Cuando poner el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Cuando poner el nido

Mensaje por Sam8 »

Buenas tardes, mi pregunta es referente a los cuantos días ponéis el nido y el pasto a una pareja que le habéis quitado el separador? Mi duda es por que les he quitado a una collera el separador aller por que estaban dándose el pico y ya hoy veo que la quiere pisar. Cuando me aconsejan que le ponga el nido y el pasto ya que mi idea era juntar las parejas más adelante. Gracias de ante mano, un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por olaitxu »

Si ves que el macho ya la esta pisando varias veces al dia ponle el nido.
La pasta de cria se la deberias haber puesto a la hembra a diario desde un mes antes de juntar la pareja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por Sam8 »

Si empecé suministrando la pasta con semilla germinada en noviembre un día a la semana y en diciembre dos días por semana las hembras están gorditas y sanas y se ven enceladas algunas más que otras y los machos están que se salen casi todos menos un par de ellos que los veo más apagado tambiestado aumentando las horas de luz poco a poco.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por Sovid82 »

Yo suelo hacer un ciclo o dos ciclo de protocolo de preparación para los reproductores a destinar para el periodo de cría 1 mes o dos meses antes de echarlo a criar. Según en la fecha que quiero echar los pájaros a criar asín me organizo. Una vez terminado ese protocolo de adaptación y preparación . Suelo quitar la rejilla divisora alos cinco días después de terminar el tratamiento y mismo día que acoplo o junto los pájaros le pongo nido y pelote o yute material para el nido. Así lo ago yo y me va bien otro criadores tendrá su forma como mejor le valla. Saludos.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por Sam8 »

Ya le he puesto el nido el pasto ( pelo de cabra). Mi sorpresa fue que los puse por la mañana a un par de parejas que veía adelantada y por la tarde tenían el nido echo a su manera pero habían metido pasto dentro del nido y las dos pájaras echadas en el nido haciéndolos. Pondré fotos o algún vídeo mañana que tengo algo más de tiempo.
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por Sam8 »

Os muestro dos parejas una de amarillos y otra de verdes como llevan el nido.
Adjuntos
20180128_105645.jpg
20180128_112423.jpg
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por manuelisolis »

Buenas noches,
Según he leído en un blog, para asegurar la fertilidad de los huevos, es mejor juntar las parejas tras unas dos semanas con la rejilla y poner el nido después de varios días juntos, siempre y cuando la hembra esté receptiva y el macho fuerte.
Dicen que si los juntas y pones el nido enseguida y la canaria está muy encelada, quizás no le de tiempo al macho a fecundarla si está algo más apagado.
La verdad que cada pareja y raza de canario es un mundo, hay que observarlos mucho y a cada pareja darle el trato diferenciado y más apropiado a su evolución en la reproducción.
No sé que opináis, yo particularmente voy a criar en exterior y con estas olas de frío y que todavía no tengo las 12 horas de luz mínimas para entrar en celo, creo que hasta mínimo primera semana o segunda de marzo creo que no tengo nada que hacer, ya que al querer hacer sólo dos posturas quiero asegurar la primera.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por txirriplas »

Haces bien en esperar, tienes tiempo de sobra para dos puestas.
FJavier Calmaestra
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2018 23:37

Re: Cuando poner el nido

Mensaje por FJavier Calmaestra »

Buenas noches, lo ideal es sobre 13/14 horas de luz yo aria como te a comentado el compañero Olaitxu
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
Responder