Duda sobre separación de las crías

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Duda sobre separación de las crías

Mensaje por Sam8 »

Buenas, espero que valla bien la temporada de cría a pesar del temporal que esta afectando a muchos criadores.
Mi duda es cuando separais las crías de los padres por medio de la rejilla le quitais el nido a las crías o se lo dejáis algunos días por si siguen metiéndo. Mi caso es que se los deje puesto, la hembra se puso a incubar en un nuevo nido y los separe, pero a las crías les deje un nido también.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda sobre separación de las crías

Mensaje por VirJB »

Si tú ves que aún se meten en el nido algunos ratos, a dormir o lo que sea, déjaselo unos días más. No pasa nada
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Duda sobre separación de las crías

Mensaje por Sam8 »

Muchas gracias, no era una cosa muy urgente pero me surgía la duda jeje.
A ver si tengo algo de tiempo y saco unas fotos de las crías de este año y los progresos y os cuento también los desaciertos.
Este año estoy contento debido que llevaba años sin retomar la afición y tampoco puedo quejarme como vamos.
Un saludo.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda sobre separación de las crías

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero los polluelos suelen tirarse del nido sobre los 16 o 18 días de vida del nido aproximadamente . Estos primeros días que se aventura los pollos afuera del nido son muy críticos para los pollos, ya que no saben desenvolverse por si sólo se suelen enganchar por todo los sitios de la jaula o lugares de la jaula. No se devén separar de los padre pasado hasta aproximadamente 5 días después desde que se tiran los pollos por primera vez del nido. Tampoco retirar el nido en esos primeros días que están los pollos tirado del nido ya que si cambiamos el nido de golpe podemo estropear o alterar el proceso de cría y los padre puede aborrecer alos pollos. Aproximadamente cuando tienen los pollos entre 21 o 22, 23 o24 o 25 días de vidas se deve separar de los padres según contemos desde el primer día que se tiraron los pollos por primera vez del nido y en esos días aproximadamente poner de nuevo un nuevo nido disponible para los padres ya que más omeno en esos días de crianza de los pollos los padres reproductores empiezan a querer construir su nuevo nido y empezar de nuevo el proceso de poner los huevos e incubación . Los pollos se separan de los padres con la rejilla divisora al otro extremo de la jaula. Y se le dispone pequeñas vizcochera con pasta preparada para que empiece a picotear o alimentarse por si sólo alos padres. También se le deja pequeñas vizcochera alos padres para alimentarlo por los huecos de la rejilla divisora a los pollos. Entre los 28 o 30 días de vida de los pollos ya suelen alimentarse por si sólo aproximadamente , pero se devén dejar hasta los 35 o 40 días de vídas aproximadamente al lado de los padres separado con la rejilla para que los pollos podamos pasar a voladera o jaula más amplias y asegurarnos que están totalmente los pollos emancipado de los padres y fuerte y sanos y que comen de todo perfectamente . Saludo.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Duda sobre separación de las crías

Mensaje por Sam8 »

Muchísimas Gracias Sovid, por la explicación tan detallada. Y tendré mucho cuidado cuando los destete totalmente asegurándome que comen solos. Un saludo espero que valla todo bien. Saludos
Responder