Leds aviarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Leds aviarios

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Bueno pues después de leer mucho sobre iluminación y la luz Led me he decidido a comprar 5 tramos de un metro con sus conexiones y un adaptador para probarlo durante esta temporada de cria.
Voy a criar con 4 parejas de blanco recesivo cuyas jaulas de cria están bien situadas y reciben bastante luz pero además tengo una pareja de Rizado del Norte que esta abajo casi a nivel del suelo y dos hembras de canario con un pardillo que tampoco reciben mucha luz. También les vendrá ien a dos parejas de diamante de gould.
Vi un video en el que un veterinario criador decía que la cria, o sea el porcentaje de pollos nacidos, mejorara mucho con una buena iluminación led en el caso de las jaulas que quedan abajo en las estanterías.
Ya os ire comentando que resultado me dan :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Leds aviarios

Mensaje por Tomas Marugan »

Que te salgan buenas compañero y que funcionen, ves contando como te van.
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Leds aviarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Olaitxu, como te comenta Tomas, ya nos iras informando de la evolucion de esta cria con estos cambios, suerte y un saludo.

Muevo el tema a Reproduccion y cria.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Leds aviarios

Mensaje por Antonio J »

Informanos e ilustranos con unas fotos con todo montado.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Leds aviarios

Mensaje por olaitxu »

Pues tendre que comprarme otra cámara de fotos porque en el viaje a Argentina me ha desaparecido la cámara de la habitación y no me di cuenta hasta que llegue a casa :D
Ya os comentare el resultado y la facilidad de montaje e instalación, los he comprado en una pagina de material aviario y ya venían con todo hecho, solo tengo que enchufarlas jejeje.
Aprovechare para hacer un reportaje sobre el antes y el después en cuanto a resultados de cria ;) y os mantendré informados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Leds aviarios

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues ya he hecho la instalación que ha sido muy sencilla :D y la verdad que se nota a los pajaros mas activos y alegres, sobre todo a la pareja de Rizado del Norte que estaba mas abajo en la estantería.
Para hacer la prueba y ver si se nota diferencia en la cria, le he puesto tira de led a las tres jaulas de abajo, y a otras dos de diamantes de Gould y la pareja de mixto.
Se quedan sin luz de led las dos jaulas que están mas altas en la estantería y les da la luz del sol.
Ya pondré fotos y hare balance de fin de cria :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Leds aviarios

Mensaje por Tomas Marugan »

Esta muy bien eso de que venga ya montado, una comodidad, a final de cria nos cuentas tus impresiones.
Un saludo y buena cria.
RAZA ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Leds aviarios

Mensaje por Antonio J »

Fotos fotos :lol: :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Leds aviarios

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , yo me estoy planteando colocar LED con el programador amanecer/anochecer , llevo una semana viendo tiras de led , led rígidos con pantalla opaca etc ..

puedes dar un poco de información de lo que tienes ¿?

por ejemplo :

- los led de qué tipo son .. 5050 , 3528 , 5630 ... ,
- tiene protección ip20 , ip65 (resistente al agua) ,
- el tono de luz cuantas "K" tiene , 6500 K ??? ,
- ulicizas algun tipo de pantalla opaca para evitar que la luz dé directamente sobre los ojos de los pollos ?? (he leido que son aconsejables)

bueno cualquier informacion se agradece , saludos compañero .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Leds aviarios

Mensaje por olaitxu »

Ahora mismo me dejas de piedra porque no tengo toda esa informacion pero los compre en una tienda "on line" dedicada a los pajaros asi que lo mirare y te digo todas sus caracteristicas. Lo que si te puedod ecir es que no uso ninguna pantalla poaca porque en la tienda no lo recomendaban pero ahora mismo lo busco y te vuelvo a contestar.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder