Pareja (¿Macho y Hembra?)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Muy buenas,

Tras tres semanas separados con el separador de rejilla y opaco, hoy he quitado el separador opaco y solo les he dejado la rejilla, parecía que no había peleas pero al pasar unas horas he vuelto a escuchar piandolos como locos y estaban cada uno en un lado de la rejilla con el pico abierto e intentado darse, la verdad que ya no se que hacer. En fin, a ver cómo evoluciona, sigo sin ser capaz de saber si son dos machos, hembras o son pareja.

Los cojo cada par de días pero soy incapaz de diferenciarlos.

¿Puede un macho no cantar nunca? ¿Habéis tenido algún caso así?, ¿ Si fueran hembras, todas suelen poner huevos en esta fecha no?

Gracias y saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por olaitxu »

Si fueran hembras ya deberian haber puesto algun huevo de celo creo yo y el comportamiento que nos indicas es el de dos machos peleandose por el territorio y las hembras que oyen.
Puede darse el caso de un macho que no canta.
Yo he tenido el caso contrario, el año pasado me vendieron un macho que junte con una hembra y esta puso huevos pero todos sin fecundar y no caso ninguna cria. La hembra se metia al nido y el macho no como es logico pero este año me he dado cuenta de que, aquel supuesto macho se metia en el nido de su hembra y despues de mirarle la cloaca ha resultado ser hembra. La he metido con un macho y su comportamiento ha cambiado totalmente y ahora se comporta como una hembra y ya hizo nido y ha puesto 5 huevos.
Te aconsejo que le pidas ayuda a algun amigo o familiar y mientras tu agarras a esa hembra y le soplas las cloaca el amigo le haga una foto.
Si no ves bien la cloaca, quitale algunas plumas de alrededor hasta que veas bien el corte en horizontal que tienen las hembras
http://i67.tinypic.com/9vfhb7.jpg
No te asustes que por quitarle algunas plumas no le pasa nada al pajaro, dejale justo las que tenga alrededor de la cloaca pero quitale las que te tapen la vision
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Buenas Olaitxu, gracias por responder.

Esta mañana le quite algunas plumas y grabe un par de videos, cada vez tengo mas sospechas de que son dos machos, pero es que al nevado nunca lo he escuchado cantar en todo un año, solo mec mec.

Nevado:



Intenso:



La unica explicacion de que no entren en celo o de las peleas que le veo es que sean dos machos y claro....asi imposible que se encelen o que tengan una convivencia.

A ver que os parece, si no se ve bien haré mas videos.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas eagles, te he puesto los videos directos, y por lo que podemos apreciar en los videos, en mi opinion son 2 machos, y los has tenido compartiendo jaula todo el año ?, Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por Franjus »

A mi ya me parecieron machos los dos cuando puso los videos primeros,ya lo comente, pero como tampoco soy muy experto...
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Hola Jose Antonio,

Bueno, si, yo dejo las parejas en jaulas de cria, y han estado en la misma jaula de cria casi todo el año con el opaco.

El criador al que se lo compre me vendio el nevado como macho y el intenso como hembra.

Me parecio muy raro que el macho fuera el nevado porque nunca ha cantado, y no se la explicacion, en cambio el intenso aunque no canta todo el dia, si que se pea sus cantes buenos durante algunas horas.

Tambien las sospechas de que cada vez que quito el opaco, y tienen una oportunidad, se intentan pelear y porque esta la rejilla si no...pense que era falta de celo pero me parece que no va a ser eso, es casi imposible que a estas alturas, con los cuidados y preparativos que les he tenido, no den muestras de celo alguno.

En fin, dos machos es una putada, buscar un hueco mas para otra jaula, dos hembras fiables ahora en plena temporada una intensa y otra nevada y empezar de nuevo con todo el proceso....estos dos parece que no van a criar este año. Si hubiera sido dos hembras no seria tan malo jeje.

Cierto Franjus, a mi tb me parecen dos machos, pero creo que no me lo quiero terminar de creer o tenia esperanzas de que no fuera asi.

¿La pregunta que me hago es como un canario macho puede no cantar nunca?
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por Franjus »

Pues es una putada lo que te a hecho el criador,hombre se pueden equivocar pero cuando vendes pajaros tienes que estar seguro de lo que vendes,y no hay forma de que te lo cambie uno de los dos por una hembra??
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por olaitxu »

Eso es lo que iba a decir jejeje despues de ver los videos se ven dos pitorros y de buen tamaño jejejejeje y es bastante habitual que algun criador se equivoque al sexar y vender un ejemplar jeje a mi me lo han hecho con hembras que he comprado este año y tambien algun macho del año pasado que ha salido hembra.
Es dificil sexar cuando no estan encelados y encima tienen mucha pluma alrededor de la cloaca sobre todo los canarios nevados que tienen la pluma mas larga que los intensos.
Comprale una hembrita al intenso que si canta estara medio encelado y sera mas facil criar con el que con el macho nevado que nunca has oido cantar.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por amm_eagles »

Muchas gracias a todos, parece ser que hemos resuelto el tema, dos machos definitivamente.

Olaitxu, ya le he buscado una hembra nevada al intenso, que es el que mas canta y el que da mas muestras de ser macho. Un criador de la zona le sobraba una que tenia pensado echar con un macho que al final no echó.

En cuanto al otro macho (nevado) se quedará conmigo este año sin criar ya que no tengo mas espacio por ahora.

La hembra nueva parece que esta en celo y le queda poco para poner, ¿Cómo me aconsejáis prepararlos? un par de semanas con una de separador opaco y otra de rejilla y ya juntarlos? ¿Si me tirara un huevo, los junto inmediatamente, no?

El resto de parejas si han llevado una preparación pero esta va a ser un poco a la aventura.

Franjus, el problema es que se los compre a un criador de Cuenca, y entre los transportes y que al final le coges cariño al pájaro...va a estar difícil, ahora eso sí, me he quejado formalmente para que la próxima vez tenga mas cuidado o al menos no asegure que son macho y hembra.

Gracias a todos de nuevo.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Pareja (¿Macho y Hembra?)

Mensaje por Franjus »

Muy bien eagles,por lo menos se lo has comentado al criador,bueno suerte que en esa parejita que aun tienes tiempo de sobra,saludos
Responder