[AD+] - La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
verdecillo1500
Mensajes: 369
Registrado: 19 Oct 2010 16:09

[AD+] - La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por verdecillo1500 »

Esto ya lo e puesto en otro post pero creo que aqui se vera mejor.

Empezamos...

Lo primero es saber si los pajaros son criados en cautividad o de captura, si son de captura es mas dificil pero no imposible, si son de cautividad con su correspondiente anilla de 2,5 ya es mas facil. El pajaro mientras este sano y manso y llegue en unas conticiones buenas a la cria el pajaro ten por seguro que te criara.
Hay que acostumbrarlos a nosotros, soleandolos mucho, dandoles golosinas, etc...
El aviario es muy importante, la climatacion, humedad, sin corrientes de aire, etc.. lo mas importante.
La humedad tiene que estar entre 50% y 70%, la temperatura unos 23º, luego el ph del agua tambien es importante, el ph se comprueba con unas tiras de esas para los acuarios, el ph deve estar sobre 5.5 y 6.
Luego las jaulas, las jaulas las mejores son de un metro, juntando a la pareja para que pasen el invierno juntos y asi en la epoca de cria no habra peleas, etc...
La alimentacion que yo les doy es...
70% alpiste, 20% de perilla blanca y 10% de cardo, luego en semilleros grit, semillas silvestres y en la jaula hueso de jibia, las semillas silvestres, la fruta y verdura 2 veces por semana.
Luego la limpieza, la limpieza es muy importante para nuestros pajaros y para una buena cria, limpieza de bandejas y rejillas una vez por semana, cambio de agua todos los dias, desinfeccion y labado de jaulas, posaderos, accesorios, comederos y bebederos con legia una vez al mes.
El camuflado de nidos en epoca de cria es muy importante para que los pajaros de sientan agusto, poner 2 nidos en cada extemo del jaulon, en los frontales y por fuera de la jaula poner ramas de arbol de navidad o plantas artificiales camuflando el nido pero que la jilguera te pueda ver cuando te acercas y no se lleve el susto. Luego las plantas silvestres como ortigas, cerrajas, diente de leon, etc... para el celo y una buena salud.
Un analisis de heces una vez antes de la cria y otra despues de la cria, medicarlos pero moderandose para una buena llegada a la cria. Por ejemplo en veterzoo.

Un salu2 y cualquier dua la intentare resolver ;)
Mi blog :
http://www.palimpalem.com/3/Aviario_verdecillo1500/
Imagen
Gamas que crio:
Verderon mutado
Verdecillo mutado
Jilguero parva
Jilguero mayor
Pardillo sicerin mutado
Gloster
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por Antonio J »

Eres una máquina! :D
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
verdecillo1500
Mensajes: 369
Registrado: 19 Oct 2010 16:09

Re: La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por verdecillo1500 »

Antonio J escribió:Eres una máquina! :D
Para eso ya estas tu ;D
Mi blog :
http://www.palimpalem.com/3/Aviario_verdecillo1500/
Imagen
Gamas que crio:
Verderon mutado
Verdecillo mutado
Jilguero parva
Jilguero mayor
Pardillo sicerin mutado
Gloster
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: [AD+] - La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por angela »

Muy interesante!! :D

Pues habrá que ir juntandolos ya para que no se peleen no?
Image
sanmonjvi
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014 19:42

Re: [AD+] - La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por sanmonjvi »

Hola soy nuevo en este tema que es sacar mixtos de jilgueros y pardillos. Quisiera saber que sin poner rejilla separadora en las jaulas de crias seré capaz de sacar mixtos porque dichas jaulas son fabricadas por mi y no disponen de las rejillas. Alguién me puede aconsejar y explicar los pasos a seguir?? Lo agradeceria mucho.
Gracias y espero respuesta alguna.
Salas
Mensajes: 123
Registrado: 31 Ene 2012 14:37
Ubicación: Burgos

Re: [AD+] - La cria de silvestres (por verdecillo1500)

Mensaje por Salas »

sanmonjvi escribió:Hola soy nuevo en este tema que es sacar mixtos de jilgueros y pardillos. Quisiera saber que sin poner rejilla separadora en las jaulas de crias seré capaz de sacar mixtos porque dichas jaulas son fabricadas por mi y no disponen de las rejillas. Alguién me puede aconsejar y explicar los pasos a seguir?? Lo agradeceria mucho.
Gracias y espero respuesta alguna.
No tendrás problema, hay criadores que su teoría es que no hay que separarlos, también hay machos de jilguero que una vez la hembra está incubando no la dejan tranquila y desahacen el nido.
Un saludo
CL-58
Responder