Nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Nido

Mensaje por Alejandro »

Buenas quería preguntaros qué tipo de nido usais si interior o exterior? Y cuál os parece mejor.
Yo tenía pensado ponerle exterior pero viendo algunos vídeos veo que criadores con experiencia usan el interior y nose si será por algun motivo en concreto.
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Nido

Mensaje por flakito81 »

Yo uso los dos tipos, los de exterior me gustan para las jaulas de menos de 60 ya que no quitan espacio en el interior, si es de 60 o mas el nido que quieras saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nido

Mensaje por olaitxu »

Alejandro tienes que valorar dos cosas, una, como te dice Flaki, el espacio interior que les queda a los pajaros en la jaula si pones un nido interior y dos, la higiene del nido y los alrededores jejejej porque con el nido exterior, las crias cagaran fuera del nido y hasta el suelo o la pared, en cambio en los nidos interiores cagan dentro de la jaula :shock: :lol: .
Yo, en principio aconsejo nidos interiores pero, quizas para los principiantes son mejores los exteriores porque en ellos es mas facil manipular los heuvos sin tener que meter la mano dentro de la jaula y a veces las puertas de las jaulas son bastante pequeñas y justas para el tamaño de los nidos interiores.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Nido

Mensaje por Alejandro »

Vale perfecto, mi jaula es de 60, tengo 2 parejas este año me parece que probaré con un tipo distinto de nido en cada una.
Muchas gracias y saludos!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nido

Mensaje por olaitxu »

Alejandro, ten en cuenta que las las jaulas estan pegadas a una pared las crias te cagaran ensuciando la pared asi que, en el lugar en donde pegues las jaulas protege la pared con algo que sea de usar y tirar. Yo solia poner papel blanco del rollo de papel de mantel con chinchetas y cuando se ensuciaba lo cambiaba
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Nido

Mensaje por Alejandro »

Si eso haré muchas gracias por la ayuda!!
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Nido

Mensaje por Antonio J »

Yo uso interiores por dos motivos:

1 - se aprovecha mas el espacio denlas jaulas
2 - cuando los pollos van creciendo no te llenan el suelo de mierda, con mis de interior cae a la rejilla
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder