Mi primera cria de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola Marikito.
Los dias de espera para comprobar si los huevos estan fecundados depende de la experiencia del criador, hay algunos que a los 4-5 dias ya lo ven, yo suelo mirarlo a los 6 dias y recomiendo a los nuevos esperar hasta el octavo dia de incubacion para estar bien seguro porque con los nervios y la inexperiencia se pueden cometer errores y deshechar una nidada buena.
Tambien hay que tener cuidado con que foco de luz se ilumina el huevo y a que distancia porque si es una linterna que produce luz caliente puede estropear el embrion.
El año pasado, en un hilo puse fotos de huevos fecundados al trasluz y huevos sin fecundar que se veian las diferencias claramente pero ahora no las encuentro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Gracias olaitxu, hoy me e aventurado a mirarlos pongo foto de un huevo pero claro se los puse el viernes por la mañana y no se si contar el viernes como dia de encubacion o no si cuenta el viernes el huevo lleva 5 dias si no pues 4 claro, en emcubadora si e sacado pollos pero ni el tiento ni el tamañondel huevo tienen nada que ver, bueno aver que os parece para mi no esta pisado gracias por los cosejos y un saludo.
Adjuntos
20180220_165230.jpg
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por flakito81 »

Esta claro marikito pero es mejor mirarlo con 6 dias por que si tienes dudas con alguno los vas ha tener que mirar mas tarde, volviendo a poner en peligro la nidada, eso pasa por las prisas espero que tengas alguno pisado saludos
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Buenas tardes flakito81 no avia ninguno pisado estaban todos claros a pesar de ver como la pisaba todo los dias, les e dado 5 dias de descanso y ya esta aciendo el nido de nuevo aver si esta vez hay suerte si no tendre que probar otro macho gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por flakito81 »

Si dices que la pisa puedes probar en esta postura recortandole las plumas un poco alrededor de su aparato reproductor pero no recortes las plumas que hacen de guia, solo alrededor, si son mosaico o nevado con mas razon, y si falla de nuevo toda la postura entonces ya podemos dudar de la fertilidad del macho, el pulmosan puede crear esterilidad en los machos si no se pone con antelacion o se sobrepasa la dosis, yo antes de juntarlos recorto las uñas el pico si hace falta y las plumas sobretodo a los que tienen mucha pluma, eso que te ha pasado es un poco extraño pero animo que la proxima alguno estara pisado, suerte con la cria
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Buenas tardes a todos, no e podido entran en la web en un tiempo por temas de trabajo, al final e conseguido sacar , el problema era el macho compre otro y ya los tengo casi para comer solos y lleva esta semana tres huevos de momento comparto fotos para q veais mis pequeñines, ya estan fuera del nido con la rejilla puesta para q los padres les den de comer gracias y un saludo.;)
Adjuntos
20180507_150928.jpg
20180507_171524.jpg
20180505_091024.jpg
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por manuelisolis »

Muy buenas
Acabo de tirar una nidada de cinco huevos todos claros. :o Lo curioso es que la anterior nidada de la misma parjea también tuve que tirar seis huevos todos claros. :o Pero lo más sorprendente de todo es que esta pareja fue la primera que empezó a criar a finales de marzo y la primera nidada puso cinco huevos todos pisados aunque sólo nacieron cuatro.
Esta vez he quitado nido y los he separado con el opaco a ver si coge celo porque veía al macho muy apático; en cuanto los he separado se ha arrancado a cantar, me he quedado flipando porque hacía semanas que no lo escuchaba cantar y pensaba que se había venido abajo.
Al inicio de cada nidada siempre les he puesto polivitamínico y un poquito de vitamina E, cuatro o cinco días.
No sé si volverlos a juntar o separarlos definitivamente. :roll:
Alguien me puede apuntar el motivo?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

¿Has comprobado que las plumas de la cloaca del macho o de la hembra no esten sucias? tambien suele ir bien quitarles algunas plumas de alrededor de la cloaca pero, OJO, sin quitarles las plumas que forman el "tubo" por el que viaja el semen del macho..
No se me ocurre ningun motivo mas para que te hicieran una puesta buena y ahora lleven dos malas.
Yo los volveria a juntar despues de 5 dias de descanso para ambos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Yo haria lo que dice olaitxu, todos sus consejos me an servido, y yo tambien tengo una pregunta estoy criando en una jaula de 60cm, separada con la rejilla para que los padres no les arranquen plumas, seria bueno buscarme otra jaula para los chikitines y dejar la jaula entera para la nueva cria? Gracias y un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Hola Marikito, yo tambien tengo algunas parejas en jaulas de 60cm y en esas jaulas es IMPRESCINDIBLE que las crias que estan separadas con la rejilla, las pases a otra jaula o voladero en cuanto veas que comen solas hacia los 30 dias de vida porque la pareja reproductora en 30 cm y con el nido apenas tiene espacio de moverse y eso puede hacer que el macho se meta mucho con la hembra. Si te das cuenta, entre el nido, y el poco espacio casi solo se puede poner un palo, asi que en cuanto esos pollos coman solos los pasas a otra jaula y quitas la rejilla y que la pareja tenga espacio para la nueva nidada.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder