Un mes antes de criar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por manuelisolis »

Gracias José Antonio, tenía pensado añadir el breedmax para embuchar a los pichones y la combinación de los Nekton para prepararlos para la reproducción, no utilizarlo simultáneamente porque pienso que serían demasiadas vitaminas con los riesgos que conlleva.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y que preparacion en cuanto al aporte de pasta de cria junto al Breedmax tienes pensado hacer, y que marca exactamente de pasta de cria vas a utilizar ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por manuelisolis »

La pasta de cría a utilizar es la Cede mórbida, aunque observo que no es mucho de su agrado al no estar acostumbrados a ella, excepto una hembra que viene del aviario del canaricultor que me la cedió que ha sido quien me ha aconsejado esa pasta; aunque lo que estoy leyendo por internet que con la perle mórbida mezclada con la pasta, muy pocos pájaros se resisten a comerla, así que esta semana me traen la perle mórbida en mi agrupación y voy a ir acostumbrándolos a esa mezcla que tan buenos resultados dicen que da.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

* Pasta de cria Cede morbida.
Es un alimento complementario para canarios de canto y de color. El procesado con huevos enteros, hace que sea única! La proteína de huevo es muy digestible y la más valiosa fuente de proteína para pájaros. Contiene alto valor en proteínas (16% de origen animal y vegetal), todas las vitaminas necesarias, aminoácidos y elementos traza para obtener una cría exitosa. El aporte de aminoácidos esenciales mejora la muda.

Envasada en aluminio y atmósfera protegida.

Composición: 16% Proteína Bruta, 7.9% Grasa bruta, 3% Fibra bruta, 10% Humedad, 4.6% Ceniza Bruta, 0.9% Calcio, 0.4% Fosforo.

Vitamina A 19.500 U.l., Vitamina D3 2.000 U.l., Vitamina E 40 mg, Vitamina K 2 mg, Vitamina B1 12 mg, Vitamina B2 38 mg, Vitamina B3 (ácido pantoténico) 55 mg, Colina 210 mg, Vitamina PP (niacina) 100 mg, Vitamina B6 1,75 mg, Vitamina B12 0,07 mg, Vitamina H (Biotina) 0,38 mg, Ácido fólico 6,8 mg, Vitamina C 4 mg, Manganeso 80 mg, Zinc 58 mg, Hierro 29 mg, Cobre 5 mg, Cobalto 1,8 mg, Yodo 1,2 mg.

Y que preparacion en cuanto al aporte de pasta de cria junto al Breedmax tendrias pensado hacer ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por manuelisolis »

Pues según indicaciones de la marca corresponde 100 gramos por kilogramo de pasta, aunque para tres parejas que tengo iré mezclando de 100 en 100 gramos, es decir 10 gramos de breedmax para esa cantidad, además de la perla mórbida y por supuesto brócoli y manzana. Lo que no sé si rallarle el brócoli y mezclarlo en la pasta de cría o ponérselo con pinza el ramillete dentro de la jaula, ahora de momento le pongo los ramilletes con la pinza en la jaula y lo devoran.
Los reproductores que he adquirido han nacido todos en mayo del 2017, es decir no son de la primera nidada del año pasado, espero no tener problemas de fertilidad si los pongo a criar a principios de marzo, ya que voy a criar en un balcón exterior y con luz natural.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te queria decir que con que asiduidad pensabas ofrecerles esta pasta de cria durante la preparacion de cria tanto a los machos como a las hembras.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por manuelisolis »

Perdona, pero no entendí la pregunta.
A los machos con un par de veces por semana creo que será suficiente, sin embargo a las hembras faltando algo más un mes para juntarlos, a días alternos pienso que sería suficiente y al juntarlos ya a diario.
No sé que te parece.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

A las hembras durante el ultimo mes antes de la junta se la puedes suministrar a diario, la pasta de cria Cede morbida junto a los 100 gr. del Breedmax / kilo de pasta bien mezclado, y a los machos con un dia a la semana puede ser suficiente, y tras la junta pues ya a diario a los dos, y con esto en principio si comen adecuadamente esta pasta de cria no es necesario aportarles tambien el Nekton S ni el Nekton E.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por manuelisolis »

Pues le quería poner el nekton E + nekton S tanto a machos como a hembras, porque los veo flojitos, ya que sólo llevan un mes en casa y encima les he cambiado la alimentación a pienso. Se han adaptado bien y les voy dando brócoli, manzana, algún día semillas de salud o perilla en golosinero. Aún así, hay uno que raramente canta y el otro empieza a estirarse; tengo un tercero de sobreaño que canta bastante sobre todo cuando salgo a cuidarlos, es como si me quisiera pisar a mí, con las alas caídas y todo, bueno, un espectáculo jejejeje.
Tengo pensado darles cinco días y cinco días de descanso, después calcicolina P, otro descanso y repetir nuevamente.
De esa forma dejaría el breedmax para dárselo a partir del embuche, si se acostumbran a la pasta, con añadirle el breedmax unos días antes de nacer, cuando ya haya acabado con los nekton y calcicolina.
Es que hay un timbradista muy metódico en la cría del timbrado, además de otros compañeros de la sociedad que me indican que usando la combinació de los nekton hay un incremento de puesta de huevos entre un 20 y 25 %, además de ser fértiles, por eso no quiero renunciar a estos productos, pero de tal manera que no se solapen con el breedmax para no hipervitaminarlos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Un mes antes de criar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Tu decides Manuel, suerte con esa cria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder