Fungicida en la pasta seca

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Fungicida en la pasta seca

Mensaje por David »

Hola chicos buenas tardes:

Ya va quedando menos para la temporada de cría, al menos en Madrid: Ya sé que hay muchos criadores del sur que están con huevos e incluso pichones.
Os quería comentar una duda.

Todos los años, por la situación de mis jaulas, en una terraza acristalada y antigua, aparecen hongos. Me aparecen siempre durante las navidades y luego ya en la segunda o tercera puesta.
Después de analizar heces y darles un tratamiento adecuado con micostatin, oxitetraciclina, duphalac, ultralevura y vitaminas de tabernil, los pájaros están limpios.

Si sigue la tónica de los años anteriores, seguramente la primera puesta salga bien. Las otras no.

Siempre en la segunda y tercera puesta, pierdo pollos ya emplumados por culpa de las cándidas, salvo que haga una cosa. Desde que hacen y hasta que tienen 24-25 dias, les doy por una mañana una jeringuilla y por la noche otra. En ella tengo que añadir a la pasta energgette, micostatin y oxitetraciclina( el antibiótico solo los primeros 7 dias). Es la única manera de sacar segundas y terceras puestas enteras. Llevo así ya unos cuantos años.

Por mucha higiene que tenga y una vez las heces me dicen que puedo empezar la temporada de cría porque las heces están ok, al cabo de los meses, generalmente para finales de abril o primeros de mayo, suele tener el mismo problema. A veces antes. Y siempre con pollos.

Mi pregunta es:
-existe algún fungicida que se pueda aplicar a la pasta de cría?
Se que la oxitetraciclina si se puede añadir a la pasta seca, pero quería saber si existe fungicida en polvo para no tener que estar con las jeringuillas dia y noche.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

SALUDOS A TODOS.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Fungicida en la pasta seca

Mensaje por flakito81 »

Una cosa, compañero si metes un producto en la pasta que se supone es para prevenir... porque no buscas algo mas natural que no arrase tanto los pajaros y despues de eso seguiran estando expuestos si no le metes de todo para recuperarlos osea no lo entiendo mucho, tambien puede ser que esos hongos los cogen por el agua ya que en la pasta lo dudo, en verano en mi terraza se pone el agua caliente pero en nada y hay que cambiarla dos o tres veces o poner un acido al agua, yo soy del sur y ya ves, la experiencia y los palos se aprende, y en mi caso todavia ni he juntado las parejas aun sigo dandole vueltas jajaja saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Fungicida en la pasta seca

Mensaje por olaitxu »

Soy mas partidario de usar algun acidificante en el agua de beber y si lo crees necesario puedes usar el mismo acidificante mezclado con el agua con la que humedeces la pasta seca asi conseguiras inhibir el desarrollo de este patogeno.
Los antibioticos no tienen ningun efecto frente a la candidiasis y normalmente empeoran los sintomas por una bajada de defensas organicas.
Para la candidiasis, el tratamiento farmacologico correcto se basara en Nistatina, ketoconazol o anfotericina B. Estos productos se podran administrar en el agua de bebida o en la pasta de cria y la duracion del tratamiento debe ser de 7 a 14 dias.
Junto con este tratamiento administraremos vitaminas, especialmente la vitamina A y B y probioticos.
No lo digo yo, lo dice D. Roberto C. Fernandez veterinario y criador en varios de sus libros.
Ahhhhh y la oxitetraciclina es un antibiotico y puede que sea en parte la causa de la muerte de tus crias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Fungicida en la pasta seca

Mensaje por Lampa »

La charla que vi de Roberto Carlos Fernandez sobre los acidificantes , lo curiosos que no comenta nada sobre cómo afecta la temperatura al Ph del agua , porque un Ph puede ser alterado en función de su temperatura . Y en aviario donde las temperaturas sean altas y el agua del bebedero se caliente muy rápido ese agua se verá afectada . Yo lo he podido comprobar con un medidor Ph .

Se puede utilizar acidificantes en polvo para echar en pasta de cría , semillas o pienso , pero tengo dudas si estos ácidos pueden llegar a matar los probioticos/prebioticos de pastas de cría y piensos ! .

Yo cambie los bebedero tradicionales por los de "SIN BOLA" , si tus pájaros echan mucha comida dentro de los bebederos tradicionales es otra fuente de patógenos .

¿ qué temperatura tienes en esa terraza cerrada ?

saludos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Fungicida en la pasta seca

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:La charla que vi de Roberto Carlos Fernandez sobre los acidificantes , lo curiosos que no comenta nada sobre cómo afecta la temperatura al Ph del agua , porque un Ph puede ser alterado en función de su temperatura . Y en aviario donde las temperaturas sean altas y el agua del bebedero se caliente muy rápido ese agua se verá afectada . Yo lo he podido comprobar con un medidor Ph .

Se puede utilizar acidificantes en polvo para echar en pasta de cría , semillas o pienso , pero tengo dudas si estos ácidos pueden llegar a matar los probioticos/prebioticos de pastas de cría y piensos ! .

Yo cambie los bebedero tradicionales por los de "SIN BOLA" , si tus pájaros echan mucha comida dentro de los bebederos tradicionales es otra fuente de patógenos .

¿ qué temperatura tienes en esa terraza cerrada ?

saludos
Me parece que no le gusto mucho mi respuesta.. suerte en la cria david
Responder