Temporada 2015.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada 2015.

Mensaje por olaitxu »

Marcelo, explicanos que es lo que se ve en la ultima foto porque es un poco rara ¿NO? son unos huevos muy blancos puestos en el suelo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Temporada 2015.

Mensaje por Marcelo_Levy »

Jaja

Son periquitos estan en el Nido de madera

Hoy nacio una albina.

Saludos
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Temporada 2015.

Mensaje por Marcelo_Levy »

De momento no podre subir fotos, en un par de dias ya actualizo.
Los pollos estan de 10. Ambos padres alimentan, nunca pasan hambre.
Estan casi cubiertos de plumas y ya tienen 17 dias.

La blanca puso un huevo en el nido antes de ayer, y hoy que pasaron 2 dias nada. La otra vez tambien hizo eso, puso un huevo, luego otro a los dos dias y otro mas. Nose porque hace eso.

Y la Gloster, es curioso, arma el nido, pero lo dejo a medias, y luego se va y lo ''abandona'' para mas adelante poner un huevo y quedarse. La verdad me sorprende, como se nota que ella no pasa el tiempo inecesario en el nido para no llamar a los predadores.

Un saludo!

P.D.: Ya sera hora de poner la otra hembra en la jaula en que estan los pollos, o ella seguira creyendo que son de ella, por masque ya muy creciditos estan?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcelo_Levy escribió:La blanca puso un huevo en el nido antes de ayer, y hoy que pasaron 2 dias nada. La otra vez tambien hizo eso, puso un huevo, luego otro a los dos dias y otro mas. Nose porque hace eso.

Y la Gloster, es curioso, arma el nido, pero lo dejo a medias, y luego se va y lo ''abandona'' para mas adelante poner un huevo y quedarse. La verdad me sorprende, como se nota que ella no pasa el tiempo inecesario en el nido para no llamar a los predadores.

Un saludo!
En cuanto a la blanca a que te refieres, que hace la puesta con un descanso de un dia sin poner huevo durante la puesta ?

Y en cuanto a la gloster puede ser que no esre a gusto con el macho y de momento este aguantando la puesta poniendo solo huevos de celo de vez en cuando y sin construir totalmente el nido ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcelo_Levy escribió:Ya sera hora de poner la otra hembra en la jaula en que estan los pollos, o ella seguira creyendo que son de ella, por masque ya muy creciditos estan?
Te refieres a una nodriza, pero de que especie de pajaro es y de que especie los pichones que le metiste paea que los criara ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Temporada 2015.

Mensaje por Marcelo_Levy »

Les he hecho un lio!

Mis parejas reproductoras son así:

* Rojos: 1 macho para 3 hembras
* Blancos recesivos: 1 pareja
* Gloster: 1 pareja

Ahora bien, todos los rojos están en una voladora de 80 cm, una de las roja, tiene dos pollos de 18 días, que fueron puestos en un mismo nido por dos hembras, pero empollados por una. Saque a la otra hembra y la deje en otra jaula hasta que nacieran los pollos.
La hembra que no se encargo de empollarlos, al ponerla en la voladera de cría, empezó a cuidarlos como si fueran de ella (puede que lo sean, pero no lo se) Entonces la volví a separar.
Ahora ya sera momento de juntarla con los pollos, las demás hembras y el macho? o espero a que los pollos se independicen?

La pareja de blancos: Estos se adelantaron y pusieron 3 huevos sin nido y uno en el. Por ello quite el nido, y ahora hace 4 dias se lo puse nuevamente, pero puso un solo huevo. y eso fue hace 3 dias! y no volvio a poner.

Entonces, espero a que haya suerte mañana y ponga otro o le retiro de nuevo el nido, para que se estabilice y ponga una puesta mas numerosa?

Con respecto a la Gloster, hizo el nido, pero lo dejo ahi, y ayer puso un huevo. Hoy me encuentro un segundo huevo roto en el suelo de la jaula. Una pena, porque lo habra puesto ahi??

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcelo_Levy escribió:Les he hecho un lio!

Mis parejas reproductoras son así:

* Rojos: 1 macho para 3 hembras
* Blancos recesivos: 1 pareja
* Gloster: 1 pareja

Ahora bien, todos los rojos están en una voladora de 80 cm, una de las roja, tiene dos pollos de 18 días, que fueron puestos en un mismo nido por dos hembras, pero empollados por una. Saque a la otra hembra y la deje en otra jaula hasta que nacieran los pollos.
La hembra que no se encargo de empollarlos, al ponerla en la voladera de cría, empezó a cuidarlos como si fueran de ella (puede que lo sean, pero no lo se) Entonces la volví a separar.
Ahora ya sera momento de juntarla con los pollos, las demás hembras y el macho? o espero a que los pollos se independicen?
Yo creo que aunque lo mas adecuado es criar con hembras separadas estando cada hembra sola en una jaula e ir metiendoles el macho pison unos dias a cada una para que las vaya fertilizando, si decides criar con varias hembras y un macho todos juntos en un jaulon como nos indicas, pues si que le puedes meter ya a esta hembra que nos comentas si ves que todos conviven en una armonia adecuada, suerte con esta cria.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Marcelo_Levy escribió:Les he hecho un lio!

Mis parejas reproductoras son así:

* Rojos: 1 macho para 3 hembras
* Blancos recesivos: 1 pareja
* Gloster: 1 pareja

La pareja de blancos: Estos se adelantaron y pusieron 3 huevos sin nido y uno en el. Por ello quite el nido, y ahora hace 4 dias se lo puse nuevamente, pero puso un solo huevo. y eso fue hace 3 dias! y no volvio a poner.

Entonces, espero a que haya suerte mañana y ponga otro o le retiro de nuevo el nido, para que se estabilice y ponga una puesta mas numerosa?

Con respecto a la Gloster, hizo el nido, pero lo dejo ahi, y ayer puso un huevo. Hoy me encuentro un segundo huevo roto en el suelo de la jaula. Una pena, porque lo habra puesto ahi??

Saludos
En cuanto a los blancos si ves que pone un solo huevo pues puedes quitarle el nido unos 4 dias y volverselo a poner para que comience una nueva puesta, suerte !!!

Y en cuanto a lo que te ha pasado con la puesta de un huevo fuera del nido con la hembra gloster, pues puede haber sido por varios motivos, porque el macho la este extresando demasiado en el nido, porque se haya asustado en el momento de la puesta, etc ..., haber si el proximo te lo pone dentro, suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Temporada 2015.

Mensaje por Marcelo_Levy »

No ha habido duerte y tambien lo puso fuera.
Procedi a quitsrle el nido a la blanca. Y la otra roja ya no intenta alimentar a los pollos.

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada 2015.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Marcelo, pues que la faena vaya mejor en las proximas puestas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder