comienza la segunda puesta.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

comienza la segunda puesta.

Mensaje por duarone »

bueno, pues hoy ha empezado la segunda puesta. haber que tal me sale ahora. el huevo donde se lo pongo en algun lugar fresco y oscuro o como??? ya no le pongo mas pelote ya que tiene el huevo, el macho parece que se porta bien, le traslado con los pichones de la primera puesta a la otra jaula o lo dejo con la hembra???
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por angela »

segundo tramo!! jejej
pues deberias tener el macho con la hembra por que todavia podria pisarla, y los pollos ya deben tener mas del mes no? si son mas pequeños no los separes

Suerte! :D
Image
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por duarone »

les faltan 4 días para el mes, entonces cuando hagan el mes les paso a la jaula grande a ellos del tirón no??? solo a ellos, el padre le dejo con la madre??? por cierto, ya ha puesto el segundo huevo.
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por angela »

Pues como dices :D el macho dejalo con la hembra.
Yo siempre espero algún dia más del mes por si acaso, observa si siguen pidiendo de comer y eso, pero los compañeros dicen que al mes ya están listos.
Image
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por duarone »

bueno gente, pues parece que esta vez son 5 huevos, hoy la he puesto los buenos, una cosa a que edad se puede ver si son macho o hembra?? a los 30 o 31 días los separo ya en otra jaula distinta verdad???
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por RONI »

duarone si ya a puesto 4 o 5 huevos separa al macho con los pollos hasta que tengan 33 o 34 dias
y ya pasas al macho con la hembra los pollos aparte solos
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por angela »

Lo de si son machos o hembras por aquí por el foro leí algo muy interesante y es que si canturrean antes de cumplir los 2 meses son machos seguros.
Image
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por duarone »

muchas gracias, lo que pasa es que el macho se pone a incubar cuando la hembra sale y la ceba tambien, a ella y a los pichones, que por cierto la brocoli la comen de lujo, la mixtura no estoy tan seguro, se la tengo puesta en una bañerita interior y me ponen la terraza perdida, jeje, es necesario que separe al macho de la hembra??? veo que no la molesta y encima la da de comer... :?: :?:
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por angela »

Lo de separarlos es mas que nada para quitar los pichones de ahí por si molestan a la hembra pero si no pues no pasa nada, los tienes separados con la rejilla no?
Pues como tu veas que está bien ejejje
Image
duarone
Mensajes: 267
Registrado: 08 Mar 2011 18:22
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: comienza la segunda puesta.

Mensaje por duarone »

joe, los segundos tienen 6 días y ya me he quedado sin anillar a uno de ellos, no conté con que eran solo 3 y crecen mas rápido, es una pasada. bueno no se ha dado mal, mi madre esta hasta el gorro, quiere que venda la hembra por que el macho no canta. :cry:
Responder