Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: TEMPORADA DE CRIA 2018 AVIARIO OLAITXU

Mensaje por Lampa »

cómo piden comida los tíos ... :D , qué bien 30 pollos anillados ! , yo , de momento están con rejilla después de semana santa los juntaré . Este año intento sacar parvas mutados en Eumo haber si se deja pisar la jilguera parva

que te vaya todo bien con los nuevos nacimientos . -. Saludos

pd: por cierto has hecho muy bien en poner esos bebederos sin bola , yo estoy encantado , voy al aviario 1 vez a la semana y los bebederos están impecables sin gelatinas ni suciedad en el interior ... MUY BIEN !!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: TEMPORADA DE CRIA 2018 AVIARIO OLAITXU

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa estoy muy contento con los bebederos de bola, el agua siempre esta limpia y cuando la cambio no huele.
Tengo una pareja de jilgueros parva que voy a intentar que crien en el voladero con ramas naturales de pino etc ahhh y una pareja de luganos clasicos a ver si tambien me crian. La idea es, si ponen huevos pisados retirarselos y ponerselos a mis hembras blancas para que me los saquen adelante y tener jilgueros y luganos mansos habituados a la jaula, ya veremos como acaba la idea
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: TEMPORADA DE CRIA 2018 AVIARIO OLAITXU

Mensaje por Lampa »

hola Olaitxu , ten cuidado en utilizar nodrizas porque los chivones de jilguero te pueden copiar la piada de la canaria .

Hace 2 años aprox. tenía canarios y jilgueros en el aviario , y algún macho copió la piada .. Ahora solo tengo jilgueros . Yo en tu caso intentaba hacer una puesta con los silvestres , y observar si son buenas hembras . Y en esa pedazo de voladera le metía algún cante campero o limpio el que te guste para que vayan escuchando las crías .

Este año no voy a utilizar tanta proteina porque el año pasado la subí sobre 23/24 % me fue muy mal , ahora mismo la pasta de cria tiene sobre 14 % proteina y así se va a quedar .

Hará 2 meses estuve viendo unos vídeos que me hizo pensar mucho la cría de silvestres y las aves en general , creo que nos pasamos con las proteinas !!

Es lo que nos quieren vender los veterinarios como Roberto Carlos en sus charlas de youtube , si miras vídeos de Herminio Conca no hace hincapié en este asunto .

Los pájaros en libertad son oportunistas y ceban a sus crías con lo que encuentran , los silvestres son granívoros y no están todo el día cebando gusanos o insectos , pero no quiere decir que si un gusano se pone al alcance de su pico no lo vayan a comer o una hormiga alada , los polluelos cuanto más tiempo estén en el nido son más depredados , lo que hacen las hembras es cebar mucho , llego a la conclusión que el secreto está en tener hembras que ceben muy bien algunas cebaran con más o menos ritmo y su crecimiento será exponencial , :shock: ,

Un gran compañero criador de jilgueros Major en su día ya me comentó este asunto y piensas si verdaderamente es necesario meter tanta cosa en la pasta , esta persona su pasta de cría es pan rallado con brocoli y una tortilla a la francesa al microhondas , ,,,

La verdad , que esta reflexión de este youtuber te planteas un poco la cría de aves y con su lógica ... :shock:

Hará 2 o 3 años aprox. a las hembras parva les ponía a libre disposición cáñamo en la época de cría y me fue mucho mejor que subiendo la proteina sinitética .

Sobre las pastas de cría también tengo otra visión diferente con la reflexión de este youtuber -.


que tengas suerte un abrazo .
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: TEMPORADA DE CRIA 2018 AVIARIO OLAITXU

Mensaje por olaitxu »

El asunto de criar jilgueros con las canarias es para que crien en jaula de cria porque si nacen en el voladero con su madre no se van a acostumbrar despues a una jaula de cria porque el voladero es muy grande y no me importa mucho que esa primera nidad de jilgueros cante a canario porque al año siguiente ya podrian criar entre ellos en jaula de cria y que las crias cantaran a jilguero
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por EduardoAbel »

Hermoso espectáculo, felicitaciones.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, aqui os traigo unos nuevos videos y fotos de la decoracion que he puesto en el voladero para intentar hacer criar a dos parejas de jilguero y lugano que me han regalado porque hasta ahora no han conseguido que crien en jaula.
Les he disimulado dos nidos con arbusto de plastico (que no perece) y ademas les he puesto por todo el perimetro ramas de laurel, encina y pino.
Espero que con el espacio para volar y la tranquilidad de los nidos escondidos se animen en estos proximos dos meses a criar


ya os ire contando las novedades que haya segun avance la primavera :D porque normalmente hasta mayo no suelen criar por esta latitud
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por manuelisolis »

Espectacular la voladera y preciosa esa pareja de lúganos tan bien avenidos, seguro que sale buen fruto de ahí.
El jilguero con su chiblin chiblin y coleando parece que va entrando en celo también.
Suerte con ellos.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por infi77 »

Que preciosidad de pájaros y voladera, que tengas mucha suerte y crien bien. ;)
Eider
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por Sam8 »

Espectacular Olaitxu como los tienes y el habitad que le has construido espero que tengas muchas suerte y consigas criar con ellos.
Un saludo.
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por amm_eagles »

!Vaya envidia de voladera Olaitxu! !ahí me dan ganas de criar hasta a mi! jeje
Responder