Mi primera cria de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Si es normal y la mayoria de las veces suele ser el macho porque la hembra no admite que la pise y el macho deshace el nido para que la hembra le preste atencion. Quitales el nido y dejales unos dias juntos sin nido y observa si la hembra acepta que el macho la pise, si ves que si lo hace le pones el nido con pelote.
Esa hembra necesita mas tiempo para estar totalmente encelada
PACIENCIA :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AviarioJ.P.L
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2018 15:16

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por AviarioJ.P.L »

A mi me esta pasando algo rarísimo , empecé hace tres años con la cria de canario x herencia de mi padre eran timbrados ahora por cosas de la vida e decidido criar algo de color (blanco recesivo y rojo) con los timbrados todo normal , ahora bien me e encontrado con estos de color q las hembras me han empezado a poner a lo loco ..... ya en diciembre , no son seguidos los huevos un dia si o dos y otros dos sin poner y luego vuelven otro dia luego paran , algo raro para mi ......, los timbrados nunca les paso .
Les pongo macho las hembras les pegan no lo quieren.
Le pongo el nido y el jute y tiran todo pero no hacen nido.
No se q hacer x favor si me pudieran ayudar muchas gracias compañeros
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Hola AviarioJ.P.L me gustaria poder ayudarte pero soy principiante en la cria de canarios tengo esperiencia cero, lo de tirar el jute lo a echo mi hembra cuando no estaba todavia en celo, ya tiene el nido echo, durante esta semama lo e visto pisarla 4 dias y lleva 3 dias durmiendo en el nido aver si alguien con esperiencia te puede ayudar un saludo.
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Hola buenas tardes, por fin la impaciencia esta dando sus frutos :lol: ya a puesto su primer huevo, os queria preguntar es normal que siga pisandola? Y el tema de los huevos de plastico creo que lei en el foro que se le cambian 3 y cuando ponga el cuarto le quito los de plastico y le meto los suyos si no me equivoco?os abjunto fotos para ver si asi estarian bien guadardados los huevos,Gracias y un saludo.
Adjuntos
20180212_093139.jpg
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por flakito81 »

Hola, veo que me llevais todos ventaja en la cria pero luego veremos quien llega primero a la meta, jeje na, es por decir algo.
A veces hay canarias que ponen un huevo descansan un dia y ya ponen toda la puesta el año pasado me lo hizo una hembra de sobreaño pero no tengo ni idea porque hacen esto, los pajaros se juntan cuando ambos se ven en celo y eso se aprende con los años, ten paciencia y dejalos juntos aunque tengan algunas riñas.
Ojo con el manejo de los huevos, que siempre se rompe alguno y se cambian cuando la canaria pone el ultimo que es de color mas azulado, otra cosa es que lo cambies antes arriesgando a que nazca un dia mas tarde, a criar se ha dicho.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola JPL
Si las hembras te empezaron a pner huevos sueltos para Diciembre debe ser porque en tu aviario se daban las condiciones para que esas hembras entraran en celo. No se si les echaste los machos a las hembras entonces en diciembre y que paso pero lo que haria yo ahora seria "resetear" es decirn, quitarles los nidos, el yute etc y separar a los machos de las hembras durante 15 dias. Estos 15 dias aprovechalos para darles a las hembras las vitaminas AD3E que estan indicadas para el aparato reproductor y a los machos dales la vitamina E + selenio
Dejalos una semana separados con el opaco para que no se vean y la siguiente semana solo con la rejilla, aprovecha estos 15 dias para darles bañeras, fruta, verdura y relajate tu, quitate este problema de la cabeza y no te obsesiones porque lo que creo que ha ocurrido es que has tratado igual a tus canarios de canto que a tus canarios de color y va a resultar que necesitan tratarlos de forma personalizada jejeje sobre todo si los timbrados llevan contigo tiempo y estan acostumbrados a tu calendario de muda-celo-horas de luz etc y las canarias de color las has comprado hace poco y vienen de otro aviario en el que han podido nacer en meses mas tardios de los que crias tu.
Prueba a hacer lo que te he dicho, ponles bañeras a las hembras todos los dias, porque el agua es un buen estimulo para que se entretengan y les cambie en algo eso de poner dos huevos a locas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por flakito81 »

olaitxu escribió:Hola JPL
Si las hembras te empezaron a pner huevos sueltos para Diciembre debe ser porque en tu aviario se daban las condiciones para que esas hembras entraran en celo. No se si les echaste los machos a las hembras entonces en diciembre y que paso pero lo que haria yo ahora seria "resetear" es decirn, quitarles los nidos, el yute etc y separar a los machos de las hembras durante 15 dias. Estos 15 dias aprovechalos para darles a las hembras las vitaminas AD3E que estan indicadas para el aparato reproductor y a los machos dales la vitamina E + selenio
Dejalos una semana separados con el opaco para que no se vean y la siguiente semana solo con la rejilla, aprovecha estos 15 dias para darles bañeras, fruta, verdura y relajate tu, quitate este problema de la cabeza y no te obsesiones porque lo que creo que ha ocurrido es que has tratado igual a tus canarios de canto que a tus canarios de color y va a resultar que necesitan tratarlos de forma personalizada jejeje sobre todo si los timbrados llevan contigo tiempo y estan acostumbrados a tu calendario de muda-celo-horas de luz etc y las canarias de color las has comprado hace poco y vienen de otro aviario en el que han podido nacer en meses mas tardios de los que crias tu.
Prueba a hacer lo que te he dicho, ponles bañeras a las hembras todos los dias, porque el agua es un buen estimulo para que se entretengan y les cambie en algo eso de poner dos huevos a locas
Yo nose que es mejor si separarlos o dejarlos juntos por que si un pajaro pone en diciembre a mi me parece que a nacido entre enero febrero y un pajaro nuevo casi ni esta maduro.. saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Si pero.... si esa hembra que nacio en enero esta madura pero pone los huevos de manera erratica y no admite que el macho la pise :? quiere decir que algo falla porque el comportamiento normal de una hembra nacida en enero deberia ser que ya esta encelada y acepta al macho aunque haya alguna pelea y tarde unos dias en dejarse pisar.
Admitamos que esa hembra esta en celo porque pone huevos pero no deja que el macho la pise ¿a que puede ser debido esto? no se pero a mi me ha pasado esto cuando el macho no ha estado el tiempo suficiente con esa hembra con la rejilla o esa hembra antes ha estado viendo a otro macho y este "nuevo" no le gusta u otra opccion pudiera ser que, esas hembras que vienen de otro aviario esten algo alteradas de hormonas porque las condiciones de luz del nuevo aviario (luz hasta las 11 de la noche en febrero) es algo a lo que no estaban acostumbradas y ha podido ser un cambio radical algo estresante para ellas.
Todo esto son solo teorias pero ¿que opcciones tiene para solucionar este problema?
Tiene dos opcciones, o los separa unos dias o no los separa y los deja como hasta ahora
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AviarioJ.P.L
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2018 15:16

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por AviarioJ.P.L »

MUCHAS GRACIAS compañeros la verdad q sois de gran ayuda , veo q voy a aprender muchisiiiiiimo aquí , muchas gracias Saludos
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Hola muy buenas tardes a todos, os comento mi canaria termio el sabado de poner el quinto huevo y os queria pregunta cuantos dias espero para ver si los huevos estan fecundados, el viernes ya le cambie los de plastico por los buenos y no se si son 5 dias u 8 por leo las 2 opciones por hay y prefiero vuestro consejo que lo que leo fuera de este foro por mis cuentas tendrian que nacer el 28 de febrero o el 1 muchas gracias y un gram saludo a todos.
Responder