Como cuidar un gorrión

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Como cuidar un gorrión

Mensaje por Gris81 »

Hola a todos está mañana me he encontrado un gorrión pequeño en mi patio, estaba acurrucado y temblando en un rincón. No vuela. Alguien sabe cómo puedo intentar sacarlo adelante? Unos vecinos me han dado una pasta que le daban de embuchar a sus pájaros, no sé si será adecuada pero es que no tengo nada en casa. Lo he puesto en una caja con un trapo y lo he puesto de nuevo en el patio a ver si viniesen los padres. Algún consejo?
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por Gris81 »

Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por VirJB »

Pues ojalá vengan sus padres por el, pero si no fuera posible creo que si puedes darle papilla para embuchar.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por Gris81 »

Hola Vir!! La madre se ha asomado pero no ha bajado, le he dado dos veces de embuchar. Lo hemos subido a la azotea del bloque que es por donde se asoma la madre. Lo dejaré ahí un tiempo a ver, sino me lo vuelvo a bajar
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por olaitxu »

Creo que lo estas haciendo bien probablemente tu no lo veas, porque no puedes vigilarlo todo el dia y su madre le este dando algo de comer.
Prueba a dejarle pan al lado de la caja para atraer a sus padres o a otros gorriones hembra que pudieran responder positivamente al estimulo de la boca roja del gorrion pidiendo comida de forma chillona.
Si fuera tu lo que haria seria mirar dos o tres veces al dia si el gorrion tiene comida en el buche y si ves que no pues le das deesa papilla con una jeringa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por Gris81 »

Buenos días Vir, lo subimos a la azotea y genial, subimos a las dos horas a ver cómo estaba y no nos acercamos mucho porque estaba la madre con el. Estaba enseñándolo a volar porque se subía en los escalones y se iba tirando, así que bien
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por VirJB »

Ole! Que bien gris, me alegro por ese pequeñín, seguro que sale volando en breve si no lo ha hecho ya!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por joseantonio30081968 »

Has hecho lo mas correcto mientras ese gorrioncillo volandon no pueda ser presa de algun depredador o de los rayos directos del sol con altas temperaturas, ya que el llamara a los gorriones insistentemente para que lo alimenten y estos cuando lo vean lo alimentaran hasta que pueda volar y autoalimentarse adecuadamente, a continuacion te dejo un documental interesantisimo sobre la vida de los gorriones donde seguro que aprenderas mucho sobre ellos y te divertiras haciendolo.



Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Como cuidar un gorrión

Mensaje por Gris81 »

Muchas gracias José Antonio!!! La verdad es que está haciendo mucha calor en Granada estos días, y los pobres gorriones andan sedientos. Como suelo sacar a mis pájaros al balcón y esturrean el alpiste, los pobres vienen a comérselo. Así que les he puesto un plato de alpiste y también agua, que me dan una pena....
Responder