Proceso de formacion y fecundacion de un huevo.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Proceso de formacion y fecundacion de un huevo.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro CantarosDelCielo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Proceso de formacion y fecundacion de un huevo.

Mensaje por Gris81 »

Muchas gracias por este artículo, no sabía nada del tema y hoy, he aprendido algo nuevo. Fecundación un vitro casera? Me he quedado con la boca abierta..... jajajajaja
Joogh
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2021 13:47

Re: Proceso de formacion y fecundacion de un huevo.

Mensaje por Joogh »

Buenos días a todos, tengo una pregunta soy nuevo es esto de las crías y tengo unas dudas, en la primera puesta la Canaria puso 6 huevos que los tuve que tirar ya que pasaron 22 días y nada, les quite el nido y a los días se lo he vuelto a poner la Canaria me puso 4 huevos seguidos y ya el quinto no, les he cambiado los de plásticos y les he viento a poner los otros, me ha comentado que suelen descansar un día antes del último, es normal lo que hace? Gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Proceso de formacion y fecundacion de un huevo.

Mensaje por olaitxu »

:D Joogh buenos dias :D
Antes de hacer preguntas se aconseja presentarse en la seccion de "presentaciones" pero ya que estamos aqui.... esa canaria te puede poner solo esos 4 huevos o tambien puede descansar un dia y despues ponerte el quinto, lo mas habitual es que pongan cinco huevos pero yo tengo hembras que ponen solo 3 y hembras que me han puesto hasta 7, esto no son matematicas ni todas las hembras son iguales, ni una misma hembra pone siempre en todas las nidadas el mismo numero de huevos.
Otro consejo es que cuando pasen 7 dias del inicio de la incubacion saques el nido de la jaula y mires los heuvos al trasluz de una linterna para ver si estan fecundados y asi no perder, de nuevo otros 7 dias de incubacion inutil si no estan pisados.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder