Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por VirJB »

Pues si, date tu también un respiro y ya el año que viene se verá. Ánimos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

CantarosDelCielo escribió:Se acabó, otro que acaba de morir y sinceramente no entiendo nada, ayer estaba de maravilla , y hoy desde que lo fui a embuchar esta mañana dejó de comer paulatinamente hasta que hace un rato murió en mi mano. Al rato de escribir el anterior mensaje fui a darle papilla y tenia el buche morado oscuro, lo cogí y vi que tenia sangre en la boca. Murió al poco rato en mi mano devolviendo sangre la pobre criatura. Yo no se que puede haber pasado pero uffff, estoy muy triste porque he estado diez dias completamente pendiente de él para que ocurra esto de esta manera. Me ha dado mucha pena e impotencia verlo morir asi, sin poder hacer nada por él... qué lastima mi pequeño... alguien se le ocurre por asomo alguna idea de qué narices pudo pasar???

Imagen

Asi que nada, otra nidada completamente desastrosa. Le quite el nido a la canaria y la rejilla al macho para que estén juntos y la semana que viene les pondre el nido a los canarios, por si ella quiere hacer una puesta en condiciones que la pobre se ha tirado su puesta pendiente de los huevos ajenos y yo teniendo que meter la mano en el nido a cada rato... Eso sí, a los mandarines no los puedo juntar poque ya estan en muda pero aunque no la tuvieran ni loca los juntaría al menos por el momento... ufff, menudo trabajo me han dado, y que acaben asi las cosas pues una se queda desanimada y desde luego sin ganas de nada.

En fin, gracias por todo compañeros, Dios os bendiga.
Una pena Cantaros, Tu has hecho todo lo que has podido en esta complicada faena con mandarines, y con este la faena iba muy bien pero este mandarin sospecho que ha podido ser lesionado en su buche por la canaria probablemente involuntariamente pisandolo con sus uñas durante un tiempo mientras lo calentaba, revisale las uñas por si las puede tener demasiado largas para la cria, lo siento, mucho animo y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Las uñas se las corté hace como una semana, pero a ver si es posible que lo haya estado pisando durante un tiempo mientras lo calentaba.. alguna vez cuando depositaba al pequeño en el nido ella sin querer lo pisaba y yo lo colocaba bien.. pero claro si ella se mueve igual ha podido pasar algo.. es algo raro porque estaba fenomenal el dia anterior, es imposible que al dia siguiente acabe de esta manera tan triste.. Muchas gracias por todo.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo creo que es lo que ha podido ocurrir con este pollo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias JoseAntonio, al menos tengo una teoria de qué ha podido ocurrir, porque realmente me quedé muy desconcertada, con lo contenta que estaba yo que el pequeñin iba muy bien... en fin.. una lastima.

La mandarin continua poniendo huevos de celo a diario, pero yo se los quito y los tiro. Como está separada del macho por la rejilla no hay posibilidad de fecundación...
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y cuantos huevos puede haber puesto tras el nacimiento de sus ultimos pichones ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues el ultimo pichon nacio el dia 20 aunque ella dejó de incubar el dia 16 si no recuerdo mal. Con lo cual hace unos 16 dias que dejó de incubar ya que comenzó a encargarse de todo la canaria. Y desde entonces pues ha puesto minimo con hoy 9 huevos de celo. Del 22 al 26 puso todos los dias uno, descansó dos dias y desde el 29 de mayo hasta hoy 1 de junio sigue poniendo.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te recomiendo probar a administrarle durante 10 dias en eo bebedero una gota de limon / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y a ver si te deja de poner.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok, así lo haré porque continúa poniendo a dia de hoy. Le puse durante 3 dias 7 gotas de limon en 40 ml y dejo de poner 2 dias pero deje el limon y volvio a la carga, jajaja. Probare durante 10 dias 4 gotas / 40 ml. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cantaros, ya nos contaras el resultado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder