Encontre a la hembra!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Encontre a la hembra!!

Mensaje por Alejandro »

Pues bien ya tengo la hembra para el bronce intenso, una bronce nevada muy bonita.
Tengo un par de dudas.
1 he escuchado hablar de las bolas de grasa para engordar a la hembra para la cria, empiezo a darselas ya?
2 y la fecha para echarla? Yo tenía pensado a finales de febrero.
Gracias y un saludo!!
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por Alejandro »

Os dejo una foto de le hembra
Adjuntos
IMG-20171217-WA0034.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por olaitxu »

Alejandro, hay que engordar a la hembra pero no con grasa sino que hay que conseguir que tenga reservas de grasa pero a la vez aportarle proteina suficiente para que aumente de tamaño todo su sistema reproductivo o al menos el oviducto que es el espacio donde acabaran de hacerse los huevos y tiene que tener el tamaño de un huevo y ademas el aporte de proteina estimula el celo.
El buen celo del caanrio se consigue mediante las horas de luz diarias y cuando tus caanrios esten con mas de 12 horas de luz diarias entraran en celo. Si los tienes con luz natural no estaran en celo a finales de febrero asi que deberias ir ampliandoles poco a poco las horas de luz con algun tipo de iluminacion.
Aqui en el norte si los dejas con luz natural los canarios entran en celo a finales de Marzo.
En resumem son dos cosas importantes para el celo y la buena salud de los canarios y sobre todo de las hembras, un aporte de pasta de cria con una proporcion de proteina de un 22% y una grasa de un 5% sumado a entre 12 y 14 horas de luz diarias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por Alejandro »

Muchas gracias por la información!!
Vivo en Málaga y los tengo con luz natural así que para finales de febrero los juntare.
Un saludo!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por VirJB »

Me alegro de que le hayas encontrado pareja a tu canario, bien guapetona que es. Suerte en la cria! Por Andalucía los canarios crían prontito, somos la tierra del sol ;) pero te recomiendo que a las Canarias solo las dejes dos crías de pequeñines, porque desgasta mucho y así la recuperación es mejor para ellas. Un saludo
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por Alejandro »

Perfecto así lo haré!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por Lampa »

Alejandro escribió:Pues bien ya tengo la hembra para el bronce intenso, una bronce nevada muy bonita.
Tengo un par de dudas.
1 he escuchado hablar de las bolas de grasa para engordar a la hembra para la cria, empiezo a darselas ya?
2 y la fecha para echarla? Yo tenía pensado a finales de febrero.
Gracias y un saludo!!
Yo te cuento mi caso , hace meses compré bolas de grasa de la casa verselelaga , y si te digo la verdad no pienso comprar más , mis jilgueros no aprovechan las bolas las destrozan y las tiran a las bandejas , da igual que les ponga un trocito en una bizcochera , en esas bolas hay mucha semilla de trigo muchísimas y pipas grandes que mis pájaros no la comen . no compro más ,

En Enero administraré semanalmente en un pequeño portamedicamentos nieve de grasa para las hembras , es un nuevo producto de legazin (hay varios formatos). Al menos es lo que he añadido en el nuevo planning de cría , ademas del nuevo protocolo para aumentar progresivamente proteina y demas .

y no mezclo la nieve con la pasta de cría porque rompo considerablemente el % de proteina y no me interesa , estoy probando la nueva pasta de cria de legazin y se la comen muy bien ... saludos .

http://www.legazin.es/index.php/2-princ ... e-de-grasa

Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... un aporte de pasta de cria con una proporcion de proteina de un 22% y una grasa de un 5% sumado a entre 12 y 14 horas de luz diarias
hola Olaitxu :D , eso solo se consigue con pasta seca , imposble si son humedas .. al menos no las he visto jejejjeje :lol: , yo estoy probando Optima (Mórbida) con muy buena aceptación en mis mutados . 14% proteina / 10% grasa .

Saludos -.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por olaitxu »

:D Hola Lampa :D
Eso se consigue con pasta seca y añadiendole tu todo lo que quieras, asi que lo que hago es personalizar la pasta de cria seca a las condiciones que quiero que tenga en cuanto a proporcion de proteina y otros elementos.
Ya se que tu lo sabes pero lo escribo por si Alejandro no lo ha entendido.

Hoy acabo de hacer una mezcla de 1 kg de pasta seca a la que le he añadido:
10 cucharas soperas de "Breddmax"
5 gr de espirulina
7gr de "protein-Forte"
4gr de "Cox-Kill" contra los coccididos
7gr de ortiga en polvo
3gr de "Protexin" probiotico

todo esto lo guardo en un bote cerrado y cuando les voy a dar pasta lo mexclo con rusk humedecido en agua.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Encontre a la hembra!!

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bonita canaria Alejandro, suerte con la cria cuando llegue el momento.

Olaitxu, y que pasta de cria seca es la que utilizas ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder