Mi primera cria de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola colmillo :D
Los cobres, como ya sabes, son canarios negros de lipocromo rojo asi que deben tener las partes corneas (pico, uñas, piel) negras al igual que los ojos y además cuanto mas negras mejor.
Nos preguntas por el tono de rojo de tus pichones pero debes decirnos como, con que y desde cuando los estas pigmentando de rojo si es que lo haces.
Lo mejor es que esos pichones se ven muy fuertes y sanos :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Aúpa olaitxu, pues las patas las tienen rosadas aún, de ahí mi consulta si cambian el color según van avanzando en edad,los picos los tienen oscuros bien guapos, pero lo de las patas me deja pensativa.... Y bueno solo les di pasta de cría se la empeze a dar apartir de la puesta del primer huevo, aunque anteriormente les daba 2 días a la semana para que se fuesen avituandose, y la pasta de cría que toman es de vit pro, pero también tienen brocoli fresco a diario y su mixtura, también les doy cáñamo 3 veces por semana.
Por cierto me alegra mucho que se vean sanos, vaya sufrimiento pase con el piojillo pero por fin erradicado, ando desinfectado cada 5 días y cambiando jaula comederos etc... Para que estén lo más desinfectados posible, con los pichones ahora cargando a cada rato ya sabéis las cajoneras a limpiarlas a diario, el nido ya lo cambie cómo 4 veces, y siempre uno nuevo, como los hago a ganchillo, los tiro y pongo nuevo ;)
Saludos.
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Hoy les heche un vistazo y ya tienen las patas negras... Pero el color del plumaje no es el que me esperaba. :?
Podría hacer algo para que se pongan más rojos cómo los padres? Gracias.
Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola Colmillo :D
Cuando hablamos del color negro de las partes corneas hablamos de "oxidación" y ese proceso de la oxidación se ve muy favorecido por los rayos del sol, de hecho los criadores de negro les aportan rayos uva etc para que las patas etc se pongan bien negras. Ademas hay algunos productos vegetales que favorecen esa oxidación pero no recuerdo cuales aunque en tiendas especializadas en la red se ofrecen este tipo de productos.
En cuanto al color de tus crias te ha pasado porque no les diste pasta con pigmentante rojo a sus padres desde un par de semanas antes de juntarlos que es lo que se suele hacer para que salgan rojos y se puedan presentar a concursos (pajaros nuevos de ese año) pero tiene solución si no los quieres para concurso puedes pigmentalos en la muda del próximo año porque este primer año no cambian todas las plumas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Aúpa olaitxu! !
Bueno de esta nidada no me quedo ninguno, pero si es cierto que no me gusto el resultado respecto al color,como bien dices error mio por no suministrar antes pasta de cría a los pájaros reproductores, ahí va mi pregunta :
La próxima nidada que tenga esta pareja y espero empiece la puesta en escasos días... Saldrían rojos?? Pues ya Llevan más de mes y pico alimentándose con.la.pasta de cría... Como lo ves? Gracias.
Aki dejo foto de como están hoy, haber como.los veis... Patas y pico con buen color, pero el color del plumaje deja mucho que desear ... Fijate mi bajón que me planteo retirar esta pareja.
Imagen
Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola Colmillo :D
Deberias ponernos una foto de los reproductores para ver su calidad en cuanto a lipocromo rojo pero en teoría, si les llevas dando pasta con pigmentante rojo a razón de 10gr por 1 kilo de pasta desde hace mas de un mes y se lo sigues dando a las crias hasta que tengan mas o menos tres meses (cambio de plumón) deberían de ponerse de un rojo muy bonito :D
¿Qué pigmentante usas? ¿Carophil?¿solo Cantaxantina? o algún otro?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Hola olaitxu, pues no les doy pigmentante porque solo tengo esta pareja, el único pigmentante que comen es el que ya trae añadido la pasta de cría vit pro que es la que utilizo,pero no especifica que pigmentante es, ni la cantidad que lleva, asike no te puedo decir.
En esta foto puedes ver los padres haber que te parecen.
Imagen
Saludos.
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Así están las crías ahora mismo,la verdad que están hermosos... Si no fuese por ese color.
Imagen
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Animo Colmillo !!!, que si ahora por ser tu primera nidada no ha podido ser, la mutacion la llevan repito la mutacion la llevan y para la siguiente muda en el 2016 les metes el pigmentante a su debido tiempo y veras que chulos los pones, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

No creo que me quede ninguno de estos, si pone otra nidada haber como salen... Ya tiene el nido hecho, pero los pollos ya saltaron del nido y aveces se meten en el nuevo, será mejor separarlos por la rejilla ?
Saludos.
Responder