Cómo terminó la temporada?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas ,veréis tengo la pareja junta con 3 pichones de 18 días y quería darte por terminada la temporada debido al calor ,que AN empezado con la muda y porque lleva ya 2 puestas y no quiero ponerla más ,entonces me gustaría saber cómo hago para terminar la cría ,saco al macho ? Saco a la hembra? Separó a la hembra con rejilla?o con opaco? Con quién dejó a los peques padre o madre? Lo hago ya o cuando empiezan a saltar los peques? Que de preguntas jajaja a ver si me podéis orientar es mi primer año y no quiero liarla jajaja ,muchas gracias un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por olaitxu »

Yo separaria al macho con la rejilla y dejaria a la madre con los 3 pichones, ellas los criara sola de maravilla, despues cuando salten del nido pasa la hembra al lado del macho sin nido ni nada y cuando los pichones tengan 30 dias los separas a otra jaula y separas a la pareja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

Y dejo a la pareja junta cuando salten los peques? No saco al padre cuando salten?lo digo porque si están en un lado juntos aunque no tengan nido a lo mejor se pone a pisarla no?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por olaitxu »

Bueno pero eso no es ningun problema porque esa hembra podra poner algun huevo mas tanto si la pisa el macho como si no la pisa y al no tener nido te aparecera algun huevo en la bandeja de la jaula que no sabras si esta pisado o no.
Desde que salten las crias hacia el dia 18 te quedaran 12 dias dias para que la pareja alimente a las cria y las puedas separar, en esos 12 dias mas o menos podras aguantar sin problema y cuandos eparaes a las crias separa a la pareja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

Ok muchas gracias olaitxu por tus consejos seguiré tus pasos y a terminar esta temporada que a ido mejor de lo que yo pensaba para empezar ,una pareja y 5 pichones ,el año que viene aumentaré a 2 parejas y a seguir aprendiendo de este mundo que me encanta
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

IMG_20180624_130207.jpg
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

IMG_20180624_130434.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por olaitxu »

Muy chuloos Fernando y para estar empezando es un exito sacr 5 pichones de una pareja y sin problemas demasiado graves
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por Fernando80 »

Gracias olaitxu la verdad que sí ,yo me esperaba peor viendo como empezé pues de la primera nidada me puso 5 y 4 pisados y saque 2 adelante ,uno que no llego a nacer y otro que nació 2 días después y era bastante más pequeño que los hermanos y se me murió con 30 días y de la segunda nidada me puso 3 y los 3 buenos y de momento llevan 19 días y bastante bien bueno lo único que uno nació en una pata sin el dedo de atrás pero por lo demás bastante bien y contento ,ahora me toca la muda que por lo que tengo entendido también es complicado
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cómo terminó la temporada?

Mensaje por olaitxu »

Bueno la muda no es tan complicada teniendo en cuenta varias cosas, una que necesitan bañarse mucho, otra que suele ser conveniente darles un complemento especial para la muda en el agua de beber, tambien es muy bueno el pepino en esta epoca y darles unos dias a la semana una pasta de cria que tenga un 16% de proteina aproximadamente, nada de hacinarlos en jaulas pequeñas porque se pelearan y se picaran.....con eso iras bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder