Cría de jilgueros

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Sí! Muchas gracias, a ver qué tal va todo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Pues me ha ocurrido algo desastroso, me han tirado los huevos, solo les queda uno y tres de los huevos que han tirado había pollito dentro....que rabia, impotencia y desilusión más grande tengo. No me esta saliendo nada bien esta cría....
Ahora no se que hacer con el huevo que queda, si echárselo a una de la timbradas que nacieron ayer una cria de cada una y quedan huevos por salir. Si me hace una segunda puesta la jilguera,separo al macho, porque estoy casi segura que ha sido el por tal de quererla pisar.... ¿Que me recomendáis que haga con el huevo que queda?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya pena Virginia, y cuantos dias de incubacion tiene el huevo de jilguero que ha quedado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Pues puso el primer huevo el 11 y no sé cuál es que le ha quedado, el ultimo lo puso el 15. Se lo he echado a una de mis timbradas a ver si al menos ese huevo sale adelante.
Mañana le quitaré el nido a la jilguera unos días y se lo volveré a poner el lunes, a ver si en la segunda puesta tengo más suerte
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, entonces en mi opinion has hecho muy bien, y para la siguiente puesta de la jilguera Yo como has indicado anteriormente tambien le separaria al macho con la rejilla divisoria cuando acabe la puesta, y a ver si asi la jilguera puede sacarlos adelante, y suerte con este huevo que ha quedado de esta puesta y se lo has puesto a la canaria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Sí, así lo haré, a ver si hay suerte. Ya os iré informando de laa novedades. Gracias :)
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por Gris81 »

Vir como va el huevo con la timbrada? Alguna novedad?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Pues no estoy en casa jejeje la ultima es que mire no había nada, estaban los huevos sin salir, no se esta esta tarde cuando llegue a casa que me encontraré, ya informaré si hay novedades (ojalá) gracias por preguntar :)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno ya nos cuentas cuando llegues cómo va todo y si hay sorpresas!! suerte con este ultimo pequeñin!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cría de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Pues de momento el huevo de la jilguera no se ha abierto, esperaré un par de día más y si no sale nada, lo retiraré. Mañana pensaba volver a poner nido a la jilguera por si me hace una segunda puesta.

Gracias a tod@s!
Responder