Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Hola a todos abro este post por si me puede ayudar con la cría de mixtos. Quisiera saber como tratan ustedes a vuestros jilgueros durante todo el año hasta llegar a la cria, si cuidan de alguna forma en especial al jilguero para alcanzar que este pise a una canaria. Llevo años intentándolo y no consigo nada, este año me han regalado un jilguero novel y espero criar con él. Ahora mismo tengo al jilguero novel con dos canarias nuevas y están mudando, también estoy intentándolo enseñar a cantar. Todas vuestras opiniones me servirán de ayuda.
Un gran saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por olaitxu »

LLuis lo mas importante es que ese jilguero sea nacido en cautividad y despues lo tengas todo el año junto a las hembras, al contrario que se hace con los canarios que se tiene separados a machos y hembras, pero lo mas importante y casi imprescindible diria yo es que el jilguero o cualquier pajaro de fauna europea no sea silvestre, aparte de estar prohibido, porque se necesita un jilguero manso y habituado a la jaula.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Vale, ahora los dejo junto, creo que ha empezado a mudar, ¿como tratan ustedes a los silvestres en muda?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, en mi opinon respetando por supuesto otras opiniones al respecto el aspecto al que se refiere olaitxu cuando indica que lo mas importante para poder criar con un jilguero es que este sea nacido en cautividad tiene mayor importancia con las jilgueras que con los jilgueros, las jilgueras para que se puedan animar a criar si que es muy importante que este adaptada a la cautividad y a la jaula de cria, bien sea nacida en cautividad o de captura, pero por supuesto las nacidas en cautividad pues ya las tendremos adaptadas desde pichones, porque un jilguero si es pison, esta saludable y conseguimos que se encele durante su periodo natural de cria, sea nacido en cautividad o de captura y ya adaptado a la cautividad intentara pisar a la hembra si la hembra se muestra receptiva o sumisa, y dicho esto de entrada como introduccion para conocer unas buenas pautas de cria con el jilguero te dejo este estupendo video explicativo Lluix, y Yo de momento no juntaria a ese jiguero con las canarias durante el proceso de muda porque esta convivencia pudiera ser demasiado extresante para alguno de los pajaros y este pudiera tener problemas de salubridad o para mudar adecuadamente, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Gracias por vuestros consejos y por ese video tan explicativo joseantonio, pero entonces ¿cuando pongo al jilguero con la canarias?
Ese video explica muy bien la cría entre jilgueros, pero ¿la cría de jilguero con canaria es igual? ¿debo de seguir los mismos pasos aún no tratándose de una cría entre jilgueros?
¿Pero dejo al jilguero con las canarias o lo separo? Creo haber visto en un vídeo del aviario jp, un vídeo que dice que para que un jilguero se acostumbre a las canaria es tenerlo junto con 3 o mas canarias durante 3 o 4 meses, no recuerdo muy bien cuantos, incluido el periodo de muda.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluis, Yo he criado mixtos de jilguero x canaria en varias ocasiones y en mi opinion a efectos de cria si las canaria son de año lo unico que cambia es que como las canarias se suelen encelar antes que los jilgueros, pues habria que intentar retrasarle un poco el celo a la canaria y adelantarselo al jilguero para hacer coincidir un buen punto de celo de la canaria y el jilguero y tener posibilidades de cria, pero Yo iria sin denasiadas prisas con el tema de esta cria y con buenas pautas para que tanto las canarias como el jilguero se puedan ir manteniendo saludables y puedas tener buenas posibilidades de exito cuando llegue el momento de la cria, a partir de Abril 2017 mas o menos, y para ello de momento Yo no los juntaria y que muden cada uno en una jaula si es posible o si las 2 canarias ves que conviven en buena armonia y cuentan en la jaula con buen espacio para moverse y ejercitarse pues las puedes dejar juntas, y que puedan mudar todos tranquilamente sin agobios de convivencia y con una buena alimentacion ademas de una adecuada ubicacion, y cuando completen todos la muda exitosamente volveriamos a valorar cual pudiera ser el siguiente paso mas adecuado a seguir.

Esta es mi recomendacion Lluix, pero decidas seguir las pautas que decidas, es muy respetable porque como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, y que todo vaya bien con la buena salubridad de estos pajaros y con la cria cuando llegue su momento adecuado, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

Vale, entonces las voy a separar del jilguero y las voy a meter en una jaula de 60 y no veo que se peleen ni nada. Con respecto la ubicación, ¿donde sería la mas adecuada?
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por lluisx »

¿Durante la muda he de suministrarle algún multivitamínico o algo?
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por Lampa »

lluisx escribió:¿Durante la muda he de suministrarle algún multivitamínico o algo?
Yo creo que es lo aconsejable , yo les doy vitaminas todo el año sin abusar (cada mes o dos meses). Ten verdura variada durante todo el año , buena alimentación y se mantendrán saludables el celo les llegará rápido . Lo difícil será igualar el celo de ambas especies .

Según una charla que tuve con mi veterinario sobre los mixtos , lo mejor es utilizar una hembra que no la haya pisado un canario , es decir, que nunca haya criado, porque puede rechazar al jilguero .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi cría de mixtos de jilguero x canaria

Mensaje por Lampa »

Y lo más importante , es la ubicación de los pájaros con sus horas de luz !! , podrán estar bien alimentados pero si les falta lo fundamental no hay celo.

los jilgueros entran en celo entre ABRIL y MAYO , las canarias en marzo ya ponen huevos hueros . Para mi próxima cria de 2017 , tengo nuevo proyecto luz LED con programador .

saludos y suerte .
Última edición por Lampa el 18 Nov 2016 18:44, editado 1 vez en total.
Responder