Pareja (¿Macho y Hembra?)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok eagles, pues Yo los dejaria asi unos 5 dias en total y despues los vuelves a juntar colocandole un nuevo nido y pelote para su nueva construccion, y a ver si en la siguiente puesta el macho pisa correctamente a la hembra y te da una buena nidada, que todo vaya bien, ya nos iras contando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Bueno, actualizando un poco el tema de esta pareja, esta mañana me volvió a poner el primer huevo, a ver cuantos pone y si en esta nidada hay mas suerte.

Os iré contando.

Saludos!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por VirJB »

Que haya suerte eagles! Ya nos vas contando ;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con esta nueva nidada eagles, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Bueno, pues al final la parejita nos puso 3 huevos, los cuales ayer comprobamos que están los 3 fecundados y en perfecto estado, ya que se veía hasta el movimiento por dentro del pollito.

No se si tendrá algo que ver, pero para esta segunda puesta separé al macho con la rejilla y la verdad que me esta incubando mucho mejor, mas centrada y muchas menos salidas del nido.

Esperamos que los pollitos nazcan entre el día 31 mayo - 2 junio.

A ver si conseguimos sacar algún pollo de esta pareja este año.

Os voy contando.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo eagles !, suerte con la nidada, ya nos vas contando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Bueno, pues ayer por la mañana cumpliendo los 13 días de incubación nació el primer pollo, por la tarde sobre las 18:30 nació el segundo.

Pero el tercero no termina de nacer, los huevos están todos puestos a la vez, es decir, no hay ninguna diferencia de tiempo de incubación. En las otras parejas todos me nacieron a lo largo del día, ¿Cuanto veis normal que se retrase ese huevo? lo digo por si en unos días no nace comprobar que le ha podido pasar, porque pisado estaba.

Imagen

fotito del primer pollo de la pareja, tarde, pero hemos conseguido criar, a pesar de los contratiempos iniciales.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Enhorabuena eagles, y ahora a ver si eclosiona el ultimo huevo durante el dia de hoy o mañana, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Muy buenas,

Al final solo nacieron 2 pollos, los cuales tienen hoy 12 días. Esta pareja solo ha hecho dos puestas este año ( la primera solo incubó). ¿La echaríais una tercera?

El macho esta separado desde el principio de la incubación para que dejara tranquila a la hembra, pero la hembra lleva unos días buscando al macho, es decir, se dan de comer en la rejilla y se buscan constantemente, como si tuvieran ganas de hacer otra puesta.

No se si con la calor será aconsejable, ya que estaría criando hasta finales de julio, ¿Como lo veis?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por VirJB »

Hola! Que temperatura esta haciendo donde tu vives? Porque el problema es que empiece la muda...si ves que le da tiempo antes de que apriete bien el calor, adelante pero si no, yo mejor no la echaría. A mis hembras ya las he quitado yo de la cria, por miedo a que llegue la muda, aqui por el sur ya nos esperan temperaturas de alrededor de 40 grados :?
Responder