Pollos muertos en el huevo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por olaitxu »

Juer que diferencias hay entre criar en unas zonas y criar en otras :o me dejais alucinado con el comentario de que en Marzo ya hacia mucho calor para criar...........aquí en San Sebastian no ha hecho mucho calor para criar ni en Agosto, el dia que mas calor hizo este verano en mi aviario fue de 27º con una humedad del 75%, de hecho aun no ha empezado la muda de forma clara, tengo algunos machos mudando pero las hembras no.
Por eso siempre miro donde vive la persona que pregunta sobre algo antes de darle algún consejo porque hay muchas cosas que valen para el Cantabrico pero no valen " de Madrid para abajo" porque por el clima cambian las fechas de cria, de muda, etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por olaitxu »

De hecho tengo una hembra que este año no ha criado aun y la puse con el pardillo y esta incubando 6 huevos, si alguno de la zona mediterránea lee esto dira que estoy loco con este calor y la muda etc etc pero aquí en mi casa, la mayoría de los pajaros aun no se han enterado de que tienen que ponerse de muda :D tengo un macho blanco recesivo totalmente encelado y cantando a matar :D igual que el pardillo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Completamente de acuerdo con olaitxu, y Yo como tambien soy del norte, pues al igual que olaitxu ahora por ejemplo tengo todavia una nidada en marcha de timbrados que nacieron ayer los pollos, y como crio en interior pues despues de esta nidada, que sera la ultima de esta temporada en canarios, pues hara su muda esta hembrita, que me esta criando dos nidadas como una campeona, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por Lampa »

Lampa escribió:... si encuentro el texto que comentó un gran forero lo pondré .. las incubadoras al ser herméticas veo normal pulverizar los huevos
Hola , por fín he podido recuperar unos post de un gran y sabio compañero , te pego aquí sus palabras ..

>
>

... desde mi punto de vista me parece un mito y una mentira es lo de humedecer los huevos...yo un consejo que te doy es que no los humedezcas, las pájaras con su simple sudor ya los humedecen y les dán su punto de humedad.

No pulverices los huevos con nada, pues la humedad aunque tiene su transcendencia no es tan importante, los pajarillos del centro de la peninsula y en los meses de mayo junio y julio nacen con una humedad inferior a 30% en muchos casos......pulverizando los huevos puedes conseguir que se filtren bacterias y levaduras a traves de sus poros......lo mas natural es poner bañeras

cuando unas levaduras consiguen filtrarse en un huevo,encuentran el caldo de cultivo perfecto para multiplicarse por millones,y hacerle la vida imposible al embrion.....cuando las causas, son la falta de humedad, en la mayoria de los casos los pollos suelen nacer o almenos consiguen romper parte de la cascara del huevo, pero no consiguen terminar la operacion del nacimiento ((a veces ayudandoles lo consiguen)) y se ve claramente que en el interior del huevo no hay ni restro de liquido ...... sin embargo cuando las muertes se producen por enterobacterias u hongos levaduriformes normalmente el huevo en su interior está lleno de liquido y en la mayoria de los casos se nota que aún les falta algún día de formación a los pollos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, Yo por ejemplo tampoco soy partidario de pulverizar y humedecer los huevos los ultimos dias antes de la eclosion, nunca lo he hecho porque creo que en principio no es necesaria esta pauta, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por Lampa »

Sobre todo lei que las patas y las plumas del pecho es importantisimo que estén limpias sin restos de heces porque puede haber contaminación con los huevos .

saludos ,
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por Marcelo_Levy »

:o :o :o :o

Siempre he humedecido los huevos, y siempre nacen bien, me quede asombrado.
No lo hare mas!!!!!

Pero, mis canarias no salen casi del nido cuando les pongo bañera, se matan por el agua, pero si estan empollando no hacen nada.

Saludos
Responder