Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por VirJB »

A ver, los huevos que ella ponga sirven siempre que estén fecundados por el macho, pero no afecta el numero de huevos que ponga, puede poner 4 y que sólo estén fecundados 2 o que estén fecundados todos, depende de lo que el macho la pise jeje
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy puso el segundo huevo, despues de dos dias que puso el primero. Al igual que hice con el anterior, lo cambié por el de plástico y ahora incuba los dos de plástico. Lo que pasa es que el primer huevo que puso ya lo tengo guardado con hoy 3 dias, y en caso de que esté fecundado no creo que fuera recomendable tenerlo guardado mucho tiempo sin incubarlo. A ver si no se salta dias y los va poniendo bien y asi le pongo los reales para que los incube. Gracias vir por la paciencia que tienes conmigo, jajaja, un saludo guapa. :)
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por VirJB »

Jajaja a no pasa na mujer! Pa eso estamos! Cuando ponga 4 se los echas los q le has ido quitando y no habrá problemas ;)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy por ahora no ha puesto el tercero, parece que va saltando dias. La vez anterior puso los 4 del tirón un dia tras otro, pero esta vez va dia si, dos dias no, uno si, y ahora a ver si a lo largo de hoy pone el tercero o ya mañana...
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por VirJB »

Puede ser Cántaros, cada hembra lo hace a su forma, unas de seguido, otras se toman un descanso ente medias....no son ciencia exacta jejeje
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por CantarosDelCielo »

Jajaja, ya imagino, pobrecitas! Hoy puso el tercero, a ver si mañana pone el cuarto y ya no me preocupo tanto.. eso si le toca poner, que como se salta dias tendre que esperar uno o dos dias para saber si pone o no y para entonces el primer huevo ya estará casi la semana guardado. Bueno a ver que tal va todo, ya os sigo contando. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
perejil
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2017 20:13
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por perejil »

Compañero; yo cuando tengo un macho con exceso de celo, lo que hago es frenarla el nido y cuando pone el cuarto huevo el macho lo separo y lo suelo aprovechar para otra hembra.El nido que yo uso por la parte de abajo con una punto saco el esparto en tres puntos y así al tirar de las cuerdas no las caca y lo vuelca. Haré una foto un dia de estos y la pondré para que lo veas. Un saludo y suerte
Criador Nacional Nº-Z-699
Criador Nacional Nº-K-605
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias perejil por el consejo, en mi caso actualmente sólo tengo esta pareja de canarios ya que soy nueva en este mundillo, tuve otros dos pero murieron meses atrás. Si Dios quiere a ver si consigo que críen y vivo la preciosa experiencia de ver su nacimiento y evolución, y me junto con más canaritos, jaja. La verdad me estoy aficionando mucho a esto de las aves, lástima que no disponga de tanto espacio como quisiera! Será interesante ver lo que comentas del nido, parece que el macho ahora está más tranquilo y la hembra se dedica a incubar y él a canturrear y de vez en cuando darle comida, aún así cuando haya hecho la puesta seguramente separare al macho con la rejilla para que se encargue ella sola, sino no se mueve del nido y él tampoco la deja mucho. Hoy todavia no puso el cuarto, supongo que será ya para mañana, pues los suele poner de mañanas antes de las 11 aprox. En todo caso mañana os informo, gracias, un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros y Virginia, os recomiendo leer los siiguientes 2 temas con enlaces http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=5&t=2122 y http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=5&t=2946 que los teneis fijos en el apartado de Reproduccion y cria, porque os despejara cualquier duda que podais tener sobre la fecundacion de una puesta de huevos y durante cuanto tiempo podriamos mantenerla guardada sin incubar manteniendo su incubabilidad, y si tras leer estos temas recomendados os quedara alguna duda al respecto no dudeis en preguntar cuanto necesiteis, saludos y suerte con esta puesta Cantaros.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..

Mensaje por VirJB »

Muy bien, gracias. Los leeré. Un saludo
Responder