Quitar separador

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Quitar separador

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!
Ya tengo a mis parejas en la misma jaula con el separador opaco.
Los voy a juntar a principios de marzo.
Mi duda es cuánto tiempo antes ponerle la rejilla?
Y si a principios de marzo nada más juntarlos les pongo el nido o hay que esperar?
Gracias de antemano y un saludo!!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quitar separador

Mensaje por olaitxu »

Hola Alejandro, lo importante es que para ponerlos juntos a primeros de marzo deberan estar con al menos 12 o 13 horas de luz para que esten encelados y si no empezaras a preguntarte por que se pelean y por que no hacen el nido y sera porque no estaran encelados.
Para ver si a primeros de marzo estaran como para juntarlos es suficiente con que 15 dias antes los pongas con la rejilla sin el opaco.
En cuanto al nido, yo esperaria a ver que el macho pisa ala hembra y despues se lo pondria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Quitar separador

Mensaje por Alejandro »

Buenas por lo de la luz no hay problemas porque yo los tengo en el exterior, y vivo en Málaga, por lo que para mazo ya hay suficientes horas de luz.
Pues seguiré tus recomendaciones.
Gracias y un saludo!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Quitar separador

Mensaje por Sovid82 »

Alejandro yo suelo preparar los pájaros un mes o dos meses antes de los meses que se comprende el periodo de cría por ejemplo el mes que tu lo quiere echar suelo echarlo yo a criar . Yo suelo ponerle el panel opaco de un mes a 15 días seguido como mucho y ahora le dejo otro mes o 15 días seguido separado con la rejilla divisora y una vez terminado el protocolo de cría suelo esperar 5 días después para juntarlos quito rejillas y pongo nido y material para construir nido mismo días que quito la rejilla divisora. También suelo meterles un poco de material directamente en el nido para que los pájaros se inicien a construir el nido o se motive a construir el nido. Pero también decirte que ese periodo de adaptación y preparación antes de echarlo a criar o juntar los pájaros para criar, suelo hacer el protocolo de preparación como e dicho anteriormente los prepararos con sus vitaminas y pasta de cría y le voy incrementando horas de luz asín más omeno cuando quiero llegar ala fecha que quiero echarlo a criar los tengo lo más preparados posible para criar y tener más éxito para fecundación o emparejamientos. Asín más omeno es como me organizo y me funciona ami desde vastante años y consigo todas las puestas que tengan mayor indecente de huevos en gallado y eclosionado. Ya como organizo mi aviario o parejas suelo hacerlo asín se comprende con más números de parejas fijas que ayan criado anteriormente en otra temporada lo aguanto dos años seguido como mucho esas parejas. Después me organizo con parejas mixta pájaros de otras temporadas que an funcionado bien y pájaros nuevos noveles
y pocas parejas nueva x nueva. Asín más omeno me organizo y suelo conseguir un aviario estable, para el periodo de cría y consigo mayor índice de números de pollos sacados. Esto que te comento me funciona ami asín más omeno como quiero transmitir mi experiencia pero no te garantiza que te funcione a ti, cada criador tiene su forma y manejo ala hora de criar. Saludos.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Quitar separador

Mensaje por Alejandro »

Vale perfecto, si eso es lo que hare.
Muchas gracias por aportarme tu experiencia, un saludo!!
Responder