Canario macho saca el pelote

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario macho saca el pelote

Mensaje por CantarosDelCielo »

A mi me pasó lo mismo el otro día, el macho no paraba de incordiar a la hembra y vaya lío montaron, el macho destrozaba el nido para que ella no se metiera dentro y como dice Lampa menos mal que el huevo que habia era de plástico porque la vez anterior me tiró uno al suelo con las mismas consecuencias. Ella iba desesperada por la jaula intentando rehacer el nido pero como él lo destrozaba ella intentaba hacer nido en los comederos, los cuales me tocó quitar. Ella se enfadaba con él y le piaba batiendo sus alitas desde arriba y el muy puñetero del macho desde abajo le cantaba balanceándose, la pobre ese dia no pudo poner el huevo tranquila y estuvo dos dias para poner el segundo huevo. Al macho ese día me tocó separarlo durante unas horas, y la hembra aprovechó para hacer el nido y echarse dentro, y cuando ya estaba relajado por la tarde lo volví a juntar a ver que tal iba todo y parece que ahora se porta mejor, le da de comer a la hembra mientras incuba, aunque cuando ella sale él invade el nido pero ella lo echa fuera y él la respeta... De todos modos en cuanto ya esté la puesta hecha al macho lo separaré para que ella esté lo más tranquila posible y se levante a comer , porque parece ser que ella se hace completamente dependiente del macho y además a él le gusta que sea de esta manera porque le riñe cuando se levanta para ir a comer y claro si tuviera que nacer algún pollo no sé si ella se haría cargo si no se mueve del nido, asi que por si acaso como ya he leido por el foro que el macho suele dificultar la cría pues lo dejare con la rejilla separado para evitar posibles problemas...
Imagen
Responder