Duda separación parejas

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Duda separación parejas

Mensaje por Juan Diego »

Hola!!! Resulta que quiero terminar ya la temporada de cria porque ya estamos en casi en junio y no quiero juntarme con la muda. Mi duda es, para separar a las parejas le pongo al macho y a la hembra el separador opaco directamente? Eso si, dejaria a la hembra que terminara de alimentar a los pichones que tienen, pero le puedo poner directamente el separador opaco y separar al macho de la hembra? O como lo haceis vosotros? Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda separación parejas

Mensaje por olaitxu »

Puedes separar al macho de la hembra tranquilamente que la hembra alimentara ella sola a esas crias que aun tiene y dentro de unos dias, despues de separar a las crias de la madre, ya no le pongas nido ni pelote y la dejas sola o en otra voladera con las hembras para pasar la muda juntas. Puede que antes de llegar la muda aun ponga algun huevo de celo pero eso no es problema, los tiras a la basura y arreglado.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Duda separación parejas

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias olaitxu pero ahora le pongo el nido a la madre con pelote aunque no tenga al macho para que no desplume a los pichones??
Avatar de Usuario
Santanero
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2016 09:56
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén
Contactar:

Re: Duda separación parejas

Mensaje por Santanero »

Yo en vez de dejar a la hembra, lo que hago es que dejo al macho con los pollos, y las hembras las voy poniendo junstas en algun jaulon con menos luz...
mas que nada porque la hembra aunque no este el macho puede seguir queriendo hacer nidos y desplumar los pollos...
Numero de Criador 3K44
Gamas:
Amarillos, Lutinos, Blancos, Llarguets, Negros
http://www.orniplus.com
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda separación parejas

Mensaje por manuelisolis »

La hembra que quiero separar coge mucho celo y en la primera nidada me desplumó un par de pichones, por lo tanto voy a optar por dejar a los pichones con el macho y a la hembra sola, pero.........
¿Separo a la hembra del macho y pichones con la rejilla o directamente le pongo el opaco?
Lo digo porque no vaya a ser que al no ver el macho a la hembra abandone a los pichones. No sé si se ha dado el caso alguno vez.
Responder