Pelea cria canarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Pelea cria canarios

Mensaje por amm_eagles »

Muy buenas a todos,

Resulta que tengo unas cuantas crías en jaulones los cuales hay varios que no paran de pelearse y están todo el tiempo buscándose. ¿Que soluciones tenéis para estos casos?

No sabía que había disputas en pájaros de tan poca edad.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pelea cria canarios

Mensaje por VirJB »

Hola eagles! Pues los pajaros normalmente se pelean o bien por comida o por territorialidad y eso lo aprenden desde que nacen jeje puedes intentar ponerles cuerda de esparto para que se entretengan con ella, sobre todo si ahora empiezan la muda también les servirá de distracción para evitar los picajes. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pelea cria canarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas eagles, ademas de lo que te ha comentado Virginia Yo te recomiendo tambien separar los machos de las hembras en jaulones diferentes fuera de la epoca de cria, esto potenciara sin duda una mejor armonia en su convivencia y a ver si asi consigues una convivencia que no sea demasiado extresante para ninguno de tus pajaros, porque para potenciar la buena salubridad de tus pajaros debes evitar siempre situaciones que puedan ser demasiado extresantes para ellos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Pelea cria canarios

Mensaje por EduardoAbel »

joseantonio30081968 escribió:Buenas eagles, ademas de lo que te ha comentado Virginia Yo te recomiendo tambien separar los machos de las hembras en jaulones diferentes fuera de la epoca de cria,...
Hola joseantonio30081968!

Tengo cuatro pichones de casi cinco meses en una jaula, otros de casi cuatro en otra, y uno de casi tres meses en otra. Están mudando aún, pero algunos ya empiezan a cantar

¿Será prudente empezar a juntar machos en una y hembras en otra?

Los adultos o padres ¿pueden incorporarse a las voladoras respectivas ya sexadas?

Gracias.-
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pelea cria canarios

Mensaje por olaitxu »

Hola Eduardo
¿Tienes pajaros de casi 3 meses?¿de donde eres?¿latinoamerica¿ porque es muy raro que en la peninsula se crie en octubre-noviembre.
En cuanto a juntar machos y hembras, lo prudente es poner en voladera a todas las hembras juntas y a los machos separados en jaulas individuales y los adultos igual.
No vas a tener ningun problema poniendo a todas las hembras crias y adultas juntas pero si juntas los machos habra peleas, a menos que el voladero sea grande
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Pelea cria canarios

Mensaje por EduardoAbel »

Sí olaitxu, de Argentina, debo completar o arreglar la información de mi perfil.

Gracias, no quiero manosearlos mucho y menos que haya peleas.

En estos días los separo. Abrazo.-
Responder