA.
Remeras y timoneras desastrosas, tironea cuanto papel encuentra, saca hilos del trapo que la cubre, ¿Seguirá en celo?
Escucha a los machos que empiezan a cantar ¿Deberé aislarla?
GRACIAS.-
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por VirJB »

Intenta que tenga la mayor penumbra posible, eso las induce a la pérdida de celo y el comienzo de la muda. Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por Antonio J »

Aparte de eso, algunos les ponen unas gotitas de limon en el bebedero para quitarle el celo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por EduardoAbel »

OK, gracias.
Veré de apartarla y oscurecerla un poco más... descocada... :D
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por Sovid82 »

El limón no atraza el celo ni se lo baja, eso es un mito que ronda por Internet o video de you tube. El limón en general es de la familia de los cítrico antioxidantes alto contenido en vitaminas C, y otra vitamina grupo B regula el Ph del agua es antibacteriano, reduce o ayuda absorber grasa. Tiene mucho veneficios si no se abusa con el. Yo suelo echar en verano de 2 o 4 Gota de limón al bebedero para los pájaros y aseguró que el limón no aplaca el celo o se lo baja como afirman criadores que círcula este posible efecto del limón por las redes. Mi pregunta de donde eres Eduardo que tipo de temperatura y humedad o horas de luz suele tener en tu aviario o sitio donde tiene albergado tus pájaros. Ya que menciona que tus pájaros están en muda as terminado la época de cría, eres de España o cría en España. Por que si fuera de España no varía mucho los ciclo reproducción y muda de otras parte de España. Yo soy de la parte de Andalucía y aquí en Andalucía está el inicio de temporada de cría y reproducción en estos meses mediado de febrero o principios de marzo y llegando a principios de julio a hasta a finales de agosto o mediados de septiembre suele ser el periodo de muda para pájaros jóvenes o adultos a partir de septiembre o octubre. Los pájaros adultos mudan más tarde que los pájaros jóvenes noveles.Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por olaitxu »

Sovid, Eduardo esta en Argentina de ahi que este preguntando por la muda.
Otro consejo que se suele dar para que un canario entre en muda es arrancarle algunas plumas de la cola, eso unido a que le bajes la intensidad y horas de luz, deberia bastar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por EduardoAbel »

Saludos, hoy me encontré con un huevo...

Sovid, estoy en Argentina, hemisferio sur, 28,4ºC y 38% de humedad. Falta un mes para el otoño, el sol sale a las 07:00 y se pone a las 20:00. Crié adentro con buena luz natural.
Ahora la tengo aislada en otra habitación, con penumbra. Cola no le queda...

Continuará.
Adjuntos
Huevo.jpg
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por EduardoAbel »

Sovid82 escribió: Los pájaros adultos mudan más tarde que los pájaros jóvenes noveles.Saludos.
Interesante, gracias.
¿Cuántas posturas le dejas hacer a una hembra ?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por Sovid82 »

Pues posiblemente sea por hora de luz y incibida por los canto de los macho un trastorno ormonal o puesta crónica hay pájaras que no llegan a mudar y no deja de poner huevos si es un trastorno por comportamiento difícil de remediar. Bueno que tipo de alimentación le esta dando o productos.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: ¿Algo la puede retrasar?

Mensaje por Sovid82 »

Lo normal son 3 puesta anuales al año más de 3 puesta pude causarle agotamiento y problemas carenciales
Responder