Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa, necesito un consejo de alguien que cria jilgueros y tu eres la persona adecuada jejejej.
Para la proxima temporada de cria estoy pensando en poner a criar en el exterior, en una zona resguardada del jardin en la que no se mojarian con la lluvia pero tendrian luz solar, tres parejas de fauna europea. Para ello tengo un modulo de 4 jaulas de 1,20m en la que pondria tres parejas dejando vacia la que esta a ras del suelo y me gustaria que una de las parejas fuera de jilguero normal, otra de jilguero mutado y la tercera no me decido entre verderon o camachuelo europeo.
La pregunta es ¿Como o a quien le pedirias la cesion de una pareja de jilgueros para criar con ellos con cierta seguridad de que realizaran la copula? por supuesto que hablo de jilgueros anillados y nacidos en cautividad, pero no quiero hacer el tonto adquiriendole una pareja de jilgueros al primero que pase y me ceda dos machos o algo peor. Te pregunto por alguien en quien tu confies.
GRACIAS
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por smorales »

Charla muy interesante, gracias.
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por smorales »

Charla muy interesante.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Telesforo »

Hola qué buen vídeo de información para las personas q estamos iniciando en este mundo de las aves tan hermoso me quedado un poco chocante sobre el estudio del agua oxigenada que esperemos en un corto tiempo pueda salvar a muchas de nuestras aves un saludo para todos y agradecimientos a Lampa por haberlo compartido
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Alcantara »

Perdonar si subo este antiguo post. Pero al final los compañeros no aclaran sobre las pruebas con agua oxigenada para las megabacterias si es efectivo o no.
Lo que si quería aclarar porque parece que estos moderadores y usuarios no los veo por aquí, es que no es una chorrada lo que estoy diciendo sino basado en estudios veterinarios. Había unos compañeros de este foro que iban a hacer pruebas y solo quería preguntar por las conclusiones. Se de gente que la está gastando pero nadie quiere decir nada, ya sea por el negocio de la venta del Fungizone o por el motivo que sea. La cuestión es que poco más se sabe del tema y se enriquecería mucho el foro.
Gracias de antemano a los compañeros que se presten.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Hola Lampa, necesito un consejo de alguien que cria jilgueros y tu eres la persona adecuada jejejej.
Para la proxima temporada de cria estoy pensando en poner a criar en el exterior, en una zona resguardada del jardin en la que no se mojarian con la lluvia pero tendrian luz solar, tres parejas de fauna europea. Para ello tengo un modulo de 4 jaulas de 1,20m en la que pondria tres parejas dejando vacia la que esta a ras del suelo y me gustaria que una de las parejas fuera de jilguero normal, otra de jilguero mutado y la tercera no me decido entre verderon o camachuelo europeo.
La pregunta es ¿Como o a quien le pedirias la cesion de una pareja de jilgueros para criar con ellos con cierta seguridad de que realizaran la copula? por supuesto que hablo de jilgueros anillados y nacidos en cautividad, pero no quiero hacer el tonto adquiriendole una pareja de jilgueros al primero que pase y me ceda dos machos o algo peor. Te pregunto por alguien en quien tu confies.
GRACIAS
Hola Olaitxu antes de comprar la LUTINA , estuve hablando con un criador muy reconocido muy cerca de San Sebastian , en Ermua, según me comento se sacaba los Lutinos y Eumos y se dedicaba exclusivamente a los Opales y Albinos. El inconveniente que vi me tenia que desplazar porque no enviaba y dada la distancia lo deje estar , y cercanías a mi ciudad compré la lutina.

No le haré publicidad a su web , si quieres más datos para un futuro envíame privado, eso si, una parejita que le pregunte 1.300 pavos , saludos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Lampa »

Alcantara escribió:Perdonar si subo este antiguo post. Pero al final los compañeros no aclaran sobre las pruebas con agua oxigenada para las megabacterias si es efectivo o no.
Lo que si quería aclarar porque parece que estos moderadores y usuarios no los veo por aquí, es que no es una chorrada lo que estoy diciendo sino basado en estudios veterinarios. Había unos compañeros de este foro que iban a hacer pruebas y solo quería preguntar por las conclusiones. Se de gente que la está gastando pero nadie quiere decir nada, ya sea por el negocio de la venta del Fungizone o por el motivo que sea. La cuestión es que poco más se sabe del tema y se enriquecería mucho el foro.
Gracias de antemano a los compañeros que se presten.
pon en el bucador agua oxigenada , quizas encuentres algo de informacion sobre resultados , aqui se hablo en un TEMA

http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =20#p31270
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Alcantara »

Muchas gracias por contestar, pues es una pena, porque e. Mi caso que crio jilgueros, cada vez que me han mandado veterinarios especializados en el tema a los que envío para coprologicos el fluconazol 50 (hablo en mi caso) 1 cápsula en medio litro de agua, han acabado muriendo por las megabacterias. Sin embargo, otros veterinarios me han aconsejado Fungizone y esos pájaros sí que los he curado, aunque el tratamiento es muy agresivo. Por eso me había hecho ilusión el tema de alguna alternativa menos agresiva pero claro, que sea efectiva. A veces me dan ganas de tirar la toalla....
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por Lampa »

hola Alcantara, te puedes poner en contacto con el veterinario Omar Marin y te explique sobre sus resultados . Me comentó que el utiliza 30ml de agua oxigenada con buenos resultados , por privado si quieres te doy su contacto y hablas con el , saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de fringilidos en cautividad - Charla Veterinario Omar Marin

Mensaje por joseantonio30081968 »

Alcantara escribió:Perdonar si subo este antiguo post. Pero al final los compañeros no aclaran sobre las pruebas con agua oxigenada para las megabacterias si es efectivo o no.
Lo que si quería aclarar porque parece que estos moderadores y usuarios no los veo por aquí, es que no es una chorrada lo que estoy diciendo sino basado en estudios veterinarios. Había unos compañeros de este foro que iban a hacer pruebas y solo quería preguntar por las conclusiones. Se de gente que la está gastando pero nadie quiere decir nada, ya sea por el negocio de la venta del Fungizone o por el motivo que sea. La cuestión es que poco más se sabe del tema y se enriquecería mucho el foro.
Gracias de antemano a los compañeros que se presten.
Buenas Alcantara, pues en algunos casos el agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) puede ser otra opcion de tratamiento contra megabacterias, hemos estado realizando diferentes pruebas sobre su efectividad durante el año 2018 utilizando diferentes dosis entre 20 y 50 ml. de agua oxigenada / litro de agua durante 10 dias y realizando coprologicos antes y despues del tratamiento en jilgueros y canarios portadores de megas pero asintomaticos, y ha sido efectivo para limpiar de megas por lo menos a un 20% de los pajaros tratados en dosis de 40 ml. / litro de agua, y en estos momentos estoy pendiente de mas informacion al respecto sobre los resultados en otros pajaros tratados en dosis de 50 ml. / litro de agua, que me informaran en breve sobre el resultado y posteriormente os informare al respecto.

Saludos a todos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder