Criar con dos hembras en jaula de 60 ?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Criar con dos hembras en jaula de 60 ?

Mensaje por flakito81 »

Buenas, me gustaria saber si alguien ha criado en jaula de sesenta con dos hembras si se puede llevar a cabo ya se que hay jaulas de metro pero no tengo sitio, gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar con dos hembras en jaula de 60 ?

Mensaje por olaitxu »

:D Hola Flaki :D
Yo he llevado a cabo esa experiencia y no te la recomiendo porque es un lio.
En principio no tiene que pasar nada raro si pones una hembra en cada lado separadas con la rejilla y con su nido, despues, vas pasando al macho de un lado a otro, las hembras de haran la puesta tan felices.
Si no separas a las hembras con la rejilla puedes encontrarte que las dos hembras intentar incubar en el mismo nido o que te ponen las dos en el mismo nido, asi que ponles la rejilla desde el comienzo.
Te ira todo bien hasta que las hembras quieran volver a hacer la siguiente nidada y te daras cuenta de que no tienes espacio para separar a las crias de sus padres y los pollos aun no estan comiendo solos. Te puedes encontar con una pareja adulta y cuatro crias (seis pajaros) en 30cm de jaula y la hembra haciendo nuevo nido, las crias metiendose en el nido, el macho picoteando a las crias para que se vayan etc etc y eso suele acabar muy mal.
Yo lo hice con dos hembras de rizado del norte amarillas y un macho rizado del norte blanco dominante y consegui torear la situacion pasando mucho tiempo controlandolos, porque los tenia en una habitacion de casa y quitando al macho y dejando que las hembras criaran solas a sus pollos.
No te lo recomiendo porque con todos estos problemas suele haber una alta mortalidad entre las crias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Criar con dos hembras en jaula de 60 ?

Mensaje por flakito81 »

Hola olaitxu, pues lo que no has probado tu no lo ha probado nadie jeje, esas situaciones suelen acabar mal o con los pollos desplumados lo mas posible ahi esta el problema como dices cuando salen del nido, pero si dividimos una de 60 en tres partes con 20 cm para una canaria con un nido exterior y unos 20 para poner todas las crias juntas en medio, asi reciben comida por los dos lados si las hembras quieren y dejando el macho en un lado, creo se pueden apañar siendo de racitas, solo falta como hacer este invento para dividir la jaula y creo que ya lo tengo pensado pero estos inventos son un poco una chaupucilla jeje
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar con dos hembras en jaula de 60 ?

Mensaje por olaitxu »

Hola Flaki jejej es que nunca he visto hasta ahora una jaula de 60cm que se divida en tres partes pero si lo consigues podria ser una solucion al problema
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder