Polvos zz en el nido opinion

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por FerCiudadReal »

Bue o compañeros despues de intentar acabar con los piojillos no e podido, lavando las jaulas palos comederos insecticidas y demas,no se por donde vi que el producto que le hechamos a las hormigas se le hecha en el nido a la canaria y ya la pajara encima mete el pelo, pero al fin y al cabo es un veneno no afectara a la canaria?? Y cuanto tendria que hechar en el nido, yo uso nidos interiores, el porta nidos luego el nido de cuerda que es donde se supone que tendria que hechar el producto y ya el pelo. Un saludo y a ver si me podeis ayudar
Adjuntos
20160604_212503.jpg
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por Lampa »

hola FER , te doy mi opinión . Yo antes utilizaba el ZZ cooper el envase en rojo . Porque una persona me dijo que iba muy bien , pero con el tiempo he dejado de utilizarlo en el interior del nido porque no me fio , ademas esta persona dudo mucho de sus comentarios porque nunca habla sobre su propia experiencia y los comentarios que realiza son lecturas por foros, dicho esto, creo que si el pájaro picotea el producto puede ser nocivo .

El ZZ solo lo echo en el suelo y en el cubo donde echo todas las heces porque tengo que gastarlo , antes también le ponia en las bandejas , pero como los pájaros revolotean el polvo lo esparcen más, alguna vez si que he puesto en las bandejas el ZZ cooper y he puesto papel encima , pero los jilguero major metían el pico entre la rejilla de suelo y cogían el papel :( . Cuando gaste los 2 envases no compraré más . El que si gasto para rociar a los pajaros es el ZZ cupex (es la locion).

Para aplicar los polvos (ZZ cooper), se echa el producto cuando el nido ya lo ha terminado con pelo de cabra . Una vez hecho lo sacas y retiras todo el pelo de cabra echas el ZZ en el interior y vuelve a colocarle el pelo de cabra y con la ayuda de una bombilla se lo arreglas .

Enfilater comentó que el Bicarbonato sódico se puede aplicar directo sobre nidos y bandejas sin ser nocivo para la salud del pájaro .
Joseantonio creo haber leido que recomienda productos tipo (MEN FOR SAN)


Image


saludos :ugeek:


Image
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por FerCiudadReal »

Muxhas gracias lampa ya cuando pruebe alguna de las cosas lo comentare por aqui, yo por eso prwgunto aki pork siempre decis swgun vuestra experiencia un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por Lampa »

Yo simplemente ya no lo pongo en el nido porque no me quiero encontrar los pájaros muertos en la rejilla , ten en cuenta que tengo pájaros que valen entre 200 a 300 EUR por pico . No son canarios que puede valer 15 o 40 euros ¿? yo no puedo ir probando inventos raros . "DESCARTADO"

Los inventos se hacen en un laboratorio . Creo que lo mejor es encontrar un producto que si lo ingieren no sea nocivo y que sea lo más economicamente posible para el bolsillo .

Saludos
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por FerCiudadReal »

Yo esk por eso aunk sea unq canaria la que se muere ya es empezar otra vez de cero si tienes k comprar otra, yo por eso si se me muere una no puedo comprar otra, esk cuqndo les pongo el nido siemprr les ves de picotear y de hay mi duda pork si cojen polvos el pajaro se muere seguro
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por Lampa »

Claro FER por eso mis dudas y he dejado de echarlo en el nido . No quiero comprobar en persona si mata o no a los pájaros . " que lo pruebe otro " :lol:

Al finalizar el año pasado la cria si que le puse por todo el interior y metidos en una bolsa . Pero ahora . uff .

yo no le echaba !!! .

saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por olaitxu »

Para eso uso "front-Line" que es liquido y lleva pulverizador y en cuanto lo echas por fuera y por dentro de los nidos de esparto empieza a evaporarse y enseguida queda el nido seco pero tratado, sigue haciendo que los piojos salgan huyendo o los mata rapido. Yo ademas cojo papael de cocina lo humedezco con este producto y lo froto oir los hierros de los nidos, los palos mas cercanos y los barrotes.
No tengo problemas de piojillo. Alguna vez se lo he puesto y enseguida he hecho el nido y se lo he cambbiado a pollos de mas de 10 dias y no ha habido ningun problema.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por Lampa »

Si Olaitxu , yo en los nidos y las ramas que tengo le echo el zzcupex lo compré el año pasado me costo sobre 1,50 EUR (100ML), hay que rebajar con agua .. por lo mismo , queda tratado y seca rápido .. los polvos esos los veo muy peligroso !!

saludos Olaitxu Abrazos :mrgreen:

Image
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fernando, te recomiendo que leas el post que te facilito el enlace a continuacion, donde ayude a una compañera a eliminar una plaga de piojillo ademas en plena cria, haber si te puede ayudar tambien a ti a solucionar tu problema.
http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=2534

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Polvos zz en el nido opinion

Mensaje por FerCiudadReal »

Muchas gracias por responder compañeros, e tenido esto un poco abandonado por los estudios pero ya estamos de vuelta
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Responder