Anillamiento

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Sergionav
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2017 13:35

Anillamiento

Mensaje por Sergionav »

Hola,este año debido al color supongo, estoy teniendo problemas al anillar,ayer una pareja con seis días le saco la anilla a los pollos (los anille sobre las 21:00 horas)van liadas con espadadrapo pero aún así se las quita y me da miedo no vaya ser que haga como una hembra que los tiro a la bandeja al probar y no poder sacarles la anilla,que podría hacer,porque tengo otra pareja con pollos pero se llevan dos días de diferencia,saludos.
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Anillamiento

Mensaje por mikel2 »

Hola Sergio,

Yo he tenido el mismo problema este año, he tenido suerte y tenia otra pareja con crias mas grandes que no les quitaba las anillas o tiraba los pollos, y lo que hice es cambiarselos, al ser los pollos ya mas grandes, esa hembra ho ha podido ni quitarles las anillas o tirar a los pollos; espero que te funcione tambien ya nos comentaras.

saludos,
Miguel
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Anillamiento

Mensaje por olaitxu »

Pues tendras que anillarlos mas tarde, o sea que 6 dias son pocos dias para anillar y por eso las anillas se les salen facil. Yo les pongo "tirita" de color carne en las anillas y este año estoy anillando mas tarde que nunca porque les dejo hasta los 8-9 dias y no he tenido problema, eso si a alguno le he tenido que meter la anillas con un poco de aceite.
Tambien puedes anillarlos despues de que se quedan a oscuras, enciendes una linterna y los anillas, los metes en los nidos y las hembras no se las quitaran durante la noche y a oscuras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Anillamiento

Mensaje por Lampa »

haz lo que te dice Olaitxu , cuánto más pequeña sea la anilla menos días de margen le puedes dejar . Hoy he anillado 2 Major con 2,7 mm y le ha costado una barbaridad , pero es la única solución para que no salgan disparados del nido .

Cuantos más pollos hayan en el nido menos riesgo a que salgan volando , si solo hay un pollo la canaria verá la anilla .
Sergionav
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2017 13:35

Re: Anillamiento

Mensaje por Sergionav »

yo los anillo a los seis días y muchas anillas ni entran de lo adelantados que van ,y lo de anillarlos de noche da igual,porque asi como anoche tenían las anillas puestas antes de dormirsen y sin embargo esta mñn se las ha quitado,si el miedo que tengo es que no se las pueda quitar la madre y entonces los eche fuera del nido,por eso preguntaba...
Responder